TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / macus / lecciones 2

[C:303700]

LECCIONES 2

UNA VEZ DOÑA CELIA ME CONTO, MIENTRAS LE HACIA COMPAÑÍA EN SU PUESTITO DE CROCHET ESPERANDO QUE ABRAN MI LUGAR DE TRABAJO, QUE EN UN PUEBLITO DE SU FORMOSA NATAL HABIA UN CURA PARROCO QUE PREGONABA LA FE COMO EL CAMINO DE SALVACIÓN ABSOLUTO PARA TODO INCONVENIENTE ,EL ASEGURABA QUE SOLO LA FE SOLUCIONARIA LO QUE NOS AFLIGIA Y QUE NO HACIA FALTA MAS QUE FE Y UNA ORACIÓN PARA SENTIR QUE LO MALO HABIA PASADO , LO QUE NO ESTA MAL AGREGO ELLA..... HASTA QUE UN DIA EL PADRE AURELIO VENIA CAMINANDO POR UNA DE LAS VEREDITAS POLVORIENTAS DE ESE PUEBLITO PERDIDO , HABIA SALIDO RECIEN DE LA ESTACION DE TREN DONDE , DEL ARZPBISPADO DE FORMOSA CAPITAL LE HABIAN MANDADO LA REMESA PARA LA PARROQUIA HOSTIAS, VINO DE MISA, CIRIOS , Y ALGUNAS OTRAS COSAS CONSAGRATORIAS; VENIA EL PADRE AURELIO CON SU CAJA HASTA QUE VIO QUE EN DIRECCIÓN OPUESTA A LA SUYA VENIA CORRIENDO ALGUIEN CON UN NIÑO DESMAYADO EN BRAZOS Y SE DIRIJIA HACIA LA SALITA DE PRIMEROS AUXILIOS DEL PUEBLO, DONDE NO HABIA HOSPITAL Y EL MAS CERCANO ESTABA A 35 KM EN LA LOCALIDAD DE PIRANÈ. CUANTO MAS SE ACERCABA EL PADRE AURELIO NO PODIA EVITAR VER EL ROSTRO DE ESE HOMBRE QUE LE DESDIBUJABA LA DESESPERACIÓN Y DESOLACIÓN , CUANDO EL HOMBRE LLEGO HASTA EL CURA FRENO LA CARRERA Y LE DIJO PADRE NO SE QUIEN ES ESTE NENE, PERO LO ENCONTRE EN LA VEREDA , ACA A DOS CUADRAS CONVULSIONANDO, EL CURA LE CONTESTO TRANQUILO “ TENGA FE VOY A REZAR POR EL “ Y SE DISPONIA A SEGUIR SU CAMINO... HASTA QUE , CUANDO BAJA LA CABEZA PARA HACER LA SEÑAL DE LA CRUZ EN LA FRENTE DEL NIÑO ( CABALLITO DE BATALLA DE TODO CURA ) SE DA CUENTA QUE ES SU SOBRINO LUCAS EL QUE ESTA EN BRAZOS DE ESTE DESCONOCIDO... EL PADRE AURELIO LO INVADE UNA INSTANTÁNEA DESEPERACION Y CASI GRITÁNDOLE LE DICE “DEME AL CHICO O QUE USTED NO ESTA CORRIENDO TAN RAPIDO COMO YO LO HARIA!!!”
ES TODO LO QUE ME CONTO DOÑA CELIA Y DESPUÉS CAMBIO DE TEMA POR ALGO MAS TRIVIAL Y QUE NO RECUERDO QUE FUE, PERO ASI ERA ELLA , TE CONTABA UNA HISTORIA Y DEJABA QUE MADURE EN TU CABEZA LA MORALEJA.
AHÍ ME DI CUENTA QUE CUALQUIERA PUEDE PREGONAR LA FE Y ESTA MUY BUENO TENERLA , PERO NO COMO ALGO ESTATICO Y MÁGICO QUE SOLUCIONARA TODOS NUESTROS PROBLEMAS, LA FE NO MUEVE MONTAÑAS LA FE TE DA FUERZAS PARA LLEGAR A LA CIMA DE ELLA, FIJENSE USTEDES QUE EL PADRE AURELIO HASTA SE OLVIDO DE SU FE POR CORRER RAPIDÍSIMO CON SU SOBRINO EN BRAZOS HASTA LLEGAR AL MEDICO.
SIEMPRE QUE UNO TIENE UN PROBLEMA, APARECE LA FE PARA APUNTALARNOS, PERO ELLA SOLA NO VA A SOLUCIONARLOS TENEMOS QUE SER PARTICIPES DE NUESTRO DESTINO , TENEMOS QUE SER NOSOTROS LOS QUE APOYADOS EN NUESTRA FE SEPAMOS DE ANTEMANO QUE AUNQUE CUESTE MUCHÍSIMO Y SEA DURO VAMOS A LLEGAR A LA CIMA DE ESA MONTAÑA.
Y ASI APRENDI CON UNA HISTORIA SIMPLE, COMO LA QUE ACABASTE DE LEER QUE SIEMPRE LOS QUE VEAN DESDE AFUERA TUS PROBLEMAS TE VAN A DECIR MUY TRANQUILOS QUE RECURRAS A TU FE Y SE VAN A SOLUCIONAR COMO POR ARTE DE MAGIA , PERO A MI ME PARECE QUE LA FE EN REALIDAD ES LA FUERZA QUE TENES PARA SER EL PROTAGONISTA PRINCIPAL DE TU DESTINO .
Y VOS AMIGO??? LLEGAS A LA CIMA?
MARCELO

Texto agregado el 25-07-2007, y leído por 164 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]