Hace tres años quedó desocupado el lado izquierdo de mi cama, ahora sólo lo adorna la parte del edredón y una almohada ambos intactos, y un espacio vacío. No soy capaz de dormir en el medio de mi cama, siempre duermo del lado derecho como si la parte vacía estuviera esperando por alguien, pero siempre que abro los ojos, la encuentro muda. Por qué no puedo dormir a mis anchas y robarle el vacío al lado izquierdo, qué me lo impide?, Seré yo misma?, Qué hay dentro de mi que respeto tanto ese espacio?.
Son muchas preguntas, y dudas, parecieran tontas pero en cuanto a lo que a mi se refiere es un tema muy intimo, pues sigo durmiendo como hace 8 años cuando me casé del mismo lado, sin invadir la parte izquierda donde dormía mi ex esposo, donde nos respetábamos nuestros espacios para dormir tranquilamente o donde encontrábamos una línea media para amarnos. Yo ni siquiera llego a la línea media, me quedó inmóvil en mi lado derecho sin el menor movimiento, como si hubiese alguien a quien no quiero perturbar.
Quisiera romper esta cadena que me ata a mi lado de la cama y dormir placidamente en todo el medio de mi cama donde estuvo siempre la línea de fuego, y disfrutar verdaderamente del placer de dormir sola, imperturbable, cómoda, sin nadie que me diga “arrímate”, o sin que yo tenga que empujar 80 kilos porque invaden mi espacio, sí eso es lo que quiero hacer, hoy lo voy a intentar, a pesar de los miles de intentos fallidos anteriores en los que siempre abro los ojos y me encuentro acurrucada en el lado derecho de mi cama seguiré intendolo para conquistar mi cama.
|