TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / prilibertad / El pibe

[C:277957]

Hoy vino el camion con nuevos reos, o compañeros, entre ellos, viene Esteban, un pibe nuevo.
No es por vanagliorarme de tal cosa, pero soy de lo màs prolijo que hay acà adentro, dentro claro de mis limitaciones lògicas de estar encarcelado, doy la impresiòn de buena gente.
Se me arrima el pibe, me pregunta como es la cosa acà adentro, està nervioso, tiene alguna cicatriz, me doy cuenta que no la pasò bien.
Si bien doy la impresiòn de ser muy hablador, no lo vayan a creer, lo soy con ustedes pero acà adentro, y principalmente con los nuevos...pocas palabras, las justas...
El pibe preocupado como pollo en navidad...hace lo que no debe hacer un reo recièn ingresado, ofrecer dinero por protecciòn.
Lo corrijo y en cierta forma lo aconsejo -esto no es como las pelìculas pibe-le digo.
Y siempre en este ambiente sale el tema, de porque estàs acà, si robaste, mataste o violaste.
Y hasta se lo preguntè con miedo, no por mì, por èl, es que conozco el paño y eso todo lo sabemos...si entràs por violaciòn...
Y zàssss el pobre pibe, violaciòn y secuestro...18 años de càrcel...
Ustedes pensaràn y por què no me mintiò??, es que acà hay còdigos...no tiene sentido...te dicen los veteranos....despuès es peor...
Antes me daban làstima los pibes nuevos...hoy la verdad...yo que sè, soy sincero, no tengo làstima, es que tambièn a veces, como lo hago conmigo mismo, mi condena y mi pecado, me pongo tambièn del otro lado...de un padre...de una madre...de la justicia...yo que sè.
A Esteban lo pusieron en la 248 b, a cuatro celdas de la mìa, hoy espera lo de siempre a un "violeta nuevo"...va a ser una mala noche para èl.
No me da làstima pero tampoco me pone contento...me pone mal, molesto, incòmodo, me recuerda a mis primeras noches...tiene miedo...llora...y nadie lo escucha...lloro...me lamento de lo que hizo...y de lo que yo hice.

Texto agregado el 21-03-2007, y leído por 144 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
24-01-2008 5* arcangel_solar88
29-03-2007 Bueno, ciertamente lo peor que a mi me puede pasar es un violador, sobretodo de niños, eso me indigna, sin embargo, quién autoriza a los otros presos para violar al malnacido ese?. Injusto acción, injusta reaccion. sagitaria
23-03-2007 Tristes realidades... que aunque no estén a la luz del día, existen... Yo también me pregunto qué posibilidades hay de rehabilitar a Esteban, qué posibilidades reales tiene de mejorar como ser humano? Gracias por traer esta reflexión, gracias por transmitir tus vivencias en un mundo del que tan poco sabemos, pero existe... Abrazos! Laura:) MariaL
21-03-2007 lo que pude inferir no solo es la historia de un nuevo y triste joven , sino, la historia de un acostumbrado y triste reo... aliento que ésta se puede transformar en una ventana donde podés manifestar escritos con vientos de libertad... ArielCoceres
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]