TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maryalba / A MI PADRE

[C:296668]

Creo que jamás hubo dos personas que se parecieran tanto como tu y yo. El día que aprendí a conocerte fue cuando me digiste."Me pienso divorciar,soy un hombre viejo pero necesito amor." "Necesito a alguien que aunque sea en silencio, sentada a mi lado, yo sepa que me apoya, que me ama y que está felíz conmigo.""No puedo vivir lo que me queda sin sentir que le importo a alguien".

Cuanta razón habia en sus palabras. Me dolió mucho, de momento no supe que decir. Pero luego le dije que fuese cual fuese su decisión, yo lo apoyaría. Que lo entendía perfectamente y que el también tenia derecho a ser felíz no importaba su edad.

Pero pasa que el destino, Dios, la vida, en fín. Como querramos llamarle, ya tenia otros planes. No le permitió realizar ese uno de sus últimos deseos.

Fueron meses postrados en una cama. Viendo como se te escapaba la vida, como tu mirada iba cambiando hasta hacerse borrosa, triste, sin vida. Sin iluciones, sin esperanzas, sin amor.

Tú, un eterno enamorado de la vida, de lo cotidiano, del amor. Tú, un hombre que con mover su lápiz sobre un papel, ponía a suspirar a muchos con sus poemas. Viviste del amor y para el amor.

Hoy, un año y cinco meses después de que emprendiste tu viaje al otro lado, descubro cuanto nos parecemos. Todos lo decían, tu reías, secundabas las opiniones y me abrazabas. Yo aparentaba indiferencia. Pero en mi interior estaba orgullosa de que todos lo notaran. Que lástima que nunca supe dejar ver mis sentimientos. Nunca te deje saber cuanto significaba eso para mi, lo orgullosa que estaba de ti. Te amé y te admiré, pero nunca te lo dije hasta el momento antes de tu partida.

Ahora me doy cuenta cuan equivocada estaba. Tu necesitabas que te lo dijeran y yo necesitaba decirtelo. Siempre quise parecerme a ti. A escondidas me encerraba en mi habitación a escribir, pero terminaba rompiendolos porque los comparaba con los tuyos y los mios eran nada a tu lado. Sin tu saberlo, yo alardeaba de ti con mis amigas, les mostraba tus publicaciones en fín, te presumía, pero jamás te lo dije a ti. A la única persona que realmente le importaba.

Toda una vida a tu lado, acompañandote a la más minima salida que tuvieras. Conociendo tus costumbres, tus amigos, tus ambientes. Compartiendo contigo todo por toda una vida. Como no parecernos. Cuantos momentos juntos. Y yo orgullosa, felíz, pero en silencio.

Hoy aunque un poco tarde quiero que sepas que si hubiese tenido la oportunidad de escoger al hombre que yo quería como padre, la decisión hubiese sido la misma, Tú.

Indiscutiblemente el mejor padre del mundo. Con sus defectos y virtudes pero siempre amándonos. Gracias al cielo por permitirme ser parte de tu vida, parte de ti. Entre todos siempre fui la más apegada a ti a pesar de nuestras diferencias. Y te agradezco cada minuto a mi lado. Cada sacrificio, cada noche en vela. Te agradezco infinitamente haber sido un padre excelente para mis hijos. Sabes, ellos a diario te mencionan. En algún momento siempre se escucha "si papi estuviera aqui...." para ellos siempre serás papi, no abuelo.

Pero lo bonito es que sabemos que aunque no estás fisicamente con nosotros, desde el lugar donde te encuentras, nos cuidas y nos acompañas como siempre lo hacías.

Perdoname por no haber sabido demostrarte cuanto significabas para mi. Pero creo que ahora estamos más conectados que antes. Te amo papá.

Texto agregado el 17-06-2007, y leído por 176 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
24-06-2007 Un homenaje precioso a tu padre, siempre lo que mas duele en la vida es lo que no se llega a decir. 5*. taber
23-06-2007 Tan lleno de ternura, comprendo tambien sus letras.... Algo realmente maravilloso al hombre que cautiva nuestro corazon cuando somos niñas. Esos angeles en vida que duran hasta el fin de la existencia. Termine llorando por el mio, un beso Ursulita
18-06-2007 No ´se que comentario puedo hacer a un texto yan lleno de ternura como es éste. Sin duda alguna, tu sensibilidad es exquisita y tu padre, desde el cielo, dejará de escribir poesías por un momento para leerte a ti.Bellísimo recuerdo.+++++ crazymouse
17-06-2007 Muy generosa reflexión en recuerdo de un padre. te comprendo. Dalai
17-06-2007 Es una de las cosas más bellas que he leido respecto a un padre, un homenaje y reconocimiento profundo y sincero, doloroso y real. En tus palabras destella el amor hacia ese ser querido, unico y genial, y por cierto, emociona profundamente, que bella inspiracion has tenido, gracias por tanta emoción, 5* saludos. hippie80
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]