TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / burbuja / ESta es mi reflexión

[C:30084]



Hoy, dia de reflexión, el pueblo de Madrid si salió a la calle. Poco a poco la calle Génova (sede del Partido Popular - ¿popular?-) se fue llenando de gente, de esa gente que día tras día besa, acaricia, siente, gente a la que le brillan los ojos y se les pone la piel de gallina, gente, mi gente. Todos pedían algo: información, tan sencillo como eso, que no nos mientan más, que no conviertan a nuestros muertos en panfleto político. Esa gente, los que ya no están, hace un tiempo salieron a la calle a gritar no a la guerra, hoy no han venido sino en nuestra mente, en nuestras manos, en ese huequito que tanto nos pesa en el corazón. Expontaneamente cientos de personas se fueron acercando despacito a la Puerta del Sol, con sus lágrimas y un único motivo: la verdad, eso queriamos, eso queremos. Con una sola voz mi gente gritaba, las noticias corrían de boca en boca, noticias como el vacio que nos hacían los medios de comunicación, ni una sola cámara española estaba allí con nosotros. De boca en boca corría el rumor de cierta reunión de los que hoy no estaban, de los que no viajan en tren, de los responsables de esa "su" guerra, de los responsables de nuestros muertos, el motivo de la reunión -sientensé señoras y señores- nuestra concentración era ilegal y por tanto pedían la anulación de las elecciones generales. Si, así de simple, los que besan y abrazan cometían la brutalidad de salir juntos, ¡ a quien se le ocurre en plena jornada de reflexión¡. Poco después nos llega la esperada noticia, el gobierno reconoce tener en sus manos el video de un grupo terrorista islámico que reivindica el atentado. La gente llega de todas partes, con su silencio y su dolor. Poco a poco el kilómetro cero se hace pequeño y con una sola voz que ellos tachan de ilegal nos dirijimos a Atocha, donde esperan nuestros hermanos, donde está la sangre que hemos tenido que pagar por la incompetencia de ese, por sus aires de grandeza. Ya en silencio, quizá un minuto, quizá dos, no lo se, reflexionamos, al fin dejo salir esas lágrimas que tanto me pesaban, muchos las dejan salir, y a las dos de la madrugada del domingo 14 de Marzo mi pueblo se levanta al grito de VIVA MADRID, a lo lejos veo a Mario y corro hacia el para gritarnos entre lágrimas lo que tanto he podido escuchar desde el jueves: "cómo me alegro de verte"

Texto agregado el 13-03-2004, y leído por 385 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
14-05-2004 Me removiste otra vez. Espero que nuestras palabras sean para no olvidar y para que no se repita nunca, en ningun lugar. Besos. lady_blue
31-03-2004 Bien compañera, camarada, amiga, mi niña. Ya no están, pero gente como tú hacen mas respirable este mundo, creeme. Me quito el sombrero ante tus lágrimas. Un beso Onanista_por_palabras
26-03-2004 Leo esto tarde, pero bueno, que estoy contigo. Saludillos. nomecreona
21-03-2004 Si sup0ieras burbu, que lo primero que llegó a la mente de muchos y mía era saber como estaban ustedes. Es cosa de sentir que una loza se ha ido, sólo queda la tristeza...por los que no están y por sus familias. un beso y un abrazo ...ruben sendero
15-03-2004 Estamos con Madrid tanto yo como todos gallegos. Tengamos la cabeza fría y no confundamos la politica direcionista del, o de los gobiernos con los españoles amantes de la paz y de la cordura. Un abrazo y seamos fuertes franlend
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]