MI SOLEDAD
La soledad, ¿Qué es la Soledad? ¿Es un hecho? ¿Un estado de ánimo? ¿Un estado psicológico?
La soledad aparece cuando necesitas a alguien en los peores momentos, y los peores momentos aparecen cuando estas solo...
Es muy difícil de definirlo, tal vez, le parezca, algo familiar lo que posteriormente le pasaré a contar, si están pasando lo mismo que yo.
Cuando un individuo, se encuentra en un estado devastador, nada parece salirle bien, su vida comienza a convertirse en un estado de rutina, ya no sabe que hacer, que decidir, solo observa a su alrededor, y ve un mundo que le es ajeno.
El hecho de la soledad, tuvo un dia feliz, no se puede sentir la soledad, sin saber primero que es la felicidad.
Imaginemos un individuo, que tiene todo, su vida amorosa, sus amistades, pero que un día todo desaparece, la psiquis no esta preparada para recibir esa situación porque aun no la vivió, entonces recibe un rechazo, y por ende un estado psicológico depresivo.
Yo no soy un psicoanalista, soy una victima de la soledad, que da una opinión sobre el hecho. Tal vez haya muchos en mi situación, que no saben como enfrentarla, les digo que no hay remedio para esto, solo hay que tratarla con autoestima, y buscar otros medios para conllevarla.
Me siento como un preso con peor condena que la muerte... La soledad
Aparecieron muchos casos de soledad en todo el mundo en las ultimas tres décadas, y sigue creciendo aún más. Mi comentario puede parecerles machista, pero, cuando la mujer logro tomar las riendas de la situación, ya la vida del hombre ordinario cambió, ya no existe el típico macho, la mujer es quién decide hoy. Existe una estadística en que la soledad ataca más al hombre que a la mujer, se estima que los porcentajes corren entre un 30% la mujer y un 70% el hombre.
El hecho de la soledad, muchas veces es acompañada con adicciones, con alcoholismo, adicción a las drogas leves y pesadas, a la costumbre de no comer, o está quienes lo adoptan de otra manera, y comienzan con problemas de obesidad.
Hay que combatir a la soledad, no dejemos que avance, es un hecho, que ya se ha llevado muchas vidas, esto no es para que se asuste ni mucho menos, solo hay que tomar conciencia de la situación. La soledad está siempre situada dentro de cada individuo, siempre hay un miedo a la soledad, pero cuando se es conciente del miedo, es porque ya se esta entrando en circulación, es mejor actuar antes de que avance.
La soledad es hermosa cuando se tiene con quien compartirla…
De los estados psicológicos, este es el más terrible y mortal, la soledad conlleva mucho más que estar solo, y sentirse mal, como ya lo he nombrado, trae muchos problemas de adicción que pueden llevar a la muerte, por la adicción, o mismo llegar a un suicidio, hubo varios casos en todo el mundo en que el mismo estado de tristeza lleva a matar al individuo.
Cuando el individuo esta pasando por esta dicha situación, en la mayoría de los casos trata de ocultarla, a nadie le parece bien el estado de la soledad, cuando alguien se encuentra en esta situación, muchas veces se lo abandona, por miedo a como reaccione. Este individuo busca un poco de afecto, de compañía, el poder compartir momentos.
Muchas personas reaccionan de la peor manera, no se puede dejar de lado al individuo.
Sólo existe una cosa más triste que la soledad y es querer estar solo…
Hay un viejo dicho que dice, para que preocuparme de la soledad si cuando nacemos, nacemos solos y nos morimos solos. Es cierto nacemos solos, pero inmediatamente el calor materno es un papel muy importante para la vida del individuo. Aunque, es una realidad que, el feto pasa 9 meses dentro del vientre de la madre, se acostumbra al calor materno.
Sufren de soledad los individuos que tienen carencia de:
1. una persona cariñosa de quien depender.
2. alguien que lo atienda.
3. oportunidad de expresar sentimientos íntimos a otra persona.
4. un grupo de amigos del cual sentirse parte.
5. alguien que necesite de su amor.
6. alguien que lo desee físicamente.
7. personas con quienes compartir valores e intereses.
8. amigos para compartir actividades recreativas.
9. relaciones en el trabajo.
10. un sentido de confianza en los amigos íntimos.
11. intimidad física en forma regular.
|