TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / agorent / Casiopea 0

[C:305755]

Casiopea es el mundo principal y donde se encuentra la mayor cantidad de habitantes del sistema estelar Praxisde, actualmente se encuentra gobernado por el consejo mayor, que tiene 33 miembros permanentes, tres representantes de cada uno de los mundos habitados y el resto representantes de Casiopea.

El Sistema estelar Praxisde abarca un total de 19 mundos, 5 de ellos habitados y otros 3 en proceso de formación; su sistema solar esta compuesto por 3 estrellas de clase 1, su mundo más importante tiene 17 Lunas 3 ya estan habitadas desde hace cientos de años; sus habitantes alcanzan la fabulosa suma de 17 mil millones, a pesar de que se han propuesto desde hace milenios infinidad de controles.

Uno de los avances técnicos y cientificos más grandes ha sido la forma de transportarse a través del planeta principal, y es que ya no se utilizan los antiguos trasportes terrestres, las carreteras han dejado de ser utiles y los cielos ha dejado de ser surcados por grandes naves aereas, ahora el único lugar donde se ven naves espaciales es en los espaciopuertos, donde las gigantescas astronaves trasportan cientos de toneladas de materiales desde y hacia los demás planetas. El actual teletransporte ha dejado abandonadas las carreteras, ya no son necesarias y poco a poco se han ido fundiendo con la naturaleza, logrando que la contaminación sea reducida al mínimo pero a pesar de todo, en un mundo donde conviven casi diez mil millones de seres humanos, es impensable que lograse mantenerse solo con la producción local.

Las tres lunas más importantes y que son los principales proveedores de Casiopea son: Calims, Serigt y Kliis, las cuales se ha logrado terraformar al cien por ciento y ahora cuentan con una delgada capa atmosferica y una gravedad tan solo a un 37% menos de la normal.

Entre los planetas más importantes del sistema se encuentran Karkarel que es el cuarto planeta alrededor del Tridisell (formación estelar de tres soles). Su importancia radica en que fue el primer mundo colonizado y desde siempre ha sido la fuente principal de combustible fosil y minerales, así como uno de los más importantes productores de alimentos, su mano de obra fundamentada en robot's ha permitido que su población no sea muy extensa y se agrupe principalmente en pequeñas ciudades ubicadas principalmente hacia el paralelo 64º . Es en este mundo donde se ubican los grandes centros de investigación gravitacional y solar, por ser el más cercano al centro del sistema habitable.

El quinto planeta que es el segundo más habitado de Praxisde, se ha denominado Hrasetl es el destino por excelencia, este es el mundo que goza con el mejor clima de todos y es un gran centro de recreo además de ser un gran productor agrícola, su población alcanza los cinco mil millones de habitantes y es el planeta más cercano a Casiopea, cuenta con un solo satelite natural, el cual solo es explotado en parte para extraer algunos minerales preciosos.

Carrigge es el sexto planeta, es el unico que no ha logrado colonizarse todavía y esto se debe principalmente a que es un planeta que cuenta con los volcanes más activos del sistema y sufre de convulsiones permantes, lo cual a pesar del avance técnico no ha sido posible aún dominar para hacerlo habitable, los vientos en su atmosfera alcanzan velocidades superiores a las del sonido y son impulsadas principalmente por las gigantescas erupciones de volcanes que alcanzan varios kilometros de altura, tiene doscientos volcanes activos gigantes, su corteza esta sembrada de grietas que continuamente cambian de posición, desarrollando explosiones y nacimientos de nuevos volcanes que cambian la fisonomía de este mundo permanentemente. Cuenta con dos pequeñisimos satelites naturales, que parecen más bien pedazos de roca arrojados desde el planeta quizas en erupciones antiquisimas, y que solo albergan sendas bases roboticas que se encargan de estudiar el particular desarrollo del planeta.

Casiopea es el septimo mundo, y cuenta con 17 lunas, tres de ellas habitadas en total cuenta con casi diez mil millones de habitantes, su desarrollo es el más elevado del sistema es el único que cuenta con teletransportación activa en todo el planeta. Los transportes terrestres, marinos y aereos solo se encuentran en los antiguos museos de historia, que cada vez son menos visitados por sus habitantes. Este mundo ha logrado el continuo equilibrio entre prosperidad y ecologia, es un planeta que a pesar de todos sus habitantes tiene el aire completamente limpio y respirable, su clima templado lo hace ideal para el desarrollo.

Terresik el octavo planeta es el tercero en importancia y cuenta con dos mil quinientos millones de personas, se dedica principalmente a la experimentación en animales y plantas y es el que cuenta con los laboratorios mas grandes del sistema en exploración genetica, a pesar de que este tipo de experimentación ha sido practicamente prohibido en Casiopea, aqui encuentra su máximo esplendor, y no es de extrañar que muchas de las carnes y frutas exportadas sean de la más alta calidad y exigencias para los demás mundos, además las nuevas variedades de alimentos convencen al mundo civilizado de que su investigación es funcional y tremendamente exitosa.

Girrastell es el mundo de los hielos, los cuales abarcan casi permanente más del 80% de la superficie del planeta, es el predilecto para los deportistas, es el último colonizado, en su historia de apenas algunos siglos, se han desarrollado algunas pequeñas ciudades dedicadas principalmente al cultivo de frutas de invierno y al recreo de deportes sobre hielo.

Los pequeños planetas como han sido nombrados son los tres primeros los cuales tienen orbitas unicamente alrededor de una estrella y son segun su tamaño: Reidell, que gira alrededor de PraxisdeTriunft; Sisigell que gira alrededor de Praxides Fultium; y Formitt que gira alrededor de Trikel el más pequeño de los soles.

Los mundos Arrakeees son los mundos intermedios: 10º Arralabek, 11º Arralkasel, 12º Arraltrysek.

Los mundos gigantes: 13º Difert, 14º Desofly, 15º Kinkystre, 16º Redisktee, 17º Jijortak, 18º Rodofreg y el más alejado de todos 19º Arrakleset.

Texto agregado el 08-08-2007, y leído por 201 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]