TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / The_Big_Fish / Sin Título

[C:278355]

"A todos nos tiene consternados el sistema de transporte implementado, hace poco tiempo, antes lo que solía ser un viaje casi aventurero, hoy resulta un tanto distinto de ese amable panorama.
En las mañanas salgo muy fresca y recién despierta, camino al metro subt. Voy escuchando Jaime, o a Elliott.. o Nick Drake, hay tanto que escuchar durante las primeras horas de mi día…
La vuelta a mi momentáneo hogar, puede tomar distintos colores, agradable es irme volando, pero camuflada con mis pies contra el suelo, haciendo una gravedad absurda que para el resto es lo común de todo ser humano…. Avanzo lento, sintiendo brisa, humo y calor… son tantos los detalles que guarda una simple tarde, aunque cuando decido mi vuelta en metro subt. No se consigue el mismo efecto, sino algo mas tedioso, no obstante nunca dejo la camisa de festejo…siempre pueden suceder cosas nuevas.
Hoy al retornar… lo sentí bastante fastidioso, debo reconocer que el mundo no exigía armonía conmigo. Al bajar las escaleras del metro busque entre el tumulto un espacio.. una cabida improvisada, mientras que fuerte se escuchaba la música en mis oídos. A mi lado un ser de anteojos, un espejo de miradas perdidas logré divisar, sin embargo mi atención se encontraba divida, quería llegar a casa pronto y aquel muchacho, no fue impedimento para adelantarme a las gentes antes que se cerraran las puertas del anden. Cuando me acomodaba en el carro, mire por las ventanas, y nuestras miradas se cruzaron, intercambiaron palabras humildes de ayuda y de aliento, pidiendo en un formato tácito que no me fuera tan pronto…- Hey!.. no te vayas yo sigo aquí, espera un momento, la vida sigue, pero quiero ese continuar contigo a mi lado, tan solo un momento, deja conocerte, saber tu nombre y que escuchas en tu discman. Luego toma el siguiente carro, no importa si vuelves a casa sola, yo tal vez tampoco lo haga, y que importa, si este momento es nuestro, este momento se siente mutuo… -
Que podía responder yo, frente a aquellas miradas cómplices de un mundo ajeno. Seguir mi camino?... si, seguir mi camino, porque las palabras insomnes estaban carentes de una mano, de calor, de respuesta y pregunta reales. Tan puro instante, en diez segundos tenia una historia nueva, limpia transparente sin saber exactamente que podría haber ocurrido en los minutos próximos. Algo me detenía, algo .. tal vez su silencio tal vez sus ojos desconocidos hasta ese entonces, quería salir y hablarle, decirle si.. aquí me quedo, cuéntame de ti, dime que haces cuando duermes, sueñas igual que yo, cuantas veces vuelas en el día… a quien esperas? …
Se cierran las puertas… suena el timbre de partir, yo en el carro, el, afuera despidiendo el instante, y mi mano despidiendo ese encuentro. Corren las gentes … y el detenido como en el primer momento."

Por qué no damos chance a esas miradas … por que no damos el paso, por que es mas fácil seguir sin mirar atrás, por que no es mas sencillo un instante de armonía que un posible mañana por construir. Alejamos al mundo de nosotros y el vidrio que suele reflejar nuestros anhelos se queda quieto, porque nosotros … los que nos tildamos de seres humanos, tenemos movimiento y sentimiento, para hacer efecto en lo que realmente necesitamos… una necesidad a falta de emoción y vibración.
Causa y efecto se le llama a este mundo, y lo proactivo que podemos ser, nos supera expectativas tangentes. Una sonrisa o un gesto no son implemento, ni complemento para llenar esos vacíos ausentes de reacción. Y yo me pregunto muchas veces, tantas veces como sean precisas para repletar de certidumbres esta calida razón; cual es el objetivo de nosotros mismos, al querer dejar un movimiento detrás para solo quedar en resultados negativos. Yo no me puedo quedar sentada ni un instante cuando el mundo afuera grita y vive, cada cual a su manera pero laten, cada órgano se encuentra vivo y cada célula de nuestro cuerpo reclama un atardecer nuevo, frente a cosas que se enfrentan yo no me supero, no dejo la puerta abierta a los gusanos. Solo dejo mi camino con varias salidas, y con los ojos bien cerrados esperando un nuevo sueño.
No dejemos pasar las instancias… no dejemos de soñar… y volar

Dedicado al muchacho de anteojos …

Texto agregado el 23-03-2007, y leído por 68 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
23-03-2007 Sí, el que deja de soñar pierde todo, hasta està muerto en vida. doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]