TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daza / confusion

[C:30057]

Como puede salvarse un muerto que ya está vivo. Como puede seguir viviendo alguien que no quiere vivir. El fuego de la vida se extingue como un cirio en la oscuridad de la noche. La muerte mengua como la luna y se esconde como el sol en el ocaso. El viento arrastra las esperanzas y las traslada a sitios secretos lejos del alcance de todos. La locura se extiende como una plaga, como una peste alrededor de nosotros. El tiempo pasa y no avisa como el murmullo de las aguas. Todo se olvida y solo se recuerda lo que va a venir después. Las plegarias se las lleva el viento y solo son escuchadas como frías voces en nuestro interior. El miedo corre por los campos pero siempre es detenido por la vergüenza. La vida se pierde como un susurro anhelante de muerte. La mañana pasa, el mediodía termina y comienza la noche con sus penurias, su tristeza y su amargo sufrimiento. La sombra se extiende larga y lánguida. La luna se esconde aterrada cuando alguien la mira con pensamientos oscuros. El comienzo termina y empieza el final, el decaimiento de todo se acerca como la lluvia en la brisa. Los fantasmas rodean a los vivos para enseñarles a como vivir. En este mundo todos cumplen una condena de vida hasta el día en que la muerte los libera de todo dolor y sufrimiento. El viento siempre intentara apagar el fuego y cuando lo logra la vida se acaba como si fuera una vela. La paz se quebranta con tantos pensamientos distintos pensados de una sola vez. Veo a todo mí alrededor y me pierdo pensando; ideas y pensamientos que nunca revelaré. Siento como me desdoblo en dos personas ajenas a mí. Una viene del pasado y la otra juega a mi futuro. Como puedo saber cual es la correcta. Digo una cosa pero siempre pienso diferente y a la final siempre hago lo que pienso y callo lo que siento. Puedo ver muchas cosas pero me cuesta ver mi interior el cual no he visitado jamás. Escucho todo lo que pueda oír pero casi no recuerdo nada de lo escuchado y lo termino tergiversando cuando lo comparto con los demás, por eso ahora solo guardo silencio acerca de lo que sé. Me siento perseguido por los hados del destino y siento que no lo puedo cambiar porque cuando lo hago estoy cumpliendo mi destino. Pareciera que estuviera encadenado, encerrado en una pequeña celda de una gran cárcel. La jaula es mi cuerpo y la prisión es todo mí alrededor. El mundo entero es demasiado grande para llegar a conocerlo todo porque corta es nuestra vida y largo es nuestro tiempo. Estoy amarrado a la vida y atado a las cosas de este mundo. Veo hacia un lado y esta oscuro, observo hacia el otro y esta claro, me inclino por la luz porque la oscuridad me aterra pero siempre termino en la espesa negrura porque es ella quien se impone sobre mi voluntad. Oigo palabras sutiles y puedo percibir su falsedad, puedo sentir su mentira. El sueño me vence y me hace olvidarlo todo. Mis pensamientos son como el agua, a veces claros y a veces turbios pero siempre en constante movimiento. En cambio mis sentimientos son como el viento se van y vienen sin avisar. Oigo el sonar de una canción interminable que solo repite mi nombre y nunca la han escuchado otros oídos mas que los míos. Es como la voz del agua sobre la roca: alegre pero nostálgica, feliz y a la vez melancólica. Algunas veces recordamos el pasado como aquellas cosas que no volverán. Quisiera nunca morir para así no dejar de recordar cosas. El ayer nos llena de nostalgia y el mañana de preocupación. El mundo se detiene cada vez que lamentamos las cosas que hemos vivido y sigue adelante cuando las dejamos atrás sin olvidarlas. Dejamos muchas cosas atrás pero cuando las recordamos llenan de tristeza nuestro ser porque evocamos el mismo dolor que antes sentíamos. Debo pensar para no equivocarme pero cuando me equivoco olvido como pensar. Necesito comenzar a vivir pero siento que ya he vivido demasiado y aún me falta mucho por vivir. Las cosas que veo nos las puedo comprender, las cosas que siento no las puedo entender porque la vida es muy complicada si se analiza y muy fácil si se vive de verdad. Estaba demasiado preocupado por los demás que olvide cuidar de mi mismo, estaba tan interesado en saber de los demás que no se quien soy realmente….

Texto agregado el 13-03-2004, y leído por 144 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]