Buenos Aires...
Mirar el río hecho de tiempo y agua
Y recordar que el tiempo es otro río,
Saber que nos perdemos como río
Y que los rostros pasan como el agua.
(Jorge Luis Borges)
Encuentra Ulises en Itaca
¿La verde eternidad?
Ultrajados años
Es mirar todo de frente
Como la flor recive en la mañana el agua del rocio,
Los símbolos no duermen
Y el ocaso juega con los espejos
De muertes y de sueños.
Para hablar de un sitio como la capital porteña,
No hay que ser obligatoriamente porteño,
Hay que situarse mas que todo en aquello que esta bella ciudad que nace y muere nos despierta y su letal sintonia no hace dormir,
Por ejemplo
De gente que biene de un bar,
y va una librería en corrientes,
una panaderia en avellaneda,
millones de cigarrillos tirados por la borda de los puentes,
Las cosas converjen y hablan un lenguaje de personas
En el mobiliario_ casa jardín_ como tambien en un colectivo fotos de Gardel y Evita plaza de mayo 54,
Es como tomar un libro y el ruido de pagina suena como abanico.
Y pasan las manos en los viejos estantes.
Y comensar a leer su contenido,
Las miradas no se pierden,
Todo es un disimulo y una verdad al mismo tiempo.
¿Quién cree en el mago de Hors?
La chapa en una puerta destartalada en un conventillo,
Una mirada lejana en Palermo con un bastón clasico con marfil tallado,
Un retrato de Jorge Luis Borges
Con una mirada sin mirar sin necesariamente que este ciego,
Mirar el río hecho de tiempo y agua
Y recordar que el tiempo es otro río,
Saber que nos perdemos como río
Y que los rostros pasan como el agua.
(Jorge Luis Borges)
Encuentra Ulises en Itaca
¿La verde eternidad?
Ultrajados años
Es mirar todo de frente
Como la flor recive en la mañana el agua del rocio,
Los símbolos no duermen
Y el ocaso juega con los espejos
De muertes y de sueños.
Para hablar de un sitio como la capital porteña,
No hay que ser obligatoriamente porteño,
Hay que situarse mas que todo en aquello que esta bella ciudad que nace y muere nos despierta y su letal sintonia no hace dormir,
Por ejemplo
De gente que biene de un bar,
y va una librería en corrientes,
una panaderia en avellaneda,
millones de cigarrillos tirados por la borda de los puentes,
Las cosas converjen y hablan un lenguaje de personas
En el mobiliario_ casa jardín_ como tambien en un colectivo fotos de Gardel y Evita plaza de mayo 54,
Es como tomar un libro y el ruido de pagina suena como abanico.
Y pasan las manos en los viejos estantes.
Y comensar a leer su contenido,
Las miradas no se pierden,
Todo es un disimulo y una verdad al mismo tiempo.
¿Quién cree en el mago de Hors?
La chapa en una puerta destartalada en un conventillo,
Una mirada lejana en Palermo con un bastón clasico con marfil tallado,
Un retrato de Jorge Luis Borges
Con una mirada sin mirar sin necesariamente que este ciego,
Tambien este juego de abalorios con su musical tarde de domingo
Dos cuerpos en plaza once abrazados
Plazas,
Gentes,
Niños
con el balón en los pies
Un paso elegante y popular del tango,
Buenos Aires nunca morirá
Permanecera siempre donde fue su comienzo
Es original por esto porque no miente,
El mundo llega
A Buenos Aires
Y desde alli se fue sin salirse del mismo sitio,
como una telepatia
Al cosmos vivo..
En tu vivaz vigilia..
Juan_Poeta
Tambien este juego de abalorios con su musical tarde de domingo
Dos cuerpos en plaza once abrazados
Plazas,
Gentes,
Niños
con el balón en los pies
Un paso elegante y popular del tango,
Buenos Aires nunca morirá
Permanecera siempre donde fue su comienzo
Es original por esto porque no miente,
El mundo llega
A Buenos Aires
Y desde alli se fue sin salirse del mismo sitio,
como una telepatia
Al cosmos vivo..
En tu vivaz vigilia..
Juan_Poeta
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