TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / exutopia / Madrecable

[C:309422]

Un minuto había pasado de las 12 de la noche. Un nuevo año estaba comenzando, sin embargo el señor Soft no sentía ningún cambio. Todo permanecía igual y estático: de la pantalla de la computadora emergía luz. Como siempre, estaba prendida. El resto del cuarto se inundaba de oscuridad, y desde afuera de esas cuatro paredes húmedas nada se oía.
Soft decidió dormir, pues en pocas horas debería conectarse para empezar a trabajar. Toda su vida dependía de aquella maquina. Ella la madre de la humanidad, le proveía todos los medios necesarios para vivir. Tres cables que lo conectaban a la vida. Todos correspondían a un lugar de su cuerpo, que por medio de enchufes metálicos se introducían en su sien, su cuello y su abdomen.
El reloj de la computadora ya marcaba las 12:04. “como siempre el tiempo esta lento”, pensó Soft. Se sentó enfrentando a la maquina tomo el cable celeste y apoyándolo contra su sien presiono, el cable cedió y en la pantalla apareció un cartel; “tiempo de sueño restante 04:56 hs”. Automáticamente Soft cerro los ojos y sus sueños lo transportaron lejos de aquel oscuro cuarto.
Doscientos años antes de aquel 3004, y luego de la ola de suicidios masivos alrededor de todo el mundo, los grandes déspotas del Imperio Global decidieron compartir el poder, sometiendo a la población mundial a una vida mecánica que garantizara el progreso. En aquel transcurso dejaron de existir los límites geográficos y las familias. Enormes rascacielos se construyeron para que todos los individuos fueran encerrados en cuartos vacíos que solo contenían computadoras.
La vida y la muerte eran ahora cuestiones maquinarias. La natalidad era creada en grandes bio laboratorios, y la muerte dependía de los cables de provisión que las maquinas le otorgaba a las personas. El alimento consistía en pequeñas partículas que entraban por un cable conectado al cuello humano. La digestión y los procesos metabólicos se realizaban desde un cable conectado en el abdomen, y el poco trabajo mental por otro que se conectaba a la sien de los humanos.
Una alarma aguda sobresalto a Soft. Era hora de trabajar. Se incorporó en su silla y comenzó. Su trabajo consistía en diagramar mas rascacielos con más cuartos para los nuevos hijos de las maquinas.
De aquella manera transcurría la vida, vetada de ideas y pensamientos, de emociones y sensaciones. No existía ni la felicidad ni la tristeza, pues los límites, los valores y la moral eran conceptos arcaicos que habían perdido sentido.
Los hombres y mujeres de aquel infortunado futuro solo eran herramientas de un progreso incierto.

Texto agregado el 30-08-2007, y leído por 115 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-11-2007 2008 de esta manera transcurre la vida, vetada de ideas y pensamientos, de emociones y sensaciones. No existe ni la felicidad ni la tristeza, pues los límites, los valores y la moral son conceptos arcaicos que perdieron sentido. Los hombres y mujeres de este infortunado presente solo son herramientas de un progreso incierto. Mis 5 ekirne
03-09-2007 Parece el inicio de un cuento más largo, o bien del primer capítulo de una novela futurista tipo "1984", de George Orwell. Me recuerda también a "Un mundo feliz" de Houxley, donde las personas nacían en laboratorios; y por supuesto a "Matrix". Creo que está bien escrito y que le falta un nudo y un desenlace. Buena introducción!! Saludos!!! romquint
30-08-2007 Un poco al estilo Matrix, pero hay cosas buenas. Estaría chido que me ayudaras a hacer una novela apocalíptica, pero un poco más creíble. odradrek
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]