La subcultura gótica refleja la gran soledad que sentimos a pesar de estar rodeados de miles de personas y también el pensar con individualismo.
Generalmente los góticos tienden a tener un sentido del humor oscuro, perverso e irónico. Además algunas de las pasiones que tienen son: A la literatura, a la historia, a la música, a la poesía, a la belleza y la fealdad, a lo viejo, a lo raro, a lo arcano, a lo profano, lo distinto, lo pálido, al amor enfermizo, a la soledad, a las lagrimas, a la melancolía, Todo ello se ve reflejado en el aspecto físico: Ojos delineados y tendencia a usar el color negro. Al fin y al cabo: seres humanos.
El ser goth no depende si te vistes de negro o no, la apariencia no es importante, tampoco q tengamos q deprimirnos o estar siempre tristes. Por lo contrario el ser gótico depende de tu forma de vida, tus gustos y pensamientos.
Los góticos desde hace muchos años forman una subcultura, estilo y forma de pensar única. Tienen una visión oscura de las cosas, esto no quiere decir que sean personas perversas o malintencionadas. Son personas que han ido mas allá de las ideas y pensamientos convencionales de la gran mayoría de gente.
Un verdadero gótico se cultiva intelectualmente, algunos literatura o poesía. Los géneros van desde suspenso, novelas medievales, temas como depresión, miedo, drama y amor.
Es cierto algunas personas nos ven como bichos raros, pero para mi los raros son ellos pues se pasan todo el día felices, con una sonrisa en la boca, siendo falsos con los demás. Todos ellos están etiquetados con el modelo de gente ¨normal¨ llevando una mascara de vida perfecta, sin saber que todo es una mentira…tan verdadera…
Bueno para concluir un gótico es encontrar el arte en donde no hay arte; es encontrar la luz en la oscuridad… es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad…..a nuestra manera.
|