Inicio / Cuenteros Locales / santasalarza / El viento sur solo enfría a los pobres. (Odio a los poetas)
El viento sur solo enfría a los pobres.
¿Por que será que odio a los poetas?
Odio la poesía grasosa, en la que sobresalen palabras aprendidas en la universidad, o en un crucigrama, o en el diccionario que se lee mientras se va al baño.
Todos hablan del mar, la soledad, la luna, el sol, el amor, los ángeles y las hadas, pero ¿tan bien les va que piensan en eso? ¿No piensan en otra cosa? ¿El amor es estupidez? ¿Eso han hecho? ¿El amor es hablar de cosas simples con palabras complicadas? La vida, la muerte, el amor, el odio, ¿eso es todo? ¿No hay más? ¿Como puede alguien solo pensar en eso? ¿Escribir solo de eso? ¿Y lo que nos pasa alrededor? ¿Toda la gente que pierde alrededor?, ¿piensa en eso? ¿O esos pensamientos surgen de la comodidad de la rutina?, eso nos aburre, entonces, le damos tanta importancia al amor, que lo desfiguramos, lo convertimos en algo tangible, tonto, absurdo, que nos termina dando asco, entonces, volvemos a creernos poetas y odiamos a la gente que pasa sin amor, sin preguntar, sin saber, que les ha pasado, porque esa botella de vino sobresale de ellos.
Ellos no aman, son pobres, ellos no piensan en la muerte, son analfabetos, ellos solo piensan en comer, son solo muertos de hambre.
Espero que esta noche, no se hayan cruzado con ningún poeta, espero que alguien se haya dado cuenta, y que no haya dado vuelta su cara mirando su libro universitario, y pongan ese pollo anti-vegetariano ante ellos, que no saben lo que es la suerte de elegir ser vegetariano, de elegir complicar su vida con palabras de diccionario, de elegir sorprender con párrafos inútiles, de elegir.
Solo espero, que tengan una buena botella de vino, para que por un día mas, no nos odien, por olvidarlos, por hacernos los tarados ante su presencia, solo espero, sin esperar, que todos los nuevos poetas, no escriban con frió, ni con hambre, si no, con la conciencia, de saber que un escritor, escribe por los que no pueden hacerlo.
Defendiendo el arte de la escritura, que ha nacido para informar, e informarnos, que nosotros, tenemos el deber de saber, y de no olvidar, que todo y todos somos lo mismo, y eso, lo debemos sentir en la sangre, si no, el artista, se ha muerto, y le damos lugar, al payaso romano, que trabaja para ocupar el sentido de los que no pueden sentir.
No es poesía ni cuento, es una reflexión propia, quizás la única de todas mis obras.
|
Texto agregado el 06-07-2007, y leído por 402
visitantes. (9 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
12-12-2007 |
|
Estoy de acuerdo contigo. Pero mi imagino de que eres consciente de que la literatura, por más que se empeñe en dejar constancia de la fealdad de este mundo, nunca va a lograr nada. Y ahora menos que nunca. La literatura se ha convertido en un divertimento, en algo propio de diletantes sin ningún espíritu crítico. De muestra te puede valer esta misma Web. stefan |
|
| |
|
|
15-11-2007 |
|
Con las reflexiones uno tiene dos caminos: estar o no de acuerdo. Yo en este caso estoy de acuerdo, pero sobre todo por la forma de redactar esta reflexión. Me gusta el tono. 5* Tachitta |
|
| |
|
|
12-09-2007 |
|
querido... sin mas al terminar de leer me dieron ganas nomás de abrazarte. ojalá no te falte nunca el amor, ahora qeu se intuye que tienes consideración por lo que carecen. se puede carecer de mil cosas, de amor también -por supuesto-.
te abrazo, te abrazo. lomasoscurodeminegroyo |
|
| |
|
|
12-09-2007 |
|
Pudiera ser que se hablara/ de amor donde los hubiera,/ de pasiones, de hadas y de azucenas/ pero el poema, amigo mio/(que hay quien le llame remanido)/ ni mucho menos hace al poeta.......................Una vez leí un cuento de ranas, princesas y plebellos a grupa de caballo blanco, perdices y dragones (¿una vez? o mil) y no por eso odio los cuentos y mucho menos a los cuenteros.
El hip hop es pura rima y... no sé si se encuadra dentro de tu crítica; creo que no. Me molesta el encasillamiento de la poesía en tan vago concepto y, sobre todo me molesta que me odies. No obstante, no tengo drama, es tu opinión, y no te voy a odiar por ello, je, je, je. Cuídese hombre y abandone esos malos humores que luego se anudan en el estómago y molestan. mimamamemima |
|
| |
|
|
27-08-2007 |
|
Tiene razón en eso, los poetas siempre venimos con las mismas jajajajajajaja. No meta a todo el mundo en el mismo saco oiga... Hadas, ángeles y todo eso... no es como muy cursi? mejor se disfruta un buen cuento, pero hay buenos poemas. Ah y también concuerdo en eso de las palabras de diccionario, palabras rebuscadas que desrtrozan la verdadera escencia. Pero no todos son así. En fín, es su opinión y bastante cierta en algunos puntos. ¿Mi critica? Ser más claro, terminar las ideas. Saludos. yens |
|
| |
|
|
25-07-2007 |
|
Estoy de acuerdo con tus textos. Yo soy estudiante de Letras, y no consigo que me gusten los poetas consagrados. Por eso, ¿cómo voy a admirar las ocurrencias automáticas sobre temas remanidos, de los pseudopoetas? marielavit |
|
| |
|
|
14-07-2007 |
|
Lo siento, lo encontré horriblemente contradictorio, sin sentido. Espero que las palabras que he ocupado no te suenen a diccionario sino a la realidad. No entendí nada de nada, creo que quieres decir algo pero no te atreves a ser claro. Espero que las criticas como dice tu biografía las aceptes. Saludos. Francisca Sofía amal |
|
| |
|
|
12-07-2007 |
|
¡Así me gusta! Al fin alguien en la página que no desparrama alabanzas al por mayor para cosechar amigos. ¡Meta palo a los seudo-poetas repetidores de frasecitas edulcoradas de tarjeta de navidad! Y creo que el maestro MdM piensa lo mismo. Salú. leobrizuela |
|
| |
|
|
09-07-2007 |
|
Tu escrito, al menos es provocativo, y eso es bueno y diferente. Es obvio que nace desde la perspectiva de tu propia experiencia, por otra parte valida. Ahora...solo te faltaria matizar un poco los conceptos, conducirlos a un esquema que no aprisione a todos por igual. Me agrado leerte. (No tengo acentos) 5* theotocopulos |
|
| |
|
|
08-07-2007 |
|
Tampoco hay que ensañarse, pobrecitos poetas, no tienen la culpa de creerse los descubridores de la palabra, un poco de cultura más, nos vendria mejor a todos eso es indiscutible. +++++saludos antoniana |
|
| |
|
|
06-07-2007 |
|
me gusto bastante!! ante tantos conflictos e injusticias universales parece que hablar solo de amor esta de mas.. sin embargo, es cuestion de gustos y de animo. un abrazo varda |
|
| |
|
|
06-07-2007 |
|
esta bueno lo que escribiste,me gusta esta critica, en lo personal elpoeta arrumbado porel alcohol ya me molesta y los que toman alcohol para escribir como su poeta preferido que toma alcohol memolesta aun mas. (sigo en elmail) olgo |
|
| |
|
|
06-07-2007 |
|
Me parece una buena reflexión, hombre, pero no hay que generalizar: ni todos los poetas son cursis ni todos los escritores son buenos...o malos. margarita-zamudio |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|
|