Comando espanta tristezas
Un hombre está llorando sentado en un banco de la plaza frente a la catedral.
Otro se acerca caminando, de lejos lo ve sollozando al primero y lo reconoce, fueron juntos al colegio hace mucho tiempo, se acerca llamándolo por su nombre y le interroga sobre su aflicción, el cielo esta ennegrecido y son las seis de la tarde ya.
- ¿Porque lloras viejo amigo?- le coloca la mano en el hombro y suspira como acompañándolo en su dolor.
El otro sujeto que esta sentado no se percata de quien le interroga, se enjuaga las lagrimas y habla.
- ¿Es que esta por llover no te habías dado cuenta?- cierra un ojo e inhala los mocos para adentro.
Ahora el que estaba parado se sienta junto al otro y me cuesta trabajo distinguirlos ya que sus fisionomías no me son familiares y los dos están muy, pero de lo que se dice muy afligidos.
Uno habla ahora, creo que es el que se sentó ultimo y la voz le tiembla de sobremanera, dice:
- ¡Es verdad esta por llover, no me había dado cuenta de semejante cosa!- se cubre el rostro con las manos, se encorva y llora a moco tendido, el otro hace lo mismo y los dos quedan iguales, ya no sé ¿cuál es cuál?
De repente uno, talvez el primero, (no podría decirlo yo con exactitud) se incorpora malignamente, ya no tiene la cara mojada, tiene un rostro sonriente, picaresco, un rictus amenazador y desde su abrigo extrae una sopapa para destapar cañerías, llama por su nombre al otro, este al escucharlo se incorpora y es apuñalado en la cabeza con el arma (no podría precisar el color del artefacto, ¿la sopapa sí?, supongo que es negra) los dos se paran riéndose muy fuerte y se van, apenas pueden caminar de tanto reír, la gente que esta ahí y que vio todo se contagia, no pueden evitarlo, es muy gracioso como para pasarlo por alto y se larga a llover, a nadie le importa ya.
Dedicado con mucho cariño y admiración a Rene_Parra y George_ Sand (dos caras valiosas de una misma moneda) ¡viva la revolución!
|