TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cus / 27 de Julio.

[C:303705]

27 de Julio.
Estamos en pleno verano y los campos de trigo son un autentico espectáculo en esta época, algunos estan sin cortar mostrando su color amarillo de lo más brillante a pleno sol y que se vuelven anaranjados cuándo el sol se va, otros con las maquinas trabajado dejando una nube de polvo a su paso, mas allá un campo de balas de paja redondas y al lado uno de balas cuadradas, dibujando unas combinaciones geométricas de lo més curiosas y bonitas de ver.

Los payeses sudados de todo el día de trabajar acuden debajo de un árbol que les de sombra fresca y en la jarra, el agua del pozo es su mayor recompensa. Los ratones, que van como locos buscando grano para llenar sus barrigas, al igual que los gatos que esperan encontrar algún ratón despistado para hacer lo mismo.

El calor es aplastante en las horas del mediodía, que es de locos salir, del horizonte llega un aire calido que no deja ni respirar, incluso parecen hacerse pequeños mirajes que no dejan ver el paisaje con claridad y las sepientes bastardas van mas rápido que el viento tambíen buscando presa, es un festín!!!! Y un festival para quien lo puede observar, especialmente en los atardeceres rojizos tan típicos en estos días.

Texto agregado el 25-07-2007, y leído por 117 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-08-2007 bellas imágenes evocadas que me gan dejado una deliciosa contemplación en ese filtrado por los destellos del sol... velo
26-07-2007 sis, me gustóoo... los atardeceres rojizos son lo más lindo de los días de verano, además el calor ya no es tan sofocante, no? :-) Un beso, Ignasi!! -ivana-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]