TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rosatenue / La dama.

[C:287227]

Su reconocida prosapia se evidenciaba en todos sus gestos,en su glamour y su presencia.La dama era muy nombrada en el círculo de sus amistades.,pero no permitía que los demás se acercaran mucho a husmear sobre su intimidad.Eso la hacia de alguna manera ser rechazada por todas,pero ella era tan cautivante que volvía a conquistara su grupo con su fingida manera de ser.
Fuí la última en sumarme a su círculo de amigas,por tal razón,como no me conocia,recibía sus visitas frecuentemente.
Para que intimáramos más y supiéramos una de la otra sin secretos,me decía.
Comentaban que era bastante mezquina en sus adquisiciones y que a veces ahorraba en alimentos,con tal de que no le faltara lo que las demás , tenían en su casa
Llegaba cuando menos la esperábamos.Como de improviso,como queriendo descubrir que de nuevo había en nuestro hogar.
Se movía con movimientos felinos,imperceptibles,como deslizándoe.Sus arranques de ira(que los tenía)eran debido a vanalidades,que luego olvidabamos y seguíamos,nuevamente dándoles nuestra amistad.Las dueñas de sus secretos,eran sus mucamas,previo acuerdo entre ellas de que jamás revelarian su forma de vivir.
Al visitarnos,siempre examinaba las pequeñas cosas que teníamos en los rincones:cristaleros,cajitas,agendas.Indagaba sobre todos los aspectos de nuestra existencia
Entraba a las habitaciones y le encantaba el vestidor.
Con cualquier excusa lo hacia.Probaba la textura de la ropa,deslizando,los dedos mayor e indice sobre la tela,que le llamaba la atención.
Su nom bre,era un misterio.Nadie lo sabia
Y vivía quejandose y diciendonos sus deseo de sobresalir en toda clase de arte.
La señora ,ya no era joven,ostentaba una edad indefinida,como si hubiese vivido demasiado y y a veces notábamos su cansancio.
Eran materia obligada al recibirla,ofrecerle,innumerables tazas de té,pero ella nos pedía el de Ceylán,su preferido.
Ocasionalmente nos parecia un disimulado reptil,viiviendo entre nostras.
Ya una de las amigas habia descubierto su nombre.
Parecía tene la edad de mi abuela,pero no se dejaba soprender desarreglada.
A que no adivinan,cual era ?...
Se llamaba:Envidia!!!...




Texto agregado el 04-05-2007, y leído por 143 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-05-2007 La has descrito muy bien, felicidades. Un saludo de SOL-O-LUNA
05-05-2007 Me ha encantado. Atrapa desde el principio y sí, es un fiel retrato de la envidia. m_a_g_d_a2000
04-05-2007 Jajaja, qué buena descripción! tiresias
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]