TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / manita / Una noche sin luz

[C:293609]

La noche estaba oscura y sin luz, la luna hoy no salió y la espesa bruma que cubre el cielo no deja ver las estrellas. En mi antiguo departamento no hay electricidad, por alguna extraña razón: la tormenta que hubo en el día, un cortecircuito o tal vez la caída de un poste han logrado dejar mi barrio en total oscuridad. Me siento frente a la ventana con un vaso de wisky en la mano y miro al firmamento imaginando las estrellas que no veo, cierro los ojos y los recuerdos de mi infancia tan lejana se vienen de golpe. Hace más de 20 años en una noche casi tan oscura como esta fue cuando vi por última vez a mi padre, la garaganta aún se me seca al pensar que nos abandonó, nunca conoceré la verdadera razón de su decisión porque no me dio la oportunidad de intentar comprenderlo, simplemente me dijo: "Hijo cuida a tu hermana y no dejes que tu madre sufra" y luego caminó por el estrecho callejón donde nos separamos para siempre.

Era un hombre de rasgos fuertes, mirada penetrante de grandes ojos verdes, tez morena y un dejo de ternura en la comisura de sus labios. No era más alto que el resto de los adultos, pero para mí era un gigante, bonachón y protector... pero ese día desapareció y sólo me quedo su recuerdo.

La brisa que entra por la ventana me trae el aroma de su perfume y recuerdo el vai ven de su abrigo al alejarse de mí.

Tenía sólo 6 años cuando mi padre decidió marcharse de casa, no lo culpo, las cosas estaban bastante mal y no sabíamos que sucedería... habrá sido por cobarde, habrá tenido otra mujer, se habrá aburrido de mí??? me duele pensar que nunca sabré cual fue su real motivo, eso es todo lo que no le perdono, la incertidumbre que me provoca ese tema a vivido conmigo desde que se fue y en noches como esta me destrozan el corazón y ne rebanan los sesos.

Si tuviera la oportunidad de tenerlo frente a mí le haría tantas preguntas! No siento rencor por su abandono en mi infancia, tal vez un poco por dejar a mi madre y mi hermana de sólo 3 años, pero por mí sólo siento angustia de no saber, angustia de querer hablarle y no poder, angustia por no haberlo tenido cuando tenía dudas, pero no lo odio ni menos lo destierro de mi querer.

Miro el reloj que está en frente y forzosamente me doy cuenta que ha pasado casi 1 hora y todavía no restablecen el servicio eléctrico, creo que esta noche no veré mis programas de televisión antes de dormir. Ya terminé el segundo vaso, así que me fumaré el cigarro nocturno de siempre para luego dormir.

A penas alcanzo a enceder el cigarro y siento dos golpes en la puerta, "a esta hora! quien será?". Lentamente me dirijo a la entrada, abro y veo un señor de mi estatura, tez morena surcada por algunas arrugas, no debe tener más de 50 años, su pelo algo cano ya ha comenzado a caer. A primera vista pienso que no lo conozco, pero me trae a la memoria un recuerdo lejano. Sus ojos son verdes como la esmeralda y además de ser profunda su mirada tiene matices de tristeza y culpa. Ya casi estoy convencido de quien es! pero como llegó hasta mí?? por fin podré disipar mis dudas?? Podría haber llegado antes que mamá muriera de cancer hace algunmos meses, se perdió el matrimonio de mi hermana... pero ahora lo tengo frente a mi puerta, está aquí!!


La electricidad llegó, había muchas ampolletas del departamento encendidas, la televisión estaba prendida y con muy alto volumen, cayó el vaso que tenía en la mano y mis ojos rodearon la habitación.

Nuevamente había tenido el mismo sueño, ese que persigue mis días de soledad y que mi terapeuta ha intentado borrar... pero un padre no se borra, aunque él haya intentado lo contrario, sólo espero que algún día realmente aparezca en mi puerta...

Texto agregado el 04-06-2007, y leído por 740 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]