Han pasado los años, el tiempo jugo con mi piel, cambio mis colores y mis sabores; aun recuerdo la ultima vez que te vi, tu en ese parque, con esa sonrisa que iluminaba hasta en la niebla mas impenetrable, y hablando y hablando maravillabas a cualquiera; de tan solo mirarte se paralizaba el tiempo. Esos días en tu ciudad se quedaron en mi memoria por siempre, dudo si alguna vez llegue a gozar de tanta felicidad; quizás fue la juventud o que los planetas jugaban conmigo, pero sea lo que haya sido no volvió más.
Después de darte ese beso en el parque, de ir a recoger mi bolso y volver a mi ciudad, la vida se torno mas difícil, parece que mis paralelos y meridianos tenían que ser los de ese parque, tenían que estar cerca de ti. Pasaron los días, los meses, deje de flotar en los aires y aterricé, sin saber de ti me escondí en mis manos y en mis dibujos, el lápiz, el papel , la piedra se hicieron mis mejores amigos, fito me acompañaba cantando en las madrugadas, y de vez es cuando escuchaba ese tanguito…
Cumplí años, y cada día de esos años que se avecinaron se hicieron mas fiel a mi, cada día dibujaba mas, pensaba que de esa forma tu nacerías, como por arte de magia, o que una noche tocarías mi puerta y me dirías llegue, yo saltaría a tus brazos y te besaría como lo hice el primer día, pero nunca paso me quede en el carboncillo del papel.
Paso mucho tiempo, las risas vinieron, las lagrimas no temieron en rociar mis mañanas, las primaveras también llegaron, pero te cuento un secreto… ninguna fue como esa. El tiempo no se detuvo, no tuvo compasión de mí… y no temió en seguir su curso. Algunas veces me trajo regocijo, y quizás deje un momento de pensar en ti, no lo negare, pero ya han pasado los años, y hoy a mis 60 años pienso en ti. Me tienes hoy escribiendo con mi gato en mi regazo, el recuerdo que nunca se quiso ir.
No se donde estarás, ni se quien eres ahora, pero el tiempo ese tipo cosa seria, no quiso que yo volviera a saber de ti. Ni que te dijera lo que debí decirte esa vez. Creo que los dibujos, los gatos, las ranas se encargaron de recordarme cada día de ese tipo del parque y quisieron que cada uno de ellos fuera un pedacito de ti, hoy vives en ellos y lo hiciste 40 años.
La verdad de todo esto , nunca te olvide.
|