Era ya tarde y estaba aún en la oficina, ya ni recuerdo si de verdad trabajaba o ya sólo era perder un rato el tiempo, luego de haber trabajado exhaustivamente todo el día.
En eso, Marysol, una de mis mejores amigas, se conectó y nos pusimos a chatear. Era una hora extraña para coincidir, sin embargo, allí estábamos las dos, cotorreando el punto.
En la música ambiental empezó a sonar una hermosa melodía, de uno de mis grupos preferidos y le pregunté a Marysol si ya la había oído y me contestó que no. Le dije "te la paso" y tras varios intentos no lograba cruzar el ciberespacio, sin embargo en ese momento, el que ella recibiera y escuchara esa canción se hizo lo más importante para mí. Eran las 9:00 pm. Total, me fui a dormir aún con la tonadita de la rola en la mente.
Al otro día, me encontré a Don Alex, papá de mi amiga, quien me dio la triste noticia de que su hijo Alejandro, quien estaba enfermo, había partido la noche anterior. Me dijo "Ale murió a las 9:00 pm". Un escalofrío me recorrió la espalda y llegué a mi computadora y algo me dijo que debía buscar la letra de la canción.
Meses atrás, cuando Marysol se fue a Australia, me dijo que lo único que la detenía a hacer corto su viaje era dejar a su hermano porque tenía miedo de no volver a verlo.
Hace unos meses que ella ya está de vuelta y un día me dijo que le dolía mucho que su hermano no se hubiera podido despedir de ella.
Yo le dije: "Amiga: Ale SÍ se despidió de ti". Recuerdas la rola que te mandé y que quería que a fuerzas la tuvieras esa noche? Esa noche, en el momento que yo te la enviaba, tu hermano se estaba despidiendo...
La canción habla de alguien a quien la luz está llamando, alguien que recuerda su vida como algo alegre y se despide diciendo que NO tiene miedo de morir, y que ya es tiempo de partir...
|