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Inicio / Cuenteros Locales / chorizoensalchicha / La muerte de la crítica.

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1. CINE.
En una escena de la última película del enorme M. Night Shyamalan –director de la mediocre Los primeros amigos, las interesantes Señales y El protegido y las magníficas El sexto sentido y El bosque-, La joven del agua, tiene lugar una divertida escena en que se produce la muerte de la crítica. La película es una maravilla palpitante de grandísimo cine -aunque no haya recibido las críticas que se merece; fue nominada a los Razzies (antioscar) por los subnormales que se autoproclaman expertos en cine en América-. Contiene una desaprobación espeluznante de la magia destrozada del arte cinematográfico, a través de una crítica sutil y profunda de las relaciones humanas, los tecnicismos artísticos y la hipocresía, se inscribe –y no sólo se inscribe, sino también potencia- en una nueva forma de ver el cine, en que ya se habían visto grandísimas películas –La guerra de los mundos, El laberinto del fauno, The host, incluso la más que notable última versión de King Kong…- , y que trata, a través de los propios mitos humanos, de introducirse en sus errores, como nunca se había hecho. No digo, por supuesto, que este tipo de obras no se hubiera ya visto hace muchos años, pero es en los cinco últimos que empieza a surgir como corriente, que espero deje grandes frutos.

2. LA MUERTE DE LA CRÍTICA.
En la escena, un crítico ripioso, que guarda todos los errores que mi oficio posibilita, una especie de retorcido monstruo de las ideas, se encuentra con un lobo de esos de hierba, en un pasillo del vecindario. El señor intenta huir del animal mientras murmura que la situación es como de una mala película de terror, y es devorado por el bicho. Encontramos así una sutil crítica de los críticos (qué paradoja) que envenenan la ruptura formal del director indo-americano con el cine de fantasía o el terror tonadillero de Pesadilla en Elm Street: la crítica intentando rechazar la fantasía, y siendo tragada por ella; la muerte de la crítica en post del nuevo arte, el arte de la fantasía, de lo imposible.

3. LA CRÍTICA.
El mensaje de Shyamalan es claro, pero, ¿hasta dónde podemos afirmar la ruptura total del arte y la crítica?. Quiero decir que, desde que el arte lo es, ha venido acompañado de críticas que lo han hecho evolucionar. Al fin y al cabo todos hemos formado nuestros gustos de acuerdo a una crítica implícita, algo que define lo que nos gusta y lo que nos gusta. El problema empieza más o menos hacia los comienzos del pasado siglo, cuando el modernismo y las vanguardias ponen en jaque a la crítica. Es entonces donde la crítica deja paso a un fenómeno más amplio: las críticas. La subjetividad se hace clara a la hora de meter en el mismo saco un verso surrealista y un soneto costumbrista. Las opiniones se bifurcan entonces con las ideas (las ideas políticas, estéticas, etc.), dando paso a una especie de sensacionalismo de la ruptura estética. Debió ser por aquel entonces que la crítica perdió gran parte de su respeto. Y desde entonces hasta hoy –aunque los ánimos se van calmando poco a poco en la literatura, por el afán ahora de representar algo muy distinto a una ruptura en el arte-, la crítica no sólo se ha descuartizado a sí misma, sino también en los artistas. Ejemplos claros de esto tenemos, por ejemplo, en el cine: jamás verán ponerse de acuerdo a Torreiro (El País) y Bollero (El Mundo), por la simple diferencia de ideas. La crítica se muere.

4. EL CRÍTICO.
La crítica está desubicada. El crítico no es ningún superior –haya leído, visto o escuchado más o menos, esa es otra historia-. El crítico tiene la función de dirigir unas pautas de situación del arte: esto es para ti y eso otro para ti; esto es así, y eso otro de esta otra forma; no decir esto es grande y esto es bueno. Quiero decir, que el arte es algo definido, y el crítico puede decir: esta cámara está muy bien, este verso está bien construido, esta pincelada es preciosa, pero en una línea muy permeable y oscura, y que hay una cantidad enorme de obras que pueden parecer a algunos expertos una pasada y a otros una basura indecente. Lo que la crítica tiene que hacer es definirse en unos gustos y declarar desde sus preferencias: esto puede servir para niñatos con dos neuronas, esto otro para amantes de Kieslowski.

5. FINALMENTE.
Al menos, Instinto (buag!)sico fue la gran “ganadora” de la noche. Shyamalan ganó el Razzie a peor director, con esa mezcla sublime de Burton y Spielberg, pero con toda la magia de Aparajito (el invencible).

Mierda de críticos...

Texto agregado el 08-06-2007, y leído por 1030 visitantes. (31 votos)


Lectores Opinan
12-12-2007 Me quedo con El bosque de Shyamalan y EL sexto sentido, ésta última sólo por decir la gracia de En ocasiones veo muertos y Bruce Willis está muerto desde el principio. Shyamalan es un soñador, no creo que piense mucho en lo que diran los críticos de él. Con señales la cagó y sobre todo al dejar que el tipo violento cuyo nombre no quiero recordar interpretara el papel. Prefiero ver la versión de scari movie. La joven del agua es fantasía, y la fantasía a día de hoy tiene poca cabida en el cine a no ser que se anuncie a bombo y platillo en el género juvenils tipo Crónicas de Narnia o Harry potter. Los demás somos adultos y por lo tanto difíciles de manejar en esas cuestiones, por eso el Shymalan se cuela tres pueblos y medio y crea una película nuevaerista de autoayuda cuyo guión bien lo podría haber escrito el jorge bucay con un poquito de plagio de libros sobre seres feéricos. No me gusta la peli y ya está. Por otro lado le recomiendo que vea esa peli que es un falso documental sobre el director. Saluditos choricico iolanthe
02-12-2007 interesante texto...jajajjajla joven del ajjajajajjajaj.Disculpa , intersante texto ajajajajajajaj djtiesto
30-11-2007 La muerte de Dios, la muerte del Hombre y la muerte de la Razón (muerte, además, de la Crítica): definitivamente postmodernos. quenickpelotudotenes
30-11-2007 Estoy en desacuerdo con está crítica. La película de Shyamalan es excesivamente simplista y demasiado pretenciosa en su afán de hablar sobre el cine, desde el cine. Considero que hay verdaderas obras maestras como 8 1/2 de Federico Fellini, la Noche America (La nuit americaine) de Truffaut y Desprecio (Le Mepris) de Godard donde se presenta una mirada mucho más penetrante sobre la realidad del cine. a00
18-11-2007 La lectura de su texto me permite aventurar algunas conclusiones: 1. Que la Real Academia Española ha prohibido terminantemente el uso de las comillas, al menos, en el territorio español. 2. Que, al momento de escribir este texto, el denominado “punto seguido” no estaba al alcance de su bolsillo. 3. Que “la docena de comas” se encontraba en liquidación, incluidas las que separan al sujeto del predicado. 4. Que su texto inaugura una nueva era en materia de sintaxis que bien podríamos denominar: “Trabalenguas”. 5. Que su adjetivación, producto del raquitismo intelectual que a usted lo aqueja, es paupérrima e infantil. A las pruebas me remito: “En una escena de la última película del enorme M. Night Shyamalan”. ¡Una clara muestra de lo que se viene! Obviaré la “ensalada” que intenta reseñar la obra del “enorme director”. Escribe usted a continuación: “La película es una maravilla palpitante de grandísimo cine” (¿?) Sigo: “Contiene una desaprobación espeluznante de la magia destrozada del arte cinematográfico” (¿?) Otra más: “se inscribe en una nueva forma de ver el cine, en que ya se habían visto grandísimas películas” (¿?) ¡Y dale con el grandísimo y la grandísima! Otra más, y van…”No digo que este tipo de obras no se hubiera ya visto hace muchos años”. Y cierra el texto con esta débil reflexión tan mal escrita como todo lo anterior: “…pero es en los cinco últimos que empieza a surgir como corriente, que espero deje grandes frutos.” Haré un supremo esfuerzo por continuar con el segundo texto “La muerte de la crítica”. Escribe ud: “En la escena, un crítico ripioso, que guarda todos los errores que mi oficio posibilita (y ya en este punto debo cuestionarme seriamente cuál es su oficio) una especie de retorcido monstruo de las ideas (¿auto referencial?) se encuentra con un lobo de esos de hierba, en un pasillo del vecindario”.(¿?) No satisfecho con esto,y ya decidido a destruir lo poco que le queda por destruir del idioma español, acomete con esta frase que es para enmarcar: “El señor intenta huir del animal mientras murmura que la situación es como de una mala película de terror, ( y ahora llega lo más jocoso) y es devorado por el bicho” Mi estimado Licenciado, el desorden envolvente de su prosa me ha dejado desconcertado. Permítame decirle que un niño de nivel primario podría haber hecho algo mejor con este párrafo. En virtud del tono admonitorio de sus comentarios (cito algunos: “Pese a todo, lo he terminado sin vomitar”; “Una estupidez pretenciosa”; “Esto es una llana basura”; “Basura moderna y pretenciosa” etcétera, etcétera.) debería usted esforzarse un poquito más por cuidar su escritura. Recuerde que, en esta página, somos muchos los aficionados a la literatura, y usted, (Licenciado en periodismo; Licenciado en literatura y Crítico Profesional) con todas estas medallas en su pecho, viene a ser una (mala) suerte de referente. Por lo tanto, no puede darse el lujo de escribir estos “mamarrachos ecuménicos”. Aprovecho para devolverle su tan generoso adjetivo (no me gusta quedarme con lo que no me pertenece). Debería continuar con el siguiente texto “La crítica”, pero mis neuronas piden un receso. Sólo le diré que estoy de acuerdo con ud en lo siguiente: “La crítica se muere” ¡Sí, en sus manos! Continuará… Por ahora le dejo una estrellita, creo que el título “La muerte de la crítica” se la merece. estephario
04-11-2007 simplemente basura,la joven del agua una mala copia de una pelicula surcoreana jkclandestino
30-10-2007 deseos de muerte, deseos de matar... cabezadepelota
22-10-2007 Opino igual que tu con respecto a la joven del agua. Y con respecto a la crítica también. Idos al peo ;) trollputo
10-10-2007 Por allí leí un comentario de tu autoría que me pareció correcto. Chico andá que te odian. Peo bueno,...así es la vida, a veces se llega, a veces no. Para este caso es un no. Lo que escribes está bien para un brochure. vendetta
01-10-2007 Con la basura que lees y comentas como "belleza o genialidad" no me extraña que escribas basura, se puede ver aqui que la inteligencia no es de familia. saludos a tu sobrino me podias enviar su cuento??? gerardodieck
28-09-2007 No sería más interesante enfocar la crítica desde la postura contextual? Es decir, tratando de interpretar la obra, destacar sus valores y desaciertos y sobretodo, opinar humildemente, sin decir lo que debe o no ser y , simplemente, aclarar lo que a "uno" le parece, dejando libertad de aceptación o negativa, al receptor de nuestra crítica. Quienes somos para decidir por los demás? Sólo podemos dejar nuestra botella en el mar, quien la tome y destape, decidirá leer el mensaje o volverla al mar para que siga su curso. abulorio
26-09-2007 para la mierda aprendé a escribir tipo turro... gerardodieck
26-09-2007 Lllama la atenciòn el texto que paulatinamente va ofreciendo razones para apoyar la tesis.. del contenido, tendre que ver la pelicula... un abrazo sendero
24-09-2007 Me gustó esa película, muchísimo. En cuanto a tu texto, está muy bien. La crítica, cuando es sincera y proviene de alguien ducho en la materia, perfecta. Lo malo es cuando procede de alguien "comparado" o cuando la hace alguien que no tiene ni p...idea de lo que está hablando. margarita-zamudio
17-09-2007 No entiendo un joraca así que no puedo evaluar nada. Intuyo que es un texto para lucirlo ante alguna elite, de ser así, le salió muy bien. ergo, del populacho. ergozsoft
31-08-2007 Viendo que tan ensimismado estas frente a mis escritos decidí leer alguno de lo tuyos. Tengo que reconocer que tu conocimiento por la literatura es muy bueno, el problema es si te tengo que elogiar a ti o tus maestros ya que no leí algo original en ninguna de las ojeadas que hice. Hombre la soberbia hay que ayudarla con contenido no con espejitos de colores. Con respecto a su texto, personalmente le tengo que decir que eligió el director más afortunado de los últimos tiempos pero es completamente entendible si le gusta el cine de spilimbergo y la crítica en este caso(en casi todas las peliculas de este director) fue acertada. Te mando un abrazo grande. Aclaración frente a mi frase nula: ¿cuantas definiciones conoces de Dios? Hay algunas que no aparecen en los diccionarios. tily
30-08-2007 MUY BUENO****** LAGUNITA
12-08-2007 Hola Putón!¿Me enviarías el e-mail de los directores de las revistas en las que publicás para darles mi opinión sobre tus comentarios?Aquí, al tercer mundo(tan lejos del 1º como el tuyo,en el cual tuviste la desgracia de nacer)esas publicaciones no llegan.Desde ya gracias.No me digas amigo,no merecés tener amigos que escriban pues no lograrías la amistad de ninguno, salvo de alguno que sea tonto como vos. Elipoe
07-08-2007 Hay muchos hipocondríacos del arte (esos que copian síntomas ajenos). andrula
07-08-2007 Estoy ¡TOTALMENTE! de acuerdo. Yendo hacia el terreno de otras artes visuales, odio cuando el crítico le dice a un artista "deberías hacer esto en vez de aquello", a veces se creen dioses que dictaminan quién está en el centro y quién en la periferia del arte, "lo que este hace es arte contemporáneo, a aquel le hace falta aggiornarse". Lo mejor es seguir el camino interior, eso de andar a la cola de lo último que se hace sin convicciones me parece muy pedorro. andrula
02-08-2007 me gusta tu estilo acido y desenfrenado en verdad deja para seguir hablando**** elsupernormal
27-07-2007 ainsss, creo que no entendi del todo, pero me parece un trabajo bien hecho y muy inteligente. Sip. Besitos ~.·¤·.~*~ DulceFlor
23-07-2007 Que viva, que suba, que baje, que Fidel es el Rey y no se muere. A ver, mis negros, discutamos entre lo que ustedes, mis retractores, piensan de mí y lo que yo argumento. Ustedes dicen que debí haber dejado el poder desde hace años. Yo digo a la voz publica que eso no es posible porque la Revolución no ha terminado. La verdad, es que al principio hasta yo me creí el cuento ése, de que no habría mejor gobernante que protegiera los intereses de la isla que yo, pero después, cuando me di cuenta de que eso no era cierto, lo hice puramente por el poder, imponiéndome a la fuerza, y al último ya me quedé como supremo Comandante porque ya no me quedaba de otra. Juar, juar, juar. Ustedes dicen que prohíbo las libertades. Yo digo que sí, pero es con el fin de proteger a las frágiles cabezas de los cubanos de la influencia del imperialismo. La verdad, es que si los dejo pensar, actuar y opinar, se me arma una, que para que les cuento, mis negros. Yo opino que ellos son tan tarados, que más vale que un mal-instruido personaje como yo los gobierne a que estén expuestos a su propia libertad. Juar, juar. Ustedes argumentan que hay mucha pobreza y poca producción en Cuba. Yo digo, es por culpa del bloqueo. La verdad, es que se me bloqueó porque no podían existir negociaciones con un dictador que no permitía la introducción de la democracia a la isla, que estuviera negociando con la desaparecida URSS. Yo digo, pero mira que he mantenido los servicios básicos para todos los cubanos, porque si no, ahí sí me lincharían. El problema que ahora tengo, es que los cubanos son conscientes de todo lo que se están perdiendo, solo porque yo sigo vivo y no suelto el negocio de mi famil... cof, cof, digo, porque no suelto y permito que se venza al socialismo. ¡Arriba, mis negros! ¡Venceremos! ¡Muera la gusanería, que ni el más rico de los gusanos tiene la mitad de lujos que yo, mientras ustedes comen arroz con fríjol! Juar, juar, juar, y como sé que el coeficiente intelectual promedio no permite que los cuenteros lean textos largos, hasta aquí le paró. Cuídense mis negros y sigan admirándome. fidelcastroruin
21-07-2007 Felicidades. elquesefue
21-07-2007 te elquesefue
21-07-2007 dejo elquesefue
21-07-2007 cinco elquesefue
21-07-2007 estrellas. elquesefue
21-07-2007 Que lindo poema. elquesefue
21-07-2007 Que hermosura. elquesefue
21-07-2007 Que bonito. elquesefue
21-07-2007 hola chorizo ensalchichado en morcilla. Te he extrañado. elquesefue
18-07-2007 Que envidia me da que se note. Five stars. Madrobyo
17-07-2007 "En la escena, un crítico ripioso, que guarda todos los errores que mi oficio posibilita, una especie de retorcido monstruo de las ideas, se encuentra con un lobo de esos de hierba, en un pasillo del vecindario." Siempre es divertido venir acá. Se lee cada boludez! Madrobyo
17-07-2007 Ya oiste lo que te dijo elipoe, que te gusta hacerle la paja al ajeno, ya me decía yo que ese nick tenía algo de raro. Sos mi fana numero 2. Madrobyo
14-07-2007 Un boludo más! diríamos en Argentina.Uno más que por miedo a la crítica escribe de vez en cuando algunas pavadas y se dedica a ver "la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"¿Pensaste cuánto durarías como crítico en una publicación seria de habla hispana?¿cómo quemaste tus neuronas? No te daría el cerebro para una respuesta. Elipoe
14-07-2007 ¿Sabías que en su época Shakespeare tenía un vocabulario de sólo 2.000 palabras?¿Sabés cuántas tenemos nosotros?No.Él con su escaso vocabulario escribió algo que trascendió y llegó hasta nuestros días.¡Gracias por la comparación! Me siento mejor que un Shakespeare de estos tiempos!No te leo pero contesto tus críticas sumamente constructivas. ¡Felicidades! Elipoe
12-07-2007 No sólo la crítica va a morir sino vos cuando sepas lo cornudo que sos y te enteres las veces que me follé a tu mujer y que soy el padre de "tu hijo" ¿contenta Tere? Elipoe
10-07-2007 "En una escena de la última película del enorme M. Night Shyamalan" Coño, eso demuestra tu nivel. Jua jua jua. Madrobyo
27-06-2007 Shamalaqueeeeeeee? y todavía existe gente que le guste ese tipo de cine? una estrellita por el intento.(aunque la estrellita es ficticia.) Madrobyo
22-06-2007 Me encanta esta peli, aunque no comparto tu opinión sobre "Señales" (una civilización super avanzada que va a conquistar un planeta que tiene agua hasta en el aire, sabiendo que para ellos es como ácido... ¿tanta tecnología y no inventaron ni el impermeable?) Por lo demás buena crítica, estoy contigo. TejeCuentos
19-06-2007 Qué agresividad!!!! Esto es comunicar???? Esto es docencia Elipoe? No era importante la métrica y la rima ? No defiendo a chorizoensalchicha , sólo defiendo la coherencia y aplaudo la contradicción. mechitagarcia
17-06-2007 Pedazo de pelotudo por no decirte pelotudo entero: estos versos de tu lágrima los escribí a mi hija a la que no había viusto llorar hasta este momento en que hice losa versos.Tenés un chorizo en ele cerebro y una salchicha en el c.... o viceversa, como prefieras. elipoe
17-06-2007 ¿te quedan ganas de seguir criticando estúpida e idiota infradotada? Metete con los que son como vos y no con normales que escribimos más con el corazón que con la métrica y la rima. Elipoe
17-06-2007 ¡Sos un genio pues te diste cuenta que apreté y desperté riman perfectamente! Por lo menos tu cociente intelectual llega a 5 años!No tenés huevos para publicar algo más por miedo a la crítica.Señal de que tus críticas son tontas. este es un sitio de aficionados, metete en uno profesional, idiota. Elipoe
17-06-2007 No creí que fueras teresita, tan estúpida y ególatra, tus críticas sólo lastiman no sirven las cosas que hieren, pues sólo frenan la creatividad. Si sos mujer, qué triste pues siempre las defendí. Elipoe
17-06-2007 Para crítico sos un mal nacido, mentalmente mínimo y socialmente estúpido. Elipoe
17-06-2007 sos tan idiota que no mandás más textos a la página porque no te da el cerebrito de crítico mediocre,estúpido total.Esto queda en tus comentarios, idiota. Elipoe
17-06-2007 No he visto en ninguna página un crítico más estúpido que vos. Idiota total, ya que un crítico verdadero no se vale de comparaciones sino de criterios propios.Tu estudio y lecturas de 5 libros por día de nada te sirvieron. Sos un mogolico infradotado. Elipoe
16-06-2007 No debieran existir los críticos pues el arte es individual, por lo menos a mi edad no me ha representado ninguno y ya pasé la cuarentena hace tiempo. Bién decía Dalí a un crítico, "Como pueden criticar mi obra si yo mismo no la entiendo". Poema_de_Amor
14-06-2007 Si tu hijo de 5 años escribe como yo ¡lo que hará a tu edad!Mrjores "pantochadas que las mías y por supuesto que las tuyas.A él mis felicitaciones. Elipoe
13-06-2007 Y sí, las críticas son un mal ¿necesario?. Quién sabe...? mariaclaudina
11-06-2007 Jajaja... Pues qué quieres que te diga?? a mi me gustó, y mucho. Todas mis estrellas para ti y un besazo!! TerraPromesa
10-06-2007 No me tomo el trabajo de leer tus textos; un crítico tan soez no lo merece.Si conocés a algún poeta digno de un nobel que haya escrito cien sonetos de amor sin rima ni métrica ¡Hacémelo saber! Elipoe
09-06-2007 Un buen texto, sí señor. margarita-zamudio
09-06-2007 Realmente tenés un chorizo en el cerebro y la salsa podrida te chorrea por las orejas. ¿están caras las balas por allá? Te mando una así te pegás un tiro sin costo y el cajón también te lo pago. Elipoe
09-06-2007 Si confundís mis versos con los de Machado es un elogio!Gracias. Sos un infradotado mental y tal vez en otros aspectos. Elipoe
09-06-2007 ¿qué es memez? Cada día setás más tarado.0* Quisiera que no me leas más. Elipoe
09-06-2007 Ese cuchillo del cual hablás en uno de tus escritos clavátelo, harías un bien a todos los que escribimos con amor y buscamos que nos entiendan y nos animen.Lo tuyo es resentimiento neto. Elipoe
09-06-2007 Gracias por tus elogiosos conceptos sobre mi reflexión de Simplemente. Un abrazo. Elipoe
09-06-2007 Pienso que la labor del crítico de arte, como la del inspector de sanidad, debe ser evaluada por su capacidad y profesionalismo, absolutamente imparcial y fiel a su trabajo, tal como al ser querido, que apoya, comparte, y admira su labor y confía que es respetable, porque cuida!.. La película de Shyamalan, “Lady in the Water”, escrita él… Logra muy poco, cuando pudo lograr mucho!, y eso tal vez no lo diga la crítica especializada, lo digo yo, que solo soy un escritor, que de su Obra se lo que vi, que aspira, y promete, y está obligada, a inspirarse que logre más… Digo Yo, “no hay cine sin música”… Y la suya hasta la silenció!, y eso!, es imperdonable!.. Claro que sin recursos, hay que luchar, pero de forma leal… Para mí, es imperdonable también que su imagen, recuerde a la de Richard Dreyfus… ¡Eso no se lo perdono como espectador, a un film, sin música… Saludos. Julio Hermaz. Jhermz
09-06-2007 he leído tu haiku y te digo que a mí me parece que en los días que corren , cualquiera que sepa manejar bien la lengua (lease idioma) y tenga un vasto conocimiento de adjectivos, se autoproclama crítico de alguna cosa. Los verdaderos críticos, aquellos que analizan objectivamente una obra de arte teniendo profundo conocimiento de la materia, sin meter su opinión personal en medio (o metiéndola lo mínimo de lo mínimo posible) esos no abundan tanto, y son esos críticos que nos iluminan y nos ayudan un poco a conocer más la literatura, la música, la pintura, y también ayudan a promover (por qué no?) su evolución, etc, etc. Creo que a la hora de analizar una pelicula de Spielberg, por ejemplo, o un cuadro de Picasso, decir que su director es un gilipoyas o el pintor es un borracho, no es análisis de crítico serio, está más cerca del sensacionalismo, del fuego de artificio, que es lo que vende desgraciadamente...Creo que la crítica es necesaria, pero en primer lugar la creación. Yo es que cuando voy al cinema (pocas veces, no tengo pasta), elijo qué peliculas me apetece ver , antes de leer cualquier crítica,... para opinión personal, la mía y la de mis amigos jajajaja. (la pelicula de la joven acuática me pareció interesante en la mirada de tus letras) Bonito haiku, casi tan bonito como las fotos de Salchicha. 5* nocheluz
09-06-2007 interesante despliegue de manejo cinèfilo. A mì tambièn me atrae el cine. Pienso que la labor del crìtico es fundamental para que el arte evolucione, aunque el arte se la puede psar muy bien sin los crìticos, je Aun asì, deben existir, alguien tiene que hacer el trabajo sucio, je. buena columna que nos pone al tanto de la faràndula del movie star. Vientos huracanados. Jazzista
08-06-2007 hhmm yo a la critica la asemejo siempre al problema de la busqueda de la verdad historica. adolesce de las mismas características. En este sentido si estoy de acuerdo contigo en que debiese construirse hasta desfachatadamente enunciado antes que todo la posición estetica ideologica o la atalaya que fuese, desde la cual se observa. Eso es mas honesto y realista que tratar de arrobarse la verdad inamobible respecto de la calidad de algo o la verdad de algo. aunque si es necesario criterios minimos de rigurosidad al respecto. Rojosangre
08-06-2007 es lo que se llama/ un putito/ un putón/ un chupa vergas del montón./ y no es lo que Quevedo/ con su dedo apuntó:/ este pobrecito/ confundido y pendenciero/ inflama el blando culo con su ego./ reflejo de sentirse menos/ la pedantería siempre es;/ producto de complejos y temores/ la prepotencia y la sandez./ la culpa es de su madre/ que tanto estimuló su esfínter/ que lo hizo tan cobarde con ínfulas de príncipe./ es tan tierno,/ el putito,/ tanta lástima me da,/ "¡Es un bruto inaudito!"/ lloraba sus mamá,/ trabajó tanto su cuerpo/ que del cerebro se olvidó/ ahora, petulante lerdo,/ anda en busca de picador./ su madre, antaño,/ chupaba pijas americanas;/ su hijo, tacaño,/ sólo aprendió a dar las nalgas./ y se siente crítico de letras/ juajuajua/ y dice que Byron y Sabina y los perros orinando/ juajuajua;/ son mis huevos/ lo que busca con ansias de tremendo maricón:/ le han dicho que el semen de los genios/ sirve como exfoliación./ pero es patético/ y no se lo merece./ mejor que su madre regrese/ no sabe el putito/ que lo hemos descubierto:/ de su puta madre/ sólo lo barato y bien dispuesto./ ella quería ser poetisa/ y putota resultó;/ él prentendía la lírica/ y en modelito terminó./ qué familia tan chistosa/ de españoles sobajados!/ chupan y chupan vergas/ y se dicen engañados!/ se ha metido a esta página/ a exhibir su soledad./ yo, en son de amigos, le ofrezco mi pene/ para que se regocije y ya no llore y ya no grite y ya no pene. eso, al menos,/ le encantaba a su mamá. y espero, al menos, que él sepa mamar. monicomiamor
08-06-2007 Jejeje se nota que en tu campo estás mucho más cómodo. Estoy de acuerdo contigo en algunas ideas (en otras me pierdo). Creo que sería interesante plantear el traslado de "la crítica" desde los propios autores (académicos y contra académicos) a este colectivo especializado, creyente y no practicante (aunque no todos), cuya aparición debe remontarse a la época del desarrollo industrial (vid. nacimiento de la imprenta). Pienso, que el crítico está cualificado para desmembrar y analizar las formas pero, en cuanto al fondo, no deja de representar una opinión subjetiva como la de un espectador o lector entendido. Ineteresante el fondo del asunto (a mi personal manera de entenderlo, claro) y lograda forma a modo de columna, se nota que llevas unas cuantas a tus espaldas. Estrellas!! xung0
08-06-2007 La pura verdad, me aburrí un poco, este tipo de lecturas no me atraen demasiado... no quiero desmerecer el valor del texto, simplemente mi opinión es puramente subjetiva sin detenerme en razonamientos ni ninguna clase de analisis académico ni intelectualista... una sola duda me queda, acaso te sientes identificado con el critico devorado por el lobo??? te regalo las estrellas por el solo hecho de que escribir algo ya las vale.- angelo_caduto
 
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