TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aqui_estoy / AMOR ¿QUE LE HAN HECHO AL MUNDO?

[C:289917]

-Amor, ¿qué le han hecho al Mundo?- digo yo, mientras el Amor solo me ve con sus bellos y profundos ojos desbordantes de lagrimas.
-Ya no parece respirar, esta pálido y débil; no quiere seguir así.-el Amor ahora solo deja correr perlas saladas a través de su rostro invadido por tristeza.
-Algunos en este momento hacen lo que pueden, pero frente a un Mundo tan deteriorado y lastimado, sus intentos no parecen prosperar.-sigo hablando yo, como si fuera lo único que me mantiene en este momento- pero Amor, ¿Por qué no dices nada?
- No puedo dejar de llorarle al Mundo y no se que más decir.
-Amor, ¿Qué le han hecho al Mundo?- no puedo evitar repetir la misma pregunta una y otra vez- ¿Qué le han hecho amor?

Los dos ahora quedamos en silencio, no tenemos que decir nada, estamos preocupados por el Mundo; se que repetir la misma pregunta solo pone peor al Amor, pero no puedo dejar de preguntarme a mi mismo “¿Qué le han hecho al Mundo?”

Ya no se cuanto tiempo llevamos esperando, los sillones de colores pálidos nos van inundando la mirada tal y como la tristeza nos inunda el alma.

De repente una voz grave como de ave de mal agüero se oye a nuestras espaldas:
-¿Quién viene acompañando al Mundo?- instantáneamente el Amor y yo nos paramos.
-Nosotros- dice el Amor impaciente- díganos que sucede.
-Lo siento mucho, pero el Mundo se nos ha ido, no pudo resistir mucho en el estado en que se encontraba.
-¿Qué ha sido exactamente?-pregunto yo agarrando fuertemente de la mano al Amor.
-Pues los continentes ya estaban muy dañados, es sorprendente que hayan durado tanto en esas condiciones, y además se sumó una insuficiencia marítima.

La voz se va, dejándonos sumergidos en el más profundo dolor; el Amor se arroja a mis brazos, hunde su cara y empieza a llorar y repite una y otra vez: “¿Qué le hicieron al Mundo?”

Poco a poco deja de hablar, y en un momento dejo de sentir su respiración, alarmado le alzo la cara que tenia hundida en mi pecho y veo que el Amor no respira, no se mueve.
-Amor, Amor respóndeme- grito desesperadamente.
Le beso, le abrazo, le acaricio, para ver si logro revivir al Amor, pero no responde.
Es inútil.

A unos metros yace el Mundo inerte y muerto para siempre; en mis brazos ahora el Amor acaba de soltar su ultimo suspiro, primero el Mundo, ahora el Amor.

Me quedo callado, solo balanceando al amor junto a mi pecho, todo mi entorno se desdibuja lentamente, hasta que una voz burlona me dice al oído:

-Ya se fue el Mundo, ya se extinguió el Amor, solo quedas tu.
-Lo se, pero aun seguiré aquí un tiempo más.-le contesto a la voz desafiándola
-Si, la esperanza muere de ultimo.

Texto agregado el 18-05-2007, y leído por 457 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
06-05-2008 Mr. Esperanza, que bueno le quedó esto!! P.D: Me ha dejado la pregunta resonando en el hueco de la cabeza, ¿qué le han hecho al mundo? Ruah
02-09-2007 "qué le ha hecho el mundo al amor?"... simplemente lo hemos olvidado entre razones absurdas de un: Después!!! jamm
31-08-2007 Maravilloso, maravilloso, maravilloso!!!! Me recuerda mi cuentito, pero bueno, este se lleva las palmas!!! prinzessin
09-08-2007 Excelente!!!!nada que decir...solo una lluvia de besos y estrellas para esa esperanza que aún está latente y que no se ah destruido...amor que nos hizo el mundo? Mancus. mancuspia
05-08-2007 Una prosa poética donde brillan las metáforas. Mundo y Amor, Esperanza. ¡Qué decir! Leo y quedo reflexionando. 5*s Vent
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]