TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grijota / Reedición diaria (de viejos Libros)

[C:292212]

(Génesis)

…Y el Hombre, instigado por la curiosidad inexplicable, decide cuestionar su permanencia allí. Apoya sus manos en el lecho blando y generoso. Se alza. Y se dirige hacia el árbol de la sabiduría que titila al fondo de la agradable oscuridad. Y tiene miedo. Pero no más que antes, cuando disfrutaba de todos los placeres sin saber porqué.
Y su creador(a), consciente del movimiento, reconociéndose causante del gesto, con una mezcla de amor y de ira, contrae la Arcadia en que lo depositó sin tener planes ciertos para él,… y lo expulsa del paraíso arrojándolo a la sala de partos.

(Éxodo)

…Y el Hombre, azuzado por la mirada en la que reconoce a su creador(a), movidos sus músculos y alentada su alma por la promesa de disfrutar eternamente del primitivo estatus que nunca olvidó, cruza el desierto al que reduce al resto de sus congéneres, para ir detrás de la tierra prometida entre las piernas de aquél(la) que apareció al doblar la esquina esa mañana.

(Apocalipsis)

…Y el Hombre, cansado, recorrida mil veces la distancia hacia la promesa nunca alcanzada, mutilados sus sentidos para el resto de estímulos que lo rodean, cae al fin en la cuenta del sentido de la cadenciosa visita de los cuatro jinetes (primavera, verano, otoño e invierno).
Y satisfecho, saciada su curiosidad inexplicable, apoya sus manos en el lecho blando y generoso de la tierra… Y en ella se hunde, buscando la anciana oscuridad de la que un día fue expulsado.

Texto agregado el 28-05-2007, y leído por 174 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-06-2007 MUY BUENO, HAS LOGRADO UNA MUY BUENA REFLEXIÓN.***** luna-azul
28-05-2007 qué bonito,...me gusta mucho que pongas todos los acentos, ni tú sospechas cuánto...besos reeditados con sorpresa, siempre aprendiendo para la supervivencia, porque déjame que te cuente, mira, el otro día, sin ir más lejos... A7X
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]