TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / prilibertad / Grilletes

[C:277883]

Son las 5 am, suena un timbre muy fuerte, a despertar. Lamentablemente siempre pasa lo mismo, me quedo pensando toda la noche, o al menos unas cuantas horas, cosa de la que al otro dìa, hasta me arrepiento. Trabajè mucho ayer...
A formar en fila en 5 minutoooos¡¡¡, suena la voz aterradora de un guardia con pocas pulgas...
Ya tengo repartido el tiempo en forma que me rinda lo màs posible el baño, no se imaginen precisamente una ducha de agua caliente, no, todo lo contrario, bien frìa, de pozo, ahora en verano es casi reconfortante...pero en invierno...
Tiene que ser un baño rendidor, el trabajo de campo es duro, antes de entrar mis manos eran muy suaves...como de mujer, ahora las miro, como cambiaron...todo yo cambie claro.
Tres minutos para el baño, uno para vestirme, el mismo uniforme de siempre, camisa y pantalòn que por suerte no es rayado, pero de un color gris rata, feo, espantoso.
Formamos rapidamente, volandooo, y viene el reparto del trabajo, hoy me toca descargar leña...bue, pienso...zafè de cavar zanjas...
Cinco minutos para el desayuno¡¡¡ grita otro guardia muy rudo, acà lo de siempre, un pancito, un poco de manteca y leche tibia.
A formaaaar¡¡¡ esta vez es el mismo, le miro de refilòn a un guardia, el màs gordo, su reloj, son las 5 y 25 de la mañana...aca nunca se puede preguntar la hora, no hay relojes, el tiempo, lo pone la guardia, es una manera de que no te impacientes por la hora de tèrmino del trabajo, para que no aflojes...tècnicas...que varìan.
Ahora formado y viene una de las peores partes, y sì de las peores, los grilletes...nos formamos todos con las manos atràs y los pies juntos y se siente el insoportable ruido de las cadenas...infernal...aterrador...
Nos enteramos de lo que pasa afuera por los comentarios de los guardias, ellos tienen su vida...viven¡¡¡
El "sabes que quiere comprar mi mujer"...
"mi hijo ayer salio con una piba...."
"subio la tarifa de la luz"¡¡¡
y cosas de esas, significan noticias del màs allà, del afuera.
Ahora a caminar con pasitos cortos unos 800 metros, paaa cuesta un trabajo, pero como todo es costumbre.
Parecemos asì de gris, una columna de ratas que zigzaguean por el pasto, los guardias usan botas, nosotros championes o alpargatas, algunas garrapatas no perdonan..
Pasan òmnibus de pasajeros, a unos cuantos metros y a veces miran...ayer me mirò una señora joven...con un dejo de làstima y comprendì por su cara que tambièn pensando en "algo hizo...por eso lo llevan asì"...
A travès de su rostro que percibì un segundo, sentì que me comunicaba con el "afuera"...antes la hubiera mirado con "otros ojos" era atractiva...hoy...ya no, ya està, màs bien me da verguenza...que me vea asì...encadenado.
Saben en el òmnibus que de acà no salimos màs, que para nosotros la vida ya se fue, que acà nos morimos...y la mayorìa del afuera piensan que "lo tienen merecido" y hasta ya me convencieron...
Bueno, se me va el tiempo, mañana les sigo contando...

Texto agregado el 21-03-2007, y leído por 141 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
08-06-2007 Es una historia lacerante... y al pensar que es tu verdad, duele más... ojalá algún día sea distinto para ti, ojalá en algún recoveco del tiempo puedas ser feliz... todo tu sufriemiento es verdadero y lo entiendo, pero a veces la vida es irónica, estamos del otro lado y sin embargo el sufrimiento es el mismo... la vida es dura, no solo para los de adentro, también para los que estamos afuera... quizás no lo puedas entender, pero es el otro lado del espejo, o mejor, la otra cara de la misma moneda.- angelo_caduto
29-03-2007 La rutina es perra, afuera tambien la vivimos, espero no sonar muy estupida, ni quejumbrosa, pues lo tuyo es millones de veces mas duro y me has enseñado a valorar. sagitaria
28-03-2007 Que fuerte no?, buen relato y gracias porque me ayudas a comprender mejor el otro lado del cerco+++++ impresa
21-03-2007 me gusto como lo narraste... plapla
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]