TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / divatulipan / El último tulipan

[C:287187]

En una tierra rica de sol , nació un tulipán muy pequeño, el tulipán era de color rosadito , esta florcita creció en un jardín en donde solo habían rosas, claveles , orquídeas y flores tropicales. Ella era muy pequeña por eso todos le llamaban la peque.
Muchas veces se preguntaba porque había nacido ahí, pues ni siquiera existía otra de su especie en ese jardín pues el clima era calido y tropical..... vaya Dios a saber el por que.

Como era de suponerse ella se enamoró de una hermosa Orquídea algo pedante y frívola que pensaba que era la más hermosa e inteligente de las flores.

“Estoy enamorada de ti”-decía la peque- y la soberbia Orquídea le dijo “Yo no puedo tan siquiera fijarme en ti porque ni te conozco y además no eres tan linda como la rosa que esta al otro lado del jardín”, la peque se sintió muy mal porque la orquídea no correspondió su amor, pero poco a poco la orquídea al verla tan triste decidió ofrecerle su amistad, solo su amistad. La peque se conformaba con eso, su amistad, pero en el fondo la esperanza de que él sintiera amor por ella nunca se iba, ella con solo mirar a la orquídea cambiaba, era feliz, cantaba, y soñaba, sí, soñaba día y noche en que la orquídea le diera un beso. Muchas veces salían a pasear disfrutaban de la lluvia , del sol y del rocío.

Un día ella decidió dejar de sufrir y se aisló de todas las flores, decidió no hablarle mas, decidió juntar sus hojitas y dormir y dormir hasta que el inmenso calor termine por matarla pues ella decía que sólo el amor podría mantenerla viva en ese lugar tan calido pues los tulipanes solo sobreviven en lugares gélidos y frescos, y amor ahí no había.

Cuando ella ya se sentía débil, pues no probaba ni agua, vio pasar a la Orquídea con la Rosa. Las dos flores se quedaron viéndola, la orquídea imponente como siempre y sin darse cuenta del daño que le causaba a la pequeña tulipán le hizo ver que él era muy feliz con la rosa a pesar de que ella tenia espinas y que a veces las espinas podían dañar a la Orquídea. La peque se sintió morir aun más rápido y de pronto perdió la conciencia.

No se sabe cómo pero ella pronto se vio en un lugar distinto , podía ver como caían escarchas de nieve y a lo lejos vio millones de tulipanes hermosos , grandes y pequeños llenos de colores . Ella comenzó a llorar, su corazón poco a poco se debilitaba pues ella ya estaba muriendo. Prontamente murió diciendo “te amare toda la vida Orquídea bella”.

Mientras tanto en el lugar tropical, la Orquídea no se daba cuenta que la pequeña tulipán ya no estaba, hasta que escuchó decir a unas flores que alguien había venido y la había cogido para llevársela a un vivero muy al norte de donde ellas estaban para tratar de salvarla. La Orquídea intrigada les preguntó si sabían algo mas, pero las flores le dijeron “No, no sabemos nada sólo que se fue muy débil casi muriendo, pobre tulipán, parecía que estaba enamorada de alguien que no la quería”, la orquídea se sintió rara pues en el fondo sabia que nadie la amaría como la pequeña tulipán.
La Rosa luego de un tiempo se fue con un Clavel y dejo a la Orquídea sola. Fue así como el ultimo tulipán nació en un lugar calido, nunca mas crecieron tulipanes bajo el sol seco y fuerte pues esta flor se volvió débil y frágil, se aisló lejos de las demás flores y sólo crece junto con su especie para no ser dañada otra vez y para evitar que alguna de ellas se enamore de alguien que no sabrá apreciar el verdadero amor, el puro, el que se lleva dentro.

Texto agregado el 04-05-2007, y leído por 497 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-05-2007 me gusta tu cuenta mucho, parece que fue con mucho sentimiento y amor , felicitaciones neblina
04-05-2007 Que bellisimo cuento, me a emocionado. Mis 5* acuariana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]