Inicio / Cuenteros Locales / La_Pelea_Textos-votos / 9 - Cuento: BIG BROTHER
BIG BROTHER
- Lo que no sabes es que actualmente existen cuatrocientos treinta y dos satélites espías, la mayoría de ellos programados para que siempre permanezcan enfocados en un área específica de la tierra. Sus órbitas están matemáticamente vinculadas con los movimientos de rotación y traslación de la tierra y permanecen vigilantes del mismo trozo de tierra por tiempo indefinido… Bueno, lo de trozo de tierra es un eufemismo, en realidad pueden espiar a un país entero del tamaño de Suiza, unos cuarenta mil kilómetros cuadrados a la vez…
- Y qué tanto pueden ver desde esa altura.
- Hace algunos años lo más que se podía identificar era… qué se yo… podían enfocar con nitidez a un campesino orinando junto a un cerco. Pero hoy, pueden hacerte un completo análisis de retina con fines de identificación.
- Y pueden ver a través de las paredes?
- No exactamente ver. Pero sus sensores térmicos perciben las ondas caloríficas de las personas y luego, a través de programas muy complejos, rediseñar la imagen, dando un retrato bastante fiel de alguien, aunque esté cinco pisos debajo de un edificio…
- Y esa permanente inspección visual es analizada por alguien? Quiero decir, tiene alguna finalidad específica, ya sea con fines de seguridad nacional o de neutralizar la producción o el contrabando de estupefacientes…
- Por supuesto, los programas tienen identificadas a miles de personas, las cuales son monitoreadas minuto a minuto. Son personas potencialmente nocivas a los intereses nacionales y de las cuales se sospecha están vinculadas con ejércitos paramilitares o con agrupaciones terroristas. Esa información es enviada hasta las computadoras del escritorio de decenas de burócratas especializados, quienes analizan y graban sus movimientos y sus historias con absoluta precisión. Imagen, voz e incluso estados de ánimo son grabados y…
- Ah, papito. Ahora entiendo por qué me dices que me porte bien. Ahora se que siempre… alguien me mira…
- Si mi pequeñito. Y ahora duérmete. Mañana te debes alzar temprano. Por fin llegó tu día tan esperado. Mañana inicias tu Kindergarten.
Favor de no dejar comentarios - Cuento Concursando - Gracias
|
Texto agregado el 19-08-2007, y leído por 126
visitantes. (3 votos)
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|