Dijo un poeta (que en particular amo profundamente, y que me fue presentado por otro gran hombre llamado Ezra Pound) "No hay ideas sino en las cosas" y luego escribió un gran poema que nombró "Esto es sólo para decir" (según mi pésima traducción). La siguiente que hice con el mayor de los respetos hacia William Carlos Williams se la dedico al señor "kunkapu" que no sólo me alentó para seguir escribiendo sino que gracias a su enojo, cosa que me produjo gran placer, puedo decir que lo que escribí en algún momento genera algo, y eso me conforta notablemente. Una cosa más, ningún poema esta terminado, a excepción de "Agujas" que está casi listo, y dije casi, pero ojo, y cuidado con esto, mis poemas nunca, que les quede claro, NUNCA se terminan.
Catulo le sugería a un amigo que se preguntara "¿qué comen los poetas? y, si tenía que ver, con el tipo de papiro que usaban (y ahí, pienso yo, esta la cuestión) y una respuesta que daba era "cuidado con aquellos poetas que escriben en costosos papiros, (pensando siempre que a mejor papiro, mejor escrito) pues los malos poetas son gordos como sus libros"
esta versión aprovecho para dedicarsela también a "lagunita" que no sé quién es, pero he notado que es una de mis lectoras oficiales. y por supuesto a todos aquellos que pasan por aquí.
ahora si.
Esto es sólo para decir
que me comí
las ciruelas
que estaban
en la heladera
y que
probablemente
guardabas
para el desayuno
Perdoname,
estaban deliciosas
tan dulces
tan frescas
traducción por mi. de "This is Just to Say" ,William Carlos Williams (1883-1963)
|