¿Cuánto tiempo tardará este hombre en tomar la foto? . No aguanto más el calor con este vestido, tan largo, y como si fuera poco también los guantes, y el colmo, esta cofia en mi cabeza. El aire está muy húmedo, pegajoso, y este fotógrafo, que insistió en sacarnos una foto en el jardín.
Mamá dice que estoy hermosa, como las imágenes en las estampitas de los Santos, eso dijo. Mis hermanas también están impacientes, siento como Alicia se balancea hacia atrás y hacia adelante. Y Lidia, la pobre, está sentada en el escalón, con sus piernas encogidas, ya debe estar sintiendo hormiguitas en los pies.
¡ Y este hombre que no termina de armar su cámara !
Por suerte, el bebé no empezó a llorar todavía, pero no falta mucho, en cualquier momento se despierta.
La única que logra mantener su aire solemne es mamá, ¡qué linda está con su pañuelo de seda, el que le regalamos en Navidad !.
Es una dama mi mamá, la pobre se esfuerza tanto por educarnos para que seamos “señoritas”, como ella dice, ¡pero es tan aburrido!, ojalá pudiera estar subiéndome a los árboles en lugar de estar acá parada, posando para la foto de mi Primera Comunión.
Pero, ¿qué está haciendo ahora ?, ¿para qué se cubre con esa tela negra ?
Parece que en lugar de foto estuviera pintándonos un retrato.
¡Qué calor hace !, ¡y esta humedad !. Por suerte las nubes están tapando el sol, por lo menos ese es un alivio.
Ahora pide que cerremos la puerta de la casa, dice que se vería mejor un fondo oscuro detrás de mí, para que resalte el vestido blanco. “Cierren la puerta”, eso dijo.
Tanto trabajo que nos dio posar tan ordenaditas, en la escalera del frente, como él dijo, las mayores a los costados, y la mamá sentada al medio. Y ahora, a ubicarnos de nuevo.
¡No, así no !, yo tengo que ir delante de la puerta, por lo del fondo oscuro, ¿no ven que eso dijo el fotógrafo ?, para resaltar el blanco de mi vestido.
Julieta se paró en el costado de la derecha, yo creo que es para poder escaparse corriendo si esto no termina pronto. ¡Me pican las manos con estos guantes!. ¡Qué calor!.
Está empezando a soplar viento, y esas nubes, cada vez más negras.
Quiero ir a comer la torta, tan linda, cubierta de crema. Mamá dice que la torta y la fiesta no son lo importante, que lo que vale es el espíritu de este día, pero a mí me gusta la fiesta y jugar con mis amigas. ¿Cuándo podemos ir a jugar? . ¿No tomó la foto todavía ?. Ojalá que se apure, ¡que se apure! ¡que… oh ! ¡Corran, corran, que llueve !
|