TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / judini / hormiguero

[C:284339]


He salido como de costumbre a airear mi mente por el mismo lugar apacible que me reconoce en armonía con el universo...Creo flotar en ese magma de tierra y verdes que,en apariencia,no dicen mucho...pero otra cosa se desprende de sus almas...y eso es,precisamente,lo que me llega muy adentro....
Miro distraídamente al suelo...y me voy de viaje con la tierra mojada a otro tiempo...un recuerdo que revivo desde ese olor tan peculiar....y me viene de repente....tu imagen,tu nombre..esa canción que siempre me habla de ti...
Sigo con atención el recorrido de una hormiga hacendosa...portadora de un minúsculo pedazo de vianda vegetal....me lleva hasta su guarida...una marabunta de hermanas se mueven en aritmética simetría por los contornos del hormiguero....me estiro frente a él...quiero conocer ese microcosmos que se escapa a nuestros ojos...lo que existe sin ser apreciado...de igual importancia....
Sólo veo una masa borrosa que se mueve con espasmos...cierro y abro los ojos en repetidas ocasiones para quitarme el desapego....y lentamente la imágen se convierte en verdad absoluta...y frente a mi se abre un mundo minúsculo con objeto de visionarlo...
La masa poco a poco se va individualizando....cada una posee una función específica....argollas del eslabón....pequeños obreros en concordancia perfecta....nada queda en el aire...nada se quiebra...nada pierde sentido...la unidad es una mágia que se puede ver con lupa...aplicarla ya es otra cuestión...extrapolemos este mecanismo a otra dimensión más cercana...es posible que no nos reconozcamos un ápice....
Me quedo empapada de emoción....las hormigas me dibujan una jerarquía sin aspavientos...sin agresivos mandamientos de poder...sin alzamientos indebidos....unidas por un bien común e inmaterial...la naturaleza,nuevamente...me ha dado una bofetada en la cara,con un canto en los dientes....de nuevo caigo en la cuenta de que el mundo desde arriba cae por su propio peso...

Texto agregado el 20-04-2007, y leído por 159 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-04-2007 Ya deja las drogas o invita... "the doors of the perceptión" William Blake. Madrobyo
20-04-2007 La armonía del Universo como tu dices, solo es posible contemplarla con el alma pura, como seguramente tu debes tenes.***** zumm
20-04-2007 muy muy muy bueno. Para ver la armonía humana que tb existe no obstante las pruebas en su contra hay que tenderse también junto al agujero del alma y parpadear no una sino ciento tres veces. Mis 5* apelotonadas. Saludos. grijota
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]