TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cristianmagne / nuevas creaciones.

[C:301198]

1.- Muestrario del genocidio

Nadie puede caminar sin pisarme. Mi mente no me dejaba estar en mi. veia una hormiga en el suelo y el genocidio que en masa nunca le tocaria. O quizas el todo de la historia del hombre, sangre!, que sanfre, mas bofetada de arrogancia o erradicacion y colonia. Como fabricas de moler hombres, cerros tan hermosas, cavernas despojadoras.

O incluso mas lejos, los hermanos islamicos que nunca han sido considerados como nacion, que se les asesina, se les despoja, se les bloquea.

Quizas nungun desarrollismo seria posible sin tanta muerte y despojo.


2.- Amuleto de la voz.

Que rasposa es el tono de los hombres, suena a desgarro, cada letra, cada frase.
Es invencible la fuerza de la comunicacion, que esta encerrada en cada discurso, en cada poder.

Si no fuese por la violencia, o las representaciones de estas en actos politicos y de revancha historica, nadie pensaria que detras de todo, de cada establecimiento, de cada institucion, se esconde un sentimiento de violencia terrible.

No solo por la marginacion atraves del lenguaje, ni tampoco solamente por la exclusion social de la educacion; que no solo se manifiesta en la desigualdad, sino, tambien en la presuncion de inocensia de algunos en la vida civil y de otros en la consideracion economica como parte de la justificacion de culpa.

Quizas si no fuese por la violencia, el lenguaje no existiria. Si fuesemos mas evolucionados tendriamos mas formas de comunicarnos.

Texto agregado el 12-07-2007, y leído por 75 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
14-07-2007 Muy interesante tu escrito, la violencia muy comun en estos dias, buen trabajo gfdsa_elisa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]