TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mojada / Corazones rojos

[C:301500]

He leído muchas poesías y reflexiones donde los autores exponen un profundo dolor por perdidas de amores pasados, algunos superados otros en muy mal estado por la situación. Demasiados corazones rojos que raya en la exageración.

La cuestión que me preocupa es que puede ser ficción o verdad, yo no lo sé, lo que si puedo percatarme es lo seguido que se dá el fenómeno en el site, algo preocupante porque he notado mucho dolor a través de las letras y me preguntó si algunas de esas personas estan deprimidas.

Por tanto me ocupo y les sugiero que simplemente entren en google.com escriban las palabras "diágnostico de depresión" y allí encontrarán varios site donde se le harán preguntas sobre su estado de ánimo en general y sentimientos, si responden a todas ellas se les dará un diágnostico previo, si resulta que la encuesta le dice que Ud. está deprimido , le sugiero que vaya a un psiquiatra o busque ayuda profesional.

Siento que es mi deber informarlo porque la depresión a veces creemos que son tristezas por las perdidas pero resulta que no, y es allí cuando debe uno ocuparse porque la depre es una enfermedad terrible, que en sus comienzos se controla y seguramente conseguirá una cura en 6 meses dependiendo de su grado.

Según la Organización Mundial de la Salud para el 2010 aproximadamente la depresión se ubicará como la tercera enfermedad mundial, así que no lo deje pasar por debajo de la cama.

La depresión es una enfermedad como la diabetes, no es una condición mental como muchos creen, viene acompañada de una tristeza profunda, llanto, falta de apetito o mucho apetito, pesadillas, trastornos del sueño, ansiedad, entre otras cosas que descubrirá en los site. Si se siente identificado con lo que allí lee no dude en acudir a un especialista porque tal vez necesite medicación y terapia, no tenga miedo ni tabues, ya he mencionado que es una enfermedad, la cual no discrimina edad, sexo, raza, estatus social, ni geografía.

Por otra parte no es una debilidad mental, en lo absoluto, repito es una ENFERMEDAD, por tanto hay medicación para ello.

Espero que si algún lector se siente identificado con lo que acá escribo haga simplemente lo que he comentado y descubra si está deprimido/a.

Mis mejores deseo para que no sea su caso.

Texto agregado el 14-07-2007, y leído por 178 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
19-09-2007 vuelvo a leerte, y me sorprende tu preocupación por los chicos tristes del sitio. Saludos. ozelotl
02-09-2007 Siempre me sorprendes. Un abrazo. chorizoensalchicha
31-08-2007 Muy buen dato, para tener en cuenta. athos_mosquetero
13-08-2007 Es cierto todo cuanto decis acerca de la depresión, solo, a veces, la musa inspiradora que hace que a muchos de nosotros se nos ocurran cuanta palabra palabra escribimos viene acompañada de una profunda melancolía, esto, claro está, debe diferenciarse de la depre. Como siempre tus palabras son escuela de vida. mandragoras
27-07-2007 Algunos solo escriben cuando están tristes, otros solo cuando están contentos, algunos otros en ambos casos, independientemente de eso, creo que es bueno tratar estos temas en sitios como este en donde podemos encontrarnos con cualquier enfermedad incluso las neuropsicológicas como la depresión. 5* HaditaVelHer
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]