“En el infierno” es en cierto modo el final optativo o segundo final de mi cuento: “Entrada Al Infierno”.
Y por supuesto también puede leerse como un cuento aparte e independiente de “Entrada al infierno”. Una aclaración preliminar: Este cuento no emula ningún estilo conocido, y buscando he llegado a la conclusión de que es un error considerarlo relato infernal, ya que lo infernal no lo considero un estilo, sino una simple manera de nombrar algo.
En el infierno
El sufrimiento mas la desdicha, mas el castigo, mas la oscuridad, mas la esencia en las entrañas de una mazmorra llena de terribles serpientes y bichos espantosos que no dudan, solo pican, envenenan y matan muy lentamente. ¿Merezco este castigo? Se le escuchó decir. Torturas y más torturas, que parece que no acaban nunca. No quiero sufrir mas, se le oyó murmurar, y se quedaba sin voz, muy lentamente. Por favor que acabe mi suplicio, decía , pero sus palabras no podían oírse, sus palabras no eran oídas por el amo de sus fantasías, quien en sus sueños dormía, quien apretujaba su alma, quien le torturaba, quien le dijo que el desvelo le sería perpetuo, y aún se le escuchaba lamentarse, arrastrando sus penas, sus amarguras, su quebranto , su infelicidad, su confusión, su deslealtad, su odio, su pasión, su amor, al Diablo con todo, se dijo, y la oscuridad fue perpetua una vez mas, allí, en ese aire putrefacto, ardientes llamas le quemaban lentamente, ya no tenía mas consuelo, no aguantaba mas, no lo soportaba mas, se retorcía, gemía, se arrastraba, maldecía, susurraba, nada parecía tener fin. Hasta que el Diablo le dijo: En un segundo se acabarán todos tus sufrimientos y penas, solamente te daré un segundo de placer, y fue así como salió en libertad condicional, un segundo fuera del infierno, piensa muy bien que vas a hacer ese segundo fuera del infierno dijo irónico el Diablo, mientras le observaba, ¿Un segundo nomás? Si, un segundo, es mucho tiempo, bromeó el Diablo, y luego vuelves aquí al infierno, a ti te encanta estar conmigo y este lugar ¿no es cierto?
Por favor déjame salir del infierno mas de un segundo te lo suplico mi amo! A ti te parecerá que estas fuera mas de un segundo no te preocupes, quizás haya diferencia entre el tiempo del infierno y el tiempo terrestre, recuerda eso, aún así seguirás sufriendo, y no tienes vida, y si supusiéramos que tienes vida, aún así yo podría quitártela y hacerte venir aquí al infierno, el sufrimiento del alma es lo peor que le puede pasar a alguien, donde estaré esperándote muy gustoso, dijo el Diablo. ¿No tengo alternativa?
No, no la tienes, no eres libre de elegir. Recuerda, en la oscuridad , yo soy el amo, y tu te consumirás como una vela, con la diferencia que nunca te terminarás de derretir, y haz de cuenta que la llama de la vela te quema continuamente y eternamente, eso es el infierno y tu lo sabes por experiencia propia, cuando te lamentas, cuando sufres, cuando lloras, yo tengo que soportarte encima, dijo el Diablo sonriendo, la maldad es así, no voy a llorar por ti, cuando te miro me río, por algo soy el Diablo. En ese instante, aspiró el aire puro, caminó por las calles, trago smog, arrojó basura en el tacho, escupió a un costado, babeante , como un perro con rabia, y siguió caminando bajo el sol, hasta que asomó vestida de blanco, y entre unas estrellas que chusmeaban, la luna pintada de blanco, sin rostro, y se detuvo en la calle, pero todo eso no fue mas que una ilusión, sintió un pinchazo en un ojo, y luego unas pinzas que le sujetaban y le levantaban en el aire, y debajo sonaba estridente una risa sarcástica y burlona, era el Diablo, que le miraba desde abajo, estás en el infierno le dijo, en realidad, nunca saliste de aquí, ni por un segundo.
|