TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobodebarro / Errante

[C:280648]

No se dejó caer desde el árbol, aunque tal vez así pareció a los ojos de todos. El viento la desprendió y la fue llevando, caracoleando, sin oponer resistencia, presa de una euforia incomprensible, cobriza en la superficie que da al sol y verde aún en el reverso.
Rozó la superficie rugosa de un tronco cercano y se encogió con una interminable sensación de dolor mientras veía alejarse de manera inexorable, irrecuperable, el lugar del que había pendido hasta entonces.
Cayó con liviandad a un costado de la huella apelmasada y cuando quiso tomar conciencia del entorno, una bota de suela siniestra impuso su peso y condiciones, pisoteando sus aspiraciones de libertad en un compás de cinco o seis golpes rítmicos.
El anciano se inclinó cansado al cabo de algunos pasos, quitó la hoja amarillenta de la suela húmeda de su calzado y reflexionó en voz alta: “todo un símbolo de mi vida, una existencia sin brújula, llevada por la simple arbitrariedad de las circunstancias" y sonriendo con amargura concluyó, "no hay vientos favorables para el que no sabe hacia dónde va”.
Las sombras del crepúsculo extendieron sus brazos para apoderarse del viejo, quien percatado de ello, reunió un minúsculo montón de hojas secas, las cubrió con astillas y cortezas secas, y con un fósforo semi gastado encendió una fogata para calentarse del frío prematuro de un otoño ya entrado en ocres.

Texto agregado el 03-04-2007, y leído por 438 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
16-04-2008 Había una vez una chica con una duda espantosa, hasta que una real academia la ayudó a dilucidarla: romantiCismo, con C, dice la RAE. lomasoscurodeminegroyo
16-04-2008 qué delicia de cuento. la sabiduría con un toque de romantisismo justito. deme dos! lomasoscurodeminegroyo
05-04-2008 Me encantó este texto, bien escrito, rico en vocabulario, sentimiento y verdades. Abrazo. ***** narrador_errante
01-04-2008 Guauuuu... me encantó.... es una poesía hecha de sentimientos como la soledad, la incertidumbre, la tristeza... un texto que me tocó el alma... angelo_caduto
07-09-2007 Muy bueno Hermosa interrelacion de situaciones, Interesantisimo !!!***** eidanios
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]