TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CENTROS_OCUP_EDUCAC_ESPECIAL / RESULTADOS VOTACIONES CONCURSO FEBRERO / MARZO 2007.

[C:276328]

RESULTADOS VOTACIONES CONCURSO FEBRERO / MARZO 2007.

Debo puntualizar que los resultados aquí expuestos no tienen que representar a lo que en ocasiones llamamos “El mejor”, si no “el que más ha gustado”. Quiénes vemos las votaciones nos damos cuenta de la disparidad de gustos de los votantes en función de cómo nos llega un tema. Los textos no tienen por que ser reales, pero puedan liberar miedos, angustias, etc, lo mismo que nos ocurre a los demás. Un relato duro, puede ser literariamente muy bueno y creativo, y no estar relacionado con la forma de ser del escritor.

VOTANTES: 18 – Se relacionan al final.

RELATO QUE MÁS HA GUSTADO.

EL DIENTE. (158 PUNTOS)
Autora: Esther Etuba (Centro Magerit)


Al ratoncito Pérez se le cayó un diente, se lo tragó y luego lo escupió y se cayó en el water. Se fue por las alcantarillas hasta un río y allí un pez se lo tragó. Un pescador lo pescó y lo llevó al mercado. El ratoncito Pérez fue al mercado y lo compró. Cuando se lo estaba comiendo se encontró de nuevo con su diente.


PRIMER FINALISTA:

BUSCAR EMPLEO. (157 Puntos)
Autora: Beatríz Chou Liu (Centro Magerit)


Una mañana, el vagón del Metro donde iba Sara estaba lleno de gente. Había una chica embarazada que iba de pie y Sara se levantó y le dejó el sitio. Cuando llegaron a la siguiente estación, Sara se bajó y se fue a trabajar de secretaria. Entró en la oficina y se sentó frente al ordenador. Entonces llegó su jefe y le dio una hoja. En ella ponía cosas desagradables. Sara se echó a llorar. No sabía qué hacer. Necesitaba el dinero y no podía dejar de trabajar pero tampoco quería que su jefe se pasara con ella. Al final decidió buscarse otro empleo pero sin decírselo a nadie. Cuando encontró un nuevo trabajo como cuidadora de niños, se despidió de su jefe mandándolo a paseo.


SEGUNDO FINALISTA:

DESAYUNO CON MI PADRE. (152,5 Puntos)
Autora: Susana Carnes(Centro Magerit)


Mi padre y yo, tomamos café con leche y tostadas y no hablamos durante el desayuno porque no tenemos nada que contarnos. Después vemos las noticias del mundo en la televisión. Son tan malas que el desayuno me cae fatal y cuando salgo de casa para ir al Centro, llevo el estómago regular. Creo que sería mejor cambiar de canal y ver otras cosas como dibujos animados.


EL DEPORTISTA. (142 Puntos)
Autor: Rafael Martín(Centro Magerit)


Era un chico muy bueno y un mejor deportista. Este muchacho empezaría ganando pequeñas carreras, pero años más tardes ganaría carreras más importantes. No sería hasta 1991 cuando empezaría a destacar en el atletismo. El Chaval correría un 5000 y además lo ganaría con mucha facilidad en el madrileño barrio de Carabanchel. Aunque en ocasiones, olvidaba que tenía que ir a entrenar todos los días para hacer buenas marcas personales. Este chiquillo empezó a ser conocido en todo el mundo por sus logros deportivos. Pero no fue hasta el 2007 cuando empezó a destacar como corredor de fondo. Era muy famoso en su país natal. El muchacho nació en Estocolmo (Suecia), donde era un ídolo de masas, aunque fuera de su país aún lo era más. Y así fue como poco a poco, agrandó su leyenda en su país donde era un auténtico crack como deportista y mejor persona.

Un buen día, decidió dejar su país para emigrar a España. Había tomado la difícil decisión de dejar a su familia y a su novia en Suecia. Al año siguiente, se trajo a su madre, a su padre, a su novia, a su suegra y a su suegro para que lo animaran en las carreras.

DANDO VUELTAS. (141,5 Puntos)
Autora: Esther González (Centro Magerit)


La tortuga Felicia estaba con el elefante Jesús arriba, en la selva. Los dos hicieron una carrera que ganó la tortuga porque se subió en una escalera mecánica que había puesto allí un hombre. Después la tortuga se murió porque le salió algo en la piel: dio vueltas en el suelo y luego se paró. El elefante se quedó con el premio que era una muñeca.

ANIVERSARIO EN SEVILLA. (141 Puntos)
Autora: Esther Vélaz(Centro Magerit)


El día uno de junio es nuestro aniversario. Hace seis años que somos novios, Rafa y yo. Vamos a ir a comer por el barrio. Él me hará un regalo y yo otro. Me gustaría que pudíeramos ir de viaje a Sevilla para ver la Giralda, ir de paseo en calesa, visitar La Cartuja. Tomaríamos un vinito y una tapa. Por la noche nos meteríamos los dos juntitos en la cama, nos daríamos besitos y hasta mañana.

LA OLLA DEL COCIDO. (139,5 Puntos)
Autor: Juan Antonio Padilla(Centro Magerit)


Un día, cuando era pequeño, estaba puesta la olla en el fuego y quise ver lo que había dentro y me eché el caldo hirviendo encima. Me llevaron al hospital para curarme porque se me había levantado la piel. Me dolía mucho y lloraba y las enfermeras me hacían cosquillas para que se me pasara el dolor y me riera. Vinieron mis amigos y mis padres a visitarme y me regalaron un madelman con un lanzamisiles que me tiraba misiles y me hacía reír. Pero uno me dio en un ojo y volví a llorar. Entonces volvieron las enfermeras, me echaron unas gotas y se me pasó. También me dieron caramelos. Cuando me dieron el alta me fui tan contento porque iba cargado de juguetes, pero no quería volver más al hospital.

LECHE. (139,5 Puntos)
Autor: Juan Carlos Gutiérrez (Centro Magerit)


El padre y el hijo fueron al campo a coger setas. Las arrancaban y luego las echaban en una satén con tomate y aceite, y hacían pisto con macarrones. Después de comérselo todo, fueron al campo a por leche de una oveja. La ordeñaron, llenaron dos vasos y se los bebieron como postre. Luego volvieron de nuevo al campo a cortar hierba y se la dieron a la oveja para que diera mucha leche.

MUELAS PICADAS. (133,5 Puntos)
Autora: Aurelinda Polanco(Centro Magerit)


Mi papá trabajaba en un puesto de policía en Puerto Plata. Yo estaba con mi mamá en Asua y tenían que sacarme una muela. Mi mamá lo llamó para que viniera porque yo tenía muchas hemorragias. Dos tíos míos estaban preparados por si tenían que donar sangre. Después de sacármela, me quedé unos días ingresada en la clínica hasta que dejé de sangrar y me dieron el alta. Entonces me llevaron con mi padrastro y me pusieron una cama debajo de un árbol para que cuando me acostara me diera el fresco. Cuando me puse bien, me fui con mis abuelos Chila, Atilano y Rufo, y con mis dos ahijados Wicho y Hetol. Con ellos vivía todo el año.

ADELGAZAR. (133 Puntos)
Autor: Francisco Sierra (Centro Magerit)


Algunas veces desayuno con mi padre. Él se pone una taza bastante grande llena de leche y con dos cucharadas de Cola-Cao. Luego parte pan en trozos pequeños, los echa en el tazón y se lo toma todo. Yo desayuno una manzana o una naranja. Dice mi padre que a ver si así pierdo kilos. Algunas veces me deja desayunar lo mismo que él y ese día estoy bien. En cambio, con la fruta me quedo un poco desfallecido.

LAS REBAJAS. (122 Puntos)
Autora : María Peño (Centro Magerit)


Cuando voy a “El Corte Inglés” a comprar, veo lo que me gusta y lo que me hace falta: un vestido o un bolso, una camisa, una falda o unos pendientes, unas pulseras o unos anillos. Total, lo que se me antoje comprar. Me hacen descuento, y la dependienta me dice: “Sigue viendo lo que quieras”. Yo le pregunto cuánto cuesta cada cosa y ella me lo dice.

RATÓN PÉREZ. (120 Puntos)
Autor: Néstor Gómez. (Centro Magerit)


Cuando se me cae un diente, lo pongo debajo de la almohada y luego me echo a dormir. Después viene el ratoncito Pérez y me trae muchos regalos. Con el diente me hago un collar.



----------------------

Felicitamos a ESTHER ETUBA autora del relato “EL DIENTE” por este bonito trabajo.

----------------------

Así mismo lo hacemos con: Beatríz Chou liu 1er finalista por “BUSCAR EMPLEO” y a Susana Carnes 2ª finalista por “DESAYUNO CON MI PADRE”

Y nuestra enhorabuena al resto de participantes.

AMIG@S que han participado en este Nick con sus votaciones y comentarios:

CUENTEROS: GMMAGDALENA – KRASNA - LUZ Y ALEGRÍA –ESLAVIDA – NUECES – ANTONIANA – VERA – TECCLAS – RESTORACH – NOMECREONA - ANYGLO –– LEANTE.

VENTANIANOS: ANA ALONSO – BASI SANABRIA – MOMO – J. NEPAS – JUAN ROJO – JOMARA.

Gracias a tod@s. Lola Sanabria y Juan Leante (Moderadores)

Texto agregado el 14-03-2007, y leído por 258 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
18-03-2007 En esta ocasión no me invitaron a tiempo a leeros y por eso no he podido votar. Enhorabuena a todos por participar y a los ganadores. Me han gustado mucho todos los relatos. Un fuerte abrazo y mi admiración. ***** Claraluz
17-03-2007 Vaya, son maravillosos todos, siento no haber podido participar en las votaciones, la verdad es que lo habría tenido dificil eh. Felicidades a la ganadora y mi admiración para los organizadores. Un abrazo. saturnina
16-03-2007 Felicitaciones a los que escriben y a los que organizan. nueces
16-03-2007 FELICITACIONES a Esther y a todos los que escribieron los cuentos para este concurso, y un aplauso a quienes lo estan organizando. ****** krasna
15-03-2007 Felicidades a todos. -Vera-
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]