TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / agorent / Casiopea 1

[C:305756]

Capítulo primero: Experimento.

Sirdt es el cientifico encargado del experimento denominado "Casiopea" en honor al mundo principal del sistema. Nacio hacia el 7,326 U.P. (Unión planetaria), y cuenta con 425 años, 200 de los cuales los ha vivido casí permanentemente en Karkarel, sus experimentos han estado desarrollandose en el ambito de la gravitación intersolar, las gigantescas naves gravitacionales ubicadas alrededor de Trikel el sol más pequeño del sistema han desarrollado un gigantesco artilugio, mediante el cual desarrollarian una leve inclinación en su orbita esteral y así probar que es posible modificar los movimientos planetarios, para hacer de los mundos Arrakeees habitables, para las plantas y los humanos.

Hace algunos años el experimento realizado en Carrigge, al mover su rotación se logró disminuir la fuerza de sus vientos hasta en un 53%, lo cual permitirá en algún futuro no muy lejano quizás descender en él. Las dos lunas de Carrigge también han sido colocadas en órbitas más alejadas del planeta para evitar que este continuará acercandolas hasta destruirlas.

Sin embargo a pesar de ser capaces de mover mundos, hay algo que les impide alejarse una orbita más lejos del planeta Arrakleset, ya que irremediablemente las naves enviadas comienzan a girar alrededor del sistema, y después de algún tiempo regresan hacia el centro del mismo, tal pareciera que existierá una barrera desconocida e impenetrable, que no les permite continuar más alla de los confines del sistema, y que a pesar de sus conocimientos, no han podido romperla.

Hace 323 años, el físico Terr descendiente directo de los Terrek, monarcas milenarios en Terresik, se dedico a experimentar con los cuerpos pequeños del sistema Praxedis, tales como cometas y asteroides, junto con su gran equipo de colaboradores, logró unir varios pequeños planetoides, y gracias a la gravedad insertada, logró unirlos evitando su explosión gravitatoria y con mucho éxito, ahora ya se tiene una base espacial en ellos, y han logrado colocar este pequeño planetoide alrededor de Terresik creandole una pequeña gran luna. También fue el pionero del transporte cometoidal, logrando variar la órbita de algunos cometas para utilizar su gran empuje traslacional y enviar grandes cargas de materiales y alimentos a traves del espacio intergalactico de un mundo a otro y así ahorrar muchisimo en cuanto a combustible estelar.

Actualmente se cuenta entre los mundos que más utilizan la fuerza de los cometas para el traslado de las mercancias, y ya estan experimentando respecto a formar una nueva luna, más grande y quizás dotarla con una delgada capa de atmósfera para hacerla habitable, sería la primera vez que los praxedianos lograsen crear un nuevo mundo.

Los gigantescos generadores gravitacionales estacionados alrededor de Trikel y utilizando su misma energía esta ya terminados, los seres humanos que por años estuvieron trabajando para construirlos y colocarlos en la órbita precisa ya han partido ahora solo han quedado los controladores y vigilantes de estas gigantescas bases creadas a partir de la unión asteroidal.

Sirdt ha decidido junto con el consejo de la U.P. realizar el experimento los primeros días del 7,752 U.P., siguiendo la definición del proyecto desde Karkarell. Todo esta listo para dar inicio a la aventura más grande de Praxedis, al parecer todo esta en órden y será posible lograrlo.

Después de pruebas y más pruebas del equipo, las máquinas son encendidas completamente, el ambiente se vuelve tenso, los circulos científicos estan a la expectativa, los 7,752 científicos y físicos que formaron parte del proyecto estan listos para las primeras pruebas, coincidentemente son la misma cantidad de personas que de años desde la formación de la U.P.

Muchas personas ven en esta gran coincidencia como el indicio de que todo va a resultar bién y esperan fervientemente que la fecha llegue y el experimento sea realizado.

Texto agregado el 08-08-2007, y leído por 76 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]