Levantarse ¿a que? A continuar con la misma maldita rutina y cotidianidad que me tiene condenada, a la que me obliga el sistema. Cuantos ahora están acostándose a dormir, cuantos no tendrán una cama para descansar, ni un lugar privado para medio descansar. Pienso esto mientras la tiendo y prendo el televisor, maldito aparato que me domina, pero debo conocer bien al enemigo para poder hacer algo contra él. Me dispongo a entrar a la ducha, agua caliente, que bueno es sentir el agua cuando recorre mi cuerpo, es como si se llevara a demás de mi suciedad todo lo que me estresa, me daña. Pero vuelve a mi la idea, cuantos hoy no probarán ni una gota de este preciado líquido, cuantos añoran ahora un baño para asearse, cuanto tiempo durará este recurso no renovable.
Bajo a desayunar, mi madre me lo prepara con esmero, pero esta vez me tocó a mi mirar que como, ella no está. Tengo varias opciones, huevos, cereal, emparedado, café, agua de panela, jugo, leche, tantas opciones, que horror, no se que comer hoy, pero cuantos no tienen nada para hacerlo; en que mundo nos encontramos hoy, donde las divisiones de clases son cada vez más grandes, donde a mis padres les cuestan tanto darme lo que me dan.
Estudio ciencias sociales, así es, seré una licenciada básica con énfasis en ciencias sociales, ¿para qué? Para continuar en el sistema, para forjar gente a que actúe y piense de tal forma. No, no voy a hacerlo, he descubierto muchas verdades, me estafaron toda mi vida, me mintieron con lo que mas amaba, la historia, me la cambiaron para tener una nacionalidad, un sentimiento hacia burgueses que solo querían ser sometidos. Agradezco hoy a quienes colaboran a forjar este ser en construcción, porque de alguna u otra forma trataré de cambiar la mentalidad de pocos, para ello, trataré de continuar con mi preparación, quiero huir de ti sistema, de este panoptismo que me domina; seguiré tratando de abrir los ojos…
|