TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CENTROS_OCUP_EDUCAC_ESPECIAL / RESULTADOS VOTACIONES CONCURSO MARZO/ABRIL 2007.

[C:282996]

RESULTADOS VOTACIONES CONCURSO MARZO/ABRIL 2007.

VOTANTES: 18 – Se relacionan al final.

RELATO QUE MÁS HA GUSTADO.

LA CALMA. (159 PUNTOS)

Autora: Raquel Barrio (Centro Magerit)

Estoy hasta las narices de todos menos de tres personas: Ángel, Enrique y yo. Los demás gritan todo el tiempo y me ponen furiosa y muy triste. Yo lo que quiero es que haya amor entre todos, que estén cariñosos, que se rían y nada de gritos. Voy a pedirle al jefe que calme los ánimos y que les diga que hagan el amor y no la guerra. También que pegue carteles por todo el Centro donde ponga: "Calma". "Ríete". "Ten buen humor". A ver si la gente reflexiona y hace las cosas con el corazón.


PRIMER FINALISTA:

AMOR A PLAZOS. (158 Puntos)

Autora: Mª Carmen Arribas (Centro Magerit)

Yo querría aplazar lo bueno de la vida. Daría un millón de besos cada semana a mis hermanos, a mis cuñadas y a mis tíos hasta que me cansara. Aplazaría mi corazón. Se lo daría poco a poco a mi hermano hasta que me muriera. Eso querría yo.


SEGUNDO FINALISTA:

SUEÑO CON MI MADRE. (145 Puntos)

Autor: Emilio Rivero(Centro Magerit)

Mi novia es mi madre porque es la que me afeita y me lava la cara, me pasa el cepillo por el pelo, me hace la comida, me prepara el Cola Cao, me lava la ropa, me la plancha, me da la pastilla, me hace la cama y me quiere. Pero no puede acostarse conmigo ni darme besos en la boca. Es lo único que le falta para ser mi novia.


PERSONAS BUENAS. (138 Puntos)
Autora: Antonia Atienza (Centro Magerit)

Yo quiero que este sea el tiempo más bonito del mundo, que tengamos mucha paz. Me gustaría que todos fuéramos felices y buenas personas. Que se quite todo lo malo del mundo. Que vaya uno por la calle y no le roben. Que piense el ladrón que le queremos mucho y no deseamos que sea así, que no caiga en malos pensamientos, que somos personas buenas y generosas. A mí me gusta saludar a todos por la calle, aunque no los conozca.


ANASTASIA. (136 Puntos)
Autor: Carlos Corrales(Centro Magerit)

Cuando el chico llegó al Palacio Real, el rey y la reina lo echaron por las escaleras porque había una batalla en Moscú y tenían que arreglarlo. El chico se quedó en la calle para hacer una fotografía y que le pagaran dinero por ella y poder dárselo a los pobres. Entonces conoció a una chica que vivía en la calle desde que sus padres murieron de la peste equina. Él la dibujó en una pizarra y después fue a otro palacio donde vivía la abuela de la chica. La vió llorando por su nieta y le dijo: "Mira, aquí tienes a tu nieta". Las dos cantaron una canción y el chico, que era rico y tenía un traje limpio, se quedó a vivir para siempre con ellas.


EL CAMINO DE SANTIAGO. (133 Puntos)
Autor: Ramón Cañaveras (Centro Magerit)

Vamos a hacer "El camino de Santiago" y para ello, nos entrenamos los martes y viernes en la Casa de Campo, El Retiro, la Pedriza y otros sitios. Esta actividad se hará en mayo, desde el día seis al trece. Yo es la primera vez que participo. Según me han contado, tendré que andar unos veinticinco kilómetros al día. Habrá servicio médico y la furgoneta nos irá siguiendo por si alguno se cansa o se pone enfermo, para que pueda recogerlo y llevarlo al hospital. Por la noche dormiremos en un hotel donde descansaremos. También iremos de marcha a la discoteca y, si hay piscina en el hotel, iremos a nadar. Comeremos aperitivos, mariscos y queso.
Me gustaría que todo saliera bien y no hubiera ningún tipo de problema y que nos lo pasemos bien y no nos pongamos enfermos y que el año que viene se repita.


MOZO AYUDANTE DE TRANSPORTISTA. (132 Puntos)
Autor: Juan Antonio Padilla (Centro Magerit)

Cuando vivía en San Blas, estuve trabajando de mozo transportista. En la fábria había una máquina de café y mientras lo tomábamos nos contábamos nuestras cosas y nos reíamos. Cargábamos el camión con electrodomésticos en Alcalá de Henares y luego los repartíamos por todo Madrid. Un día, repartiendo con mi jefe un Kelvinator con dos puertas, tuvimos que subir a un tercer piso y me fracturé la espalda. No podía agacharme y me dolía mucho. Tuve que ir al hospital y me dieron la baja. Estuve en cama quince días. Cuando me puse bien me incorporé al trabajo, pero al final lo dejé porque era un trabajo muy duro, sin horario para terminar y sin seguro. Otro ocuparía mi lugar como mozo.


LA PELUQUERA ARGENTINA. (132 Puntos)
Autor: Rafael Martín (Centro Magerit)

Era una chica alta, con zapatos de rejilla y tacón de aguja, muy humilde, que trabajaba de peluquera por las noches. Su sueldo no era muy grande pero le llegaba para salir con sus amigas y amigos los fines de semana de juerga. Sus padres no estaban muy de acuerdo en que dejara los estudios para ser peluquera, ellos querían que estudiase una carrera en la universidad de Alcaá de Henares y sacara muy buenas notas ya que era muy buena estudiante y mejor chica. Tampoco querían que vistiese tan provocativa pues siempre llevaba vestidos escotados y faldas floreadas además de zapatos de rejilla con tacón de aguja. La chica era muy moderna, guapa y con buen tipo, como todas las chicas de su edad en aquel maravilloso país que es Argentina.
Un buen día decidió dar una buena noticia a sus padres; se casaba con un español. A sus padres les hizo mucha ilusión el casamiento.


ALTERACIÓN DE PRIMAVERA. (131 Puntos)
Autora: Susana Carnes (Centro Magerit)

En primavera salen muchas alergias porque los árboles florecen y hay mucho polen. Mi cuñado tiene asma y usa un aparato que se mete en la boca, presiona y sale un medicamento.
Cuando llega la primavera me pongo nerviosa y me gustaría pegar a alguien para desahogarme, pero no me atrevo porque me da miedo que el jefe me eche la bronca. Tampoco quiero que se lo cuenten a mi padre. Algunas trabajadoras me dicen que no pegue porque hago daño a otras personas y a mí no me gustaría que me lo hicieran, pero cuando estoy alterada, se me olvida todo lo que me dicen. Yo creo que la solución está en que me quieran mucho. Así se me pasarán las ganas de pegar.


VIDA SANA. (130 Puntos)
Autor: Francisco Sierra (Centro Magerit)

Ahora tomo unas pastillas que se llaman Gabatul 300 y Domatil 50. Si bebo una copa pequeña de anís en Navidad, no creo que me pase nada malo. Si fumo un paquete de cigarrillos cada cinco días, no creo que se me estropeen los pulmones. A mí los puros no me gustan. Una vez fumé un farias en la boda de mi hermana y se me quedó la boca amarga. Con los cigarrillos no me pasa eso. En cuanto a las comidas, no pongo ninguna pega. Así que yo creo que tengo una vida sana y pienso que no es probable que se me produzca una enfermedad en el corazón. Espero vivir 90 años como mi vecino.


TAN FELÍZ. (127 Puntos)
Autora : Mª Jesús Ernesto (Centro Magerit)

Ayer jugaba con una educadora a las cartas en la sala de vídeo y cuando llegó la hora de volver al Taller, fui a guardarlas en el armario y ella se olvidó de que yo estaba dentro y cerró la puerta. Menos mal que le avisaron dos compañeras de que yo faltaba, si no, me podía haber quedado encerrada hasta las cuatro. Aunque creo que hubira golpeado la puerta para que me abrieran y alguien me habría escuchado.


UNA HISTORIA DE AMOR. (123 Puntos)
Autora: Nuria Rodríguez (Centro Magerit)

La chica conoció a un chico en una discoteca y él le pidió un baile y ella aceptó. El chico le invitó a un resfresco y se sentaron a tomárselo y hablaron. Poco a poco, se fueron conociendo y cuando llegó la hora de irse a casa, se despidieron con un beso. Después de unos días volvieron a verse y él fue a conocer a los padres de ella para pedirles su mano. Hicieron una gran fiesta donde invitaron a los amigos y a la familia. No faltó buena comida y bebida. El día de la boda, la iglesia estaba abarrotada de gente y cuando salieron los novios, les echaron arroz y pétalos de rosas. Luego se fueron al convite donde se pusieron a tope de comer. Cortaron la tarta nupcial y la repartieron entre los invitados, después bailaron un vals y más tarde todos se fueron a sus casas y ellos de Luna de Miel al Caribe. Fue una boda por todo lo alto.

UNA ENFERMEDAD PEQUEÑA. (116 PUNTOS)
Autora: Caridad Álvarez(Centro Magerit)

Ayer se me bajó la tensión y me mareaba. Me eché sobre el brazo encima de la mesa y luego no me podía levantar. Cuando vino la educadora, le dije que estaba mareada y se asustó. Hizo una nota para que me viera la enfermera. Ella me dio un vaso de agua y se me pasó.



----------------------

Felicitamos a “Raquel Barrio” autora del relato “LA CALMA” por este bonito trabajo.

----------------------

Así mismo lo hacemos con: Mª CARMEN ARRIBAS 1er finalista por “AMOR A PLAZOS” y a EMILIO RIVERO 2ª finalista por “SUEÑO CON MI MADRE”

Y nuestra mejor enhorabuena al resto de participantes.

AMIG@S que han participado en este Nick con sus votaciones y comentarios:

CUENTEROS: GMMAGDALENA – KRASNA - LUZ Y ALEGRÍA –ESLAVIDA – ANTONIANA– CLARALUZ - NOMECREONA - ANYGLO – NOCHELUZ - LEANTE.
VENTANIANOS: ANA ALONSO – BASI SANABRIA – MOMO – J. NEPAS – JUAN ROJO – JOMARA – JAVIC - AGUADO.

Muchas gracias a tod@s. Juan Leante (Moderador)

Texto agregado el 14-04-2007, y leído por 234 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
25-04-2007 pues si, lo dicho y lo pensado: son muy buenos trabajos todos, se reconoce el esfuerzo y claro porque no la diversiòn que esta en participar en estas actividades...salud y paz para todos luzyalegria
21-04-2007 Bravo! Felicitaciones, estuvieron muy bien, los cuentos me gustaron mucho. ***** krasna
15-04-2007 Felicitaciones a todos chicos y muy especialmente a la ganadora y finalistas. Nos vemos en la proxima. Besos +++++ antoniana
15-04-2007 Felicitaciones a la ganadora, a los finalistas y a todos lo que participaron. Son muy buenos escritos y me encanta leerlos. FELICITACIONES. Besos y estrellas a todos. Magda gmmagdalena
15-04-2007 Enhorabuena a la ganadora y finalistas. Y a todos los que han participado con sus estupendos relatos. lolasanabria
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]