De lo que quise decir ese día y no me salió...
...Y es que ayer tomando once con los tíos, pasó algo extraño; conversar sobre todo aquello, iluminó esos retales que estaban bien guardados en algún rinconcito.
Fue ahí donde se desplegaron las imágenes claras de la niñez, pasaban una tras otra, ¿y dónde estaban? ... no logré dar con ninguna aquel día en que quería decirlas y el nudo en la garganta no me lo permitió, dije un par de cosas sin mucho sentido, pero quedaba todo lo demás:
Si eras tú la que nos compraba calzones y calcetines a los 8 primos, la que nos premiaba con 1 huevito frito si nos sacábamos un 7 en el colegio (habrá sido el inicio de nuestro colesterol alto???), quien me lavó los dientes con cloro y sapolio porque estaban muy amarillos para tu gusto (se recomienda no hacer la prueba en sus hogares), la que se enorgullecía frente a tío que se apareciera en la casa, haciéndome recitar la poesía de "El niño educado", con fuego nos grabaste que dar las gracias y pedir por favor es más que un signo de buena educación, hasta el día de hoy no puedo irme sentada en el metro, pues una vocesita me dice (aunque me haga la lesa)....mira a esa señora, seguro necesita el asiento más que tú, es tan fuerte la voz que probablemente Diego hará lo mismo cuando le toque ceder el asiento, y como "él" dijo.....la Aniv también sabrá de ti.
La once termina y se cierra la cajita de los recuerdos, pero queda bien guardada, nuestros hijos sabrán de tus enseñanzas, que "a pesar de tu ignorancia", como nos decías, calaron fuerte en lo que hoy somos.
Pucha, quería decir tantas cosas ese día.....y no me salió ná.
---------------------------
A mi abue, Olga, Pitita, Tita.
01-mayo-1927
01-mayo-2007
--------------------------- |