Hoy fui a la escuela después de una semana sin clases por causa de fuertes tormentas y lluvias durante esta.
Yo estuve en otra ciudad mientras pasaban cosas malas en la mía.
Hoy cuando llegue a la escuela y me entere por comentario de mis compañeros algunas cosas de las sucedidas. Me entere que el sábado pasado un camión de gasoil iba por la calle hacia su destino, y resulto volcado por el derrumbe de la acera por donde iba, el camión cayo, y por el agua se derramo su peligroso contenido, la gente fue a ver lo que pasaba, e inconscientes y estúpidos encendian cigarrillos casi encima de él.
Este comentario lo hizo un compañero que colaboro con los evacuados en una escuela universitaria que estaba cerca del echo. Comento también que entre ellos, inundados y mal agradecidos, se agarraron a los golpes en dos lugares diferentes.
El colaboro con las comidas, tenian grandes envases de guiso bien caliente, y junto con gente que lo ayudaba lo sirvieron lo mas rápido posible para que no se enfriara. Son 600 evacuados aproximadamente, y a todos se les sirvió caliente para que lo disfrutaran, después de media hora les llega a los servidores un niño, este traia una bandeja llena de guiso, le preguntaron a este para que lo traia, y sin vergüenza respondió: a mi familia no les gusto, esta feo. Se quejaron luego por las gaseosas. Se les daba un envase de está cada cuatro personas, por ende le corresponde dos envases a las familias de mas de cuatro integrantes. Lo que paso es que vino una señora de familia de cuatro a decir: vengo por mi segunda gaseosa. Se le explico por que no se le daba mas de una, y esta, enojada se va haciendo antes una mirada rebajante.
Es increíble como a los que se merecen ser agradecido son rechazados y mal contestados.
Esto es un mensaje para reflexionar y para hacer un poco de conciencia de lo que pasa, no en algunos lugares, sino que en todos lados.
Puede que creas que todos en tu barrio son buena gente, pero no siempre es como piensas.
|