Negra y Radiante
...Blanca y radiante salió de la casa de sus padres Charo, hace 8 años a las 5 de la tarde, en punto, como solía ser su vida, siempre en punto, blanca y radiante, jugaba Chile contra algún equipo a esa hora, por lo tanto no salieron los vecinos a verla vestida de novia, cosa que la alegró, pues disfrutaba el bajo perfil.
Jandito, el viejo, sabio y recordado Jandito la esperaba a la entrada de la Iglesia, eso la emocionó, quizás más que ver a su novio-hijo del brazo de su madre un poco más adentro.
Sus hermanas, que apenas se había dado el tiempo de conocer en todos estos años, se veían alegres, pero distantes, las más visionarias de la familia, se daría cuenta mucho tiempo después Charo.
Quemó su vestido en la estufa mientras bailaba una alegre cumbia, mal presagio dijeron las más ancianas, tonteras dijo ella.-
......8 años después, Charo mira con humor todo ese show, y se alegra de aquel día que decidió mandar todo el show a la mierda, la vida feliz y tranquila y todo lo que esa tarde el cura dictaminó "Hasta que la muerte......."
Charo está feliz porque todo ocurrió como debía ser, no cree en destinos escritos ni weás, pero agradece haber tomado la decisión que le permitió conocer a aquel que hoy dulcifica cada una de sus horas; albur, azar, coincidencia, cruce en el camino, Dios, no lo sabe, pero agradece.
Aprendió a rezar de niña, pero ya no recuerda como se hacía, sólo se le ocurre decir las cosas que el alma le sopla al oído, esta historia es para él, aquel que entinta sus horas, aliviana sus pesares, balsamiza sus días grises y le hace andar por la vida negra y radiante.
Hoy 17 de julio, a las 5, pero ya no tan en punto...
... ... ... ... ... ... ...
Hangarahi au kia koe
... ... ... ... ... ... ...
"Little darling
It's been a long cold lonely winter
Little darling
It feels like years since it's been here
Here comes the sun
Here comes the sun
And I say, it's alright"
The Beatles
|