TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hansgerard / Sueño con Ian

[C:307389]

Anoche tuve un sueño estupendo, estupendo para mi. Me encontraba en un lugar entre lo urbano y lo rural, era como ese tipo de sitios que siempre le recordarán la niñez por alguna razón. Las imágenes eran confusas. Primero me encontraba como en un concesionario pero yo no vendía autos, solo estaba allí sin hacer nada, creo que estaba buscando un baño, finalmente lo encontré estaba en el piso subterráneo donde las oficinas se mezclaban con los sanitarios. Hice lo que tenía que hacer sin dar importancia a las sombras que me veían en silencio. Salí de allí y de nuevo estaba en el concesionario de donde salgo muy disgustado por algo, pero al salir a la calle se sigue viendo rústico, de campo, las carreteras sin pavimentar y mucho polvo, carreteras donde solo hay espacio para un auto. Sé que tengo que ir a un lugar, pero no sé cómo. A unos metros aparece una mujer que parece haber estado allí siempre conmigo, pero hasta ahora me fijo y cuando detengo la mirada era mi mamá y ella me lleva a la carretera correcta y tomo el colectivo. Cuando el sueño continúa sigo es este campo urbanizado, pero al parecer no he avanzado mucho, es como al lado del concesionario, pero voy aún más al fondo y allí me encuentro con alguien, no sé quien es, solo sé que estoy con alguien y estamos afuera de una casa con una vista hermosa del campo y sentados en la carretera tomando algo. De un momento a otro en ese concesionario que está a unas cuadras de donde estamos llegan unos sujetos y la persona que está conmigo las conoce y me dice que tenemos que ir allá por ellos y traerlos. Después de esto tuve un pensamiento dentro del mismo sueño acerca de una pérdida de una persona en otro sueño y cuando dejé de pensar en ello, aparecieron estos sujetos en allí sentados con nosotros a nuestra disposición. Cuando me di cuenta de lo que yo mismo estaba preguntando, todo se aclaró por un momento, era “Jethro Tull”, no lo puedo creer estoy hablando con Jethro Tull, con Ian Anderson y mejor aún ellos me hablan en español, ahh, la magia de los sueños. (Quizás muchos de los que lean este texto no sepan quien es, es un grupo de rock donde su instrumento principal es la flauta traversa y ya están como viejos, porque son contemporáneos de rolling stone más o menos) Volviendo al sueño, quien no quisiera soñar con sus ídolos y sentir esa cercanía de alguna manera. Me acuerdo que comenzaba a hacerle preguntas sobre las canciones, recuerdo que le pregunté “oye, qué estabas pensando cuando escribiste HUNT BY NUMBERS”, y me decía que había soñado alguna vez con unos números medio diabólicos que lo perseguían. Le comenté mi preferencia por su canción “Boureé” en la cual él toma unos pocos acordes de unas sinfonía de Bach, él me dijo algo, pero no lo recuerdo, odio eso en los sueños. Después le hice una pregunta más que ahora me parece un tanto estúpida, y le dije “Ian, cómo se hacen las canciones”. Él con la paciencia del mundo me dice que no es tan sencillo y que debes trabajar mucho para hacer una buena melodía, que no es simplemente comenzar a tocar un instrumento porque sí y ponerle letra. Yo estaba tan emocionado en el sueño que no me impostaba lo que me decía, estaba atónito mirándolo, además porque se me presentó como era en las años 60’s y 70’s, así mechudo y con una gran barba que le cubría gran parte del rostro, muy diferente a como es hoy, que está medio calvo, pero con una gran cola de cabello. Después se tenía que ir así que me agradeció por todo y yo igual, aunque pensándolo bien debí haberle pedido que se quedara. Se fue alejando y cruzó la esquina, y gracias a la magia de los sueños yo lo seguía con mi visión aérea por donde ellos iban, ví que ellos iban a la distancia por un camino de piedras y de polvo, pero un par de jóvenes iban detrás de ellos y yo sentí celos que ellos se enteran de quienes iban allí, e inmediatamente bajé y ya me encontraba atrás de aquellos jóvenes. Pero parecía ya ser muy tarde porque ellos llegaron de nuevo al este concesionario de donde se irían. Los jóvenes los distinguieron y uno de ellos tenía una flauta y comenzó a tocar una canción de ellos, efectivamente ellos voltearon a mirar y en un abrir y cerrar de ojos estábamos Jethro Tull, aquellos jóvenes y yo en el concesionario, polvoriento y arenoso, y todos listos para tocar para mi. Comenzaron a tocar y yo estaba en shock, todo era alegría y estaba tan perplejo que no me percaté que tenía mi cámara. Comencé a grabarlos, me botaba al suelo, no me importaba que estuviera sucio o con barro, solo buscando el mejor ángulo para grabar. Cuando me di cuenta había miles de personas viendo el show, pero yo ya no tenía celos de que los vieran solo quise compartir con el mundo mi alegría. Pero antes de que los fans se abalanzaran hacia Ian, antes de terminar una de las canciones, me acerqué con mi cámara disimuladamente al baterista y le dije si por favor me podía tomar una foto con Ian, Ian escuchó lo que yo dije y como si fuera una orden paró el show y se acercó a mi para tomarse la foto. Mientras que estábamos posando para la foto el me tomó de la mano muy fuerte, tan fuerte que me sentí extraño, era como si nos conociéramos de mucho tiempo. Finalmente le dije que tenía que irme, no sé si la foto la tomaron, pero salí del lugar y era el hombre más feliz del mundo.

Texto agregado el 17-08-2007, y leído por 100 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
31-08-2007 Qué lindo sueño! Son los que te dejan con una sonrisa al levantarte, lo contaste en forma muy amena. Muy bien! doctora
19-08-2007 Hola! La verdad fue un placer leerte! Tu manera de escribir es amena y como bien dijo manola no aburre... 5*!! Alina
18-08-2007 me gusta tu forma de escribir, es liviana y amena no aburre y lo mejor es que dan ganas de terminar lo que empezaste manola
18-08-2007 No es tan diferente soñar que hacer, o contar. Detalles... Me gustó el relato. sereira
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]