TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grijota / La mujer del tiempo

[C:278906]

Caminábamos el otro día agarrados de la mano, pero cada uno mirando para un lado, como solemos para poder tener luego cuando nos sentamos en el banco el doble de cosas que contarnos, cuando me dices: "Nubes y claros…acabará lloviendo..parezco la mujer de tiempo…" y ríes.
Y yo río a mi vez...aunque aún no sabes porqué... Esas cuatro palabras me han hecho ponerme a pensar en ese viejo barbudo con el que siempre he (creo no equivocarme si pongo hemos) imaginado al “Tiempo”.
Y ahora, ese sortilegio de cuatro palabras, abre en mi mente otra imagen para representar esa constante de nuestras vidas: la imagen de una mujer. Y cuanto más lo pienso más encaja todo: Su suave trato en las primeras etapas de contacto, su cadencioso caminar…, el tic-tac que por fin reconozco, con solo escuchar el taconeo con el que os movéis tu y esa diosa que acabo de recrear por primera vez…, la crueldad de su beso de despedida…..
Claro!..., claro que Tiempo es una mujer, y claro que tu pareces la mujer del tiempo. !Lo pareces porque lo eres!,..…como lo son, y quizá esto es lo que causó mi risa, todas las mujeres...
!Qué ciegos somos los hombres!...!un viejo barbudo!..y se me escapa otra medio risa mientras miro la incipiente preñez de tu vientre...
Tiempo!...ahora en unos meses estás a punto de regalárselo a esa criatura que llevas dentro. De hecho ya se lo regalaste desde el momento en que decidiste acogerlo en tus entrañas..
....Todos y cada uno de los segundos de tiempo que la humanidad lleva moviéndose, proceden de vuestros vientres….!!mujeres del tiempo!!.

(Para V- que me cedió el titulito, con disculpas por haber hecho esta fechoría con él. Y también para todas las mujeres que encadenaron sus tiempos para hacer posible que perpetrara este desmán-o sea..todas-).

Texto agregado el 26-03-2007, y leído por 200 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-10-2007 un rico homenaje a las mujeres...pero no sé, no me convence mucho eso de que el tiempo sea feminino...principalmente en la cultura nuestra latina, ...tan machista ella...ays ays...quizás en otras...***** nocheluz
27-03-2007 excelente reflexion, las mujeres tienen que estar agradecidas con este premio.- aleabr
27-03-2007 De hecho, cuando la metereóloga augura nieves y tormentas, todo se vuelve tendencia,... es así. Kisses youtoo
26-03-2007 Precioso, y gracias. omenia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]