TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / judini / por esas calles...

[C:279377]





He visto desde lo más íntimo de ti misma cada pasaje escondido de esa ciudad donde tengo mis raíces...caminado por entre la gente,olido el perfume de libertad que aflora en su pequeño microcosmos....saboreado la libertad desde lo más alto de su abrazo....
Cierro los ojos desde la distáncia....me veo recorrer cada círculo de historia que se mete en los poros del presente....en los edificios,en el alma,en las palabras que todavía flotan y se mezclan con las nuestras....
Desde esa muralla gigantesca....que ya no protege los sueños de nadie....se levanta majestuosa como símbolo de un pasado glorioso....rodeando el templo faraónico que define otra cultura que también es mía....
Esa montaña de tierra y de tiempo....cuevas que se esconden de la realidad profana....se mantienen vivas....agujeros vivos de vida...habitáculos de seres ajenos a la verdad inventada...allí bebimos el vino de esa tierra cercana....sabor a realidad inmediata..
Piedras,tierra,árboles....historia...desarrollo de los tiempos fusionándose en el presente....ojos curiosos colándose inquietos en cada misterioso perfil que dejó la memoria....sensación extraña de haber estado en cierto lugar....tal vez ....mi historia pertenece a ese lugar.
He sentido la proximidad de las voces..incluso de la mía propia..y la tuya....relatándonos pequeños universos desconocidos....o conocidos....compartiendo mesa y tertulia con ellas,ellos....mentes despiertas abriéndose para darse....y yo las retengo en mi mente...y de ellas hago este cuento...
Música nacida de otro lugar....en ese marco incomparable...ha sido fácil entender por que hay ciertas maneras de perderse en el mundo....y yo me sentí en un laberinto de formas y tiempo....deseando no encontrar la salida...deseando quedarme contigo en esa ciudad de mágia....
Ritmo de pasos que se alejan....son los antiguos moradores de la ciudad que a veces vienen a darse una vuelta por esas calles de historias....el sonido del tiempo cobra aliento en cada gesto de brisa que dibuja la calle...empinada hacia el cielo.....descubriendo una parte de eternidad que sólo reposa en esa parte del mundo.....mi querida Granada.....amante de la vida...trozo de mundo donde perder el sentido....


Texto agregado el 28-03-2007, y leído por 163 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]