TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tere_portillo / Y para la cena, ravioles y cavatelli...

[C:301772]

Hola!!!
Increíble!!! una pasta italiana hecha en China prepare de cenar!!! así que la próxima vez que me toque cocinar... preparense por que los sorprenderé!!!

Con Tere a la escuela...

Agua harina y sal, hicieron un domingo EXTRAORDINARIO!!!, el sabor de la cena no fué solo el de los ingredientes, la receta de la abuela italiana era seguida al pie de la letra y la fórmula me incluía como parte de todo el proceso, encontrar la harina mas indicada fue todo un reto... Al mezclar todos los ingredientes mi emoción se hizo evidente, hacer pasta por primera vez en mi vida!!! woooow!!!

Utensilios:


mesa
2 tablas
palote
cuchillo y
tenedor.
El proceso de elaboración de la masa corrió a cargo de Emanuele, quien después de amasar enérgicamente creo una totalmente homogénea, inmediatamente después la masa se cubrió con un pedazo de tela 100% algodón (playera) húmeda en agua caliente para que no perdiera la humedad y únicamente se sacaba el pedazo a trabajar.
Los laboriosos cavatelli uno por uno fueron creados por el director de la orquesta dándoles forma con los dedos.
Después de extender la masa, acomodar los camarones, cubrirlos y sellarlos con un tenedor, los ravioles estuvieron a mi cargo bajo una estricta supervisión.

Al terminar una tarde llena del mas delicioso trabajo llego la hora de la cena, el cariño puesto en la fabricación la hizo única!!
Compartir el momento hace de cualquiera el lugar perfecto!!!
La compañía se encarga de que cualquiera que sea el utensilio que tengas a la mano, sean los mejores!!!
Mi comedor no le pedía nada a la cocina mas equipada al momento de preparación!!!


Cuando el momento y la compañía forman parte de los ingredientes nada puede mejorar el sabor.

Nada mejor que tener en casa a un novio, amigo y compañero chef que te adore!!!
Te amo amor!! beso!! ciao!!!

No te pierdas las fotos!!!



Teresa Portillo.

China 2007.

http://teresaportillo.spaces.live.com

http://www.myspace.com/tereportillo (pág.. en construcción)


Texto agregado el 16-07-2007, y leído por 145 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
20-07-2007 ¡Que lindo!¿y que rico! No hay nada mejor que de a dos. adriana73
19-07-2007 Amo las pastas, y tu receta está clarísima!! gracias por eso, y el relato seguro tiene mucho de ti y de tu historia, eso también se agradece. la-negra-chilena
18-07-2007 cuando te decidas no me dejes afuera***** alexandrocasals
18-07-2007 Como decís bien,no hay nada + perfecto que preparar una deliciosa comida y disfrutarla junto a la persona que uno más ama.Gracias por permitirme participar en ese rincón del mundo.Besos y hasta pronto. almalen2005
18-07-2007 me dieron ganas de mojar el pan en la salsita***** tecclas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]