Dicen los que dicen saber, que esta sociedad esta en su punto final. Dicen que este mundo ha cumplido un ciclo de miles de lustros. Dicen los que son adeptos al hinduismo que ésta es la era de Kali.
Kali la feroz dakini que corta en pedazos cuerpos humanos, dientes afilados y faldas de serpiente. Un demonio de esa lejana cosmogonía. Dicen los que gustan de decir que saben, que en la era de Kali "la mujer reina y el caos incrementa".
Yo sencillamente no se nada, pero me divierte mucho de ver en esta pagina y en esta vida, como la mujer se emancipa, se desgarra y renace una y otra vez; como parte cabezas, amenaza, y luego la pobre vuelve a caer enamorada, para enfurecerse y vengarse otra vez y otra mas.
La mujer-Kali contemporánea se a convertido en un "lugar común" de la sociedad, cada día esta especie es mas prolifera. Y si no están de acuerdo nomas recuerden la portada de Kill Bill con katana y zapatos deportivos ultramodernos.
Por otro lado, y para no perder el equilibrio existe otra especie aún mas prolifera el hombre-parásito. Abundan como las cucarachas, piensen por favor en cuantas mujeres son el sustento de su casa mientras sus hombres viven en una eterna "nausea existencialista" de la que "no pueden salir". Una nausea que se remonta a los días de su adolescencia cuando se dieron cuenta que ya tenían barros, una adolescencia que no se cura ni después de los 40. Las clasificaciones resultan muy subjetivas, ni siquiera vale la pena esforzarse en hacerlas, porque esta especie supera estadísticas e imaginación. Solo me limito a decir que los hay de todos sabores, colores y olores, estratos sociales, religiones y valores morales.
Mi pregunta bastante simplona por cierto, es la siguiente: esta realidad es "realmente" producida por ese devenir del universo, por el Tao y la gravedad?? o somos el experimento social de unos cuantos poderosos que nos gobiernan, nos bombardean con "programitas inocentes" en TV, en los anuncios espectaculares de las avenidas o en la publicidad de la tiendita de la esquina.
No les parece raro esa explosión de orientalismo??
Metida en lo que comemos, vemos y consumimos??
De cualquier manera es divertido ver el cambio, largo tiempo atrás me preguntaba si seria posible, siempre me contesté que no, pero me gustaba fantasear con que mujeres comentaran de fútbol, que tuvieran altos puestos, que mandaran a sus maridos por la despensa, que mantuvieran al amante.
Ya no soy un muchacho, suerte que tengo al menos de verlo. Ja! |