TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / burbuja1199 / Obed y las hadas de hojalata

[C:282960]

OBED Y LAS HADAS DE HOJALATA

En un planeta llamado Tierra, castigado en los últimos tiempos por guerras, egoismo, falta de ilusión y materialismo, vivía en un país, cuna de la gran cultura Mesoamericana un muchachito llamado Obed.

Obed era un chaval de 21 años pero era bastante maduro para su edad debido a todas las experiencias que desde niño había vivido.

Era delgadito, con el pelo rizado y unos grandes ojos negros por los cuales desprendía una luz mágica que llenaba a todo el que lo miraba de una dulzura comparable a un gran algodón de azúcar.

Trabajaba como infógrafo en el diario Tiempo de San Pedro Sula en Honduras cuando yo lo conocí y gracias a la era de los ordenadores y a internet nos hicimos grandes amigos.

Hablábamos todas las noches y deseábamos construir un mundo mucho mejor, sin problemas y lleno de fantasía, el Imperio de Izel.

A Obed le encantaba el arte, hacía bellas ilustraciones, le gustaba la cerámica, la escultura y la arquitectura.

Por circustancias de la vida, Obed no pudo terminar su bachillerato de Arte y eso le apenaba un poco.

Pero hace unos meses se armó de fuerza y valor y decidió trasladarse a Tegucigalpa para acabar sus estudios y poder cumplir sus sueños.

Ahora Obed está teniendo muchos problemas para seguir adelante en su aventura, mas él es un chaval muy fuerte y valiente y está trabajando muy duro para conseguirlo.

A veces duda si podrá soportar tanto estrés, yo creo que con la ayuda de todos los que lo quieren lo logrará.

Él es un ejemplo a imitar, un ejemplo de como si te esfuerzas y das lo mejor de ti podrás en el futuro tener la vida que siempre has querido.

Tras esa mala época, Obed terminará sus estudios y podrá cumplir sus anhelados deseos. Quizás se haga un buen arquitecto, quizás monte una empresa donde pueda vender todas esas cerámicas y todo el arte que con sus talentosas manos es capaz de crear.

Llegará el día en el que brille como una estrella. Bueno, en verdad ya es una estrella, todas las noches podeís verla brillar en el puente del río de Sevilla, alumbrando y llenando de brillo a todos los que pasean por allí.

Ahora todos debemos cuidar de esa estrellita para que siempre siga brillando.

Así en las noches, cuando tengamos ganas de volar a un mundo fantástico, esa estrellita se convertirá en Fernando Pan y con su dragón rojo recogerá a todos aquellos que en su corazón todavía tengan alma de niño y quieran hacer un viaje lleno de ilusión a el pais de Izel.


Allí junto a Fernando Pan podremos luchar contra piratas malvados, jugar con los duendes, hablar con los elfos, bañarnos en el barro de las cosquillas y nadar en el río de la risa.

Finalmente subiremos a la montaña donde viven las hadas de hojalata. Ellas nos regalarán un saquito de polvos mágicos.

Y cuando volvamos del viaje a nuestras vidas de cada día, si hay momentos en los que nos sentimos tristes o no tenemos fuerzas, abriremos el saquito y tras soplar en los polvos mágicos aparecerá nuestra hada de hojalata que nos llenará de alegria y felicidad y nos ayudará a pasar esos malos momentos.

Así siempre seremos felices. Daremos a nuestros hijos y nietos el saquito de las hadas, les contaremos la historia y siempre que ellos o alguien quieran volar a un mundo mejor sabrán que si miran el cielo, allí estará la estrellita Obed que bajara convertido en Fernando Pan y volando en su dragón rojo los rescatará.



















Texto agregado el 14-04-2007, y leído por 316 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
18-08-2007 compañerita que tal tu historia..... maravillosa enunprincipio pense que hablabas de mi aun noentiendo porque vuela tanto la imaginacion tororojo
29-05-2007 Muy bella historia, llena de esperanza.***** tequendama
05-05-2007 me parece un buen relato. strys* brancaneves
03-05-2007 muy buena narración y un cumulo de sentimientos... me gustó y te doy 5* MIRACHE
02-05-2007 muy buna descripcion de alguin y un destino q todos quisieramos tener fheer
01-05-2007 Hola. esta bien desarrollado el cuento, si es que lo es. Se lee con facilidad. Espero el proximo. foruslegolas
01-05-2007 Sabes me parece fantástico Tu escrito no sé si será por que se parece en algo a la confución que en vida llevo pues difícil salir de la oscuridad y surgir entre los problemas y vicisitiudes que la vida nos pone en frente, pero si se quiere se puede y con un oco de empeño hasta los sueños más inalcansables en la mente del ser humano un joven con fuerza y empeño lo podrá lograr. Gracias por enseñarme a creer en los sueños y buscar las verdaderas metas. nocturna_celestial nocturna_celestial
27-04-2007 5***** siraj
23-04-2007 buen cuento, se ve el positivismo en el planteo, eso es bueno por que muestra que hadas mediante o no, se puede vivir en un mundo mejor***** curiche
22-04-2007 buen cuento, ojalá existieran esas hadas colometa
22-04-2007 Un cuento corto cargado de imaginación. Sigue así, poco a poco verás como progresas. El escribir es un arte. Besos***** 5552201
22-04-2007 Bellisimo, me gusta tu forma de narrar (atrapas)... Mis afectos desde la Patagonia. CalideJacobacci
22-04-2007 que lindo lo que escribes!!... besoss gatrina
22-04-2007 Lindo mundo artificial, me gusto mucho Diegou
22-04-2007 es un bonito cuento eslavida
22-04-2007 Que interesante, capturo desde el inicio. Mucha fantasía sigue así! claudiiiiw
22-04-2007 Muy bonito tu relato.Defender y luchar por lo que uno ama y seguir creyendo en la magia desde el niño que todos llevamos dentro.Mis estrellas***** boira
22-04-2007 Me gustó mucho tu cuento, pienso que tiene dos partes, primero habla del chico y despues de la magia del saquito, muy hermoso cuento sin duda***** gfdsa_elisa
19-04-2007 un relato especial me gusto felicidades5* neison
17-04-2007 Al leerlo uno siento el esfuerzo personal e individual, aunque parezca estar escrito a los pequenos, pero esta escrito indirectamente a los adultos...Es lindo, instructivo lekbir
16-04-2007 Es bonito, pero parecen dos cuentos en uno, està con mucha magia. doctora
16-04-2007 Buen relato infantil... Yo no tuve de estos en mi infancia... en los mios ganaban los dragones y se los comían a todos, ja ja. 5* y saludos desde el lado oscuro ;-) Dark_Rider
15-04-2007 5***** miedoso
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]