Para variar sin categoría, y como siempre apretujado entre los textos descarriados que terminan por descarte como "reflexión"
Déjame amarte
Déjame amarte entre las sombras, en la oscuridad de la noche oculta en mi cama, cubierta por la suavidad de las sábanas escribiéndote poemas de amor.
Déjame amarte en silencio, amarte como un niño pequeño, amarte en cada suspiro, sollozo y lamento, ahogándome en mis propios sentimientos.
Déjame amarte en soledad, amarte de lejos como a través de un cristal, amarte en sueños y fantasías, entre ilusiones y esperanzas que alimenten mi corazón.
Déjame amarte platónicamente, como a un dios idolatrarte y hasta la muerte venerarte, amarte entre agónicos lamentos y silenciosos sufrimientos.
Déjame amarte desde lejos, contemplando tu sonrisa y tus suaves movimientos, amarte y protegerte simulando ser tu amiga, y entregarte cuanto pidas por vivir de tu alegría.
No te pido pretensiones
No te pido compasión
Ni olorosas flores
Ni nubes de algodón
Sé que todo pierde
En esta vida su color
Confundiendo fácilmente
La amistad con el amor
Y hasta el más puro querer
Puede causar un gran dolor
Pero quiero amarte así, en el límite entre la alegría y la tristeza, rodeándome con mis brazos para procurarme algún calor, derramando tibias lágrimas para desahogar mi desazón.
Pero quiero amarte así, con mi infantil manera de ver el amor, viviendo a través de ti, de los golpeteos que causa tu cercanía, que me arrullan por las noches con su suave melodía.
Déjame amarte en silencio
Con la mirada perdida entre mis recuerdos
Déjame amarte “como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma”
-------
El texto entre comillas es un fragmento del soneto XVII de Pablo Neruda
|