Estimados lectores estarán pensando que puedo decir de las mujeres, por supuesto que son maravillosas ( mi mujer me revisa la columna el sábado por la noche ) y al mismo tiempo enigmáticas. Desde este atril que se me brinda voy a desmontar algunos tópicos que normalmente se vierten sobre la forma de hacer, actuar y decir de las mujeres. Ellas se merecen hoy la columna dominguera, los hombres ya tuvieron la suya la semana pasada.
Primer tópico, las mujeres son chismosas y alcahuetas, ¿ es eso cierto?,
¡ falso !, lo que ocurre es que gustan de estar bien informadas sobre lo que ocurre en su entorno más cercano, afinando los sentidos hasta fines inimaginables.
Segundo tópico, las mujeres no saben manejar un automóvil, ¿ es eso cierto ?, ¡ falso !, todo el mundo sabe que son magníficas conductoras, lo que pasa es que cuando van circulando lo conductores masculinos hacen todo lo posible para que parezca que son ellas las que lo hacen mal.
Tercer tópico, las mujeres hablan sin parar, ya sea en vivo o por teléfono, ¿ es eso cierto ?,
¡ falso !, en realidad son la envidia de los hombres porque ellas son estupendas comunicadoras orales que han permitido con su buen hacer que nuestro querido idioma haya perdurado y evolucionado hasta lo que es ahora en el siglo XXI ( deberían de recibir un homenaje de la Real Academia ).
Cuarto tópico, las mujeres son unas histéricas que lloran constantemente, ¿ es eso cierto ?,
¡ falso !, le llaman histerismo a lo que en realidad es la enorme sensibilidad que desbordan por cada poro de su piel.
Quinto tópico, las mujeres son débiles, ¿ es eso cierto ?, ¡ falso !, puedo dar testimonio directo, mi mujer da unas guantadas que me hacen palmadas las orejas.
Sexto tópico, las mujeres son celosas, ¿ es eso cierto ?, ¡ falso !, no es que las mujeres sean celosas, es que conocen a sus maridos como si lo hubiesen parido y saben de buena tinta con que cabeza es la que piensan ( ver columna de la semana anterior ).
Séptimo tópico, las mujeres envidian siempre a otras mujeres, ¿ es eso cierto ?, ¡ falso !, simplemente es que les gusta fijarse y comentar los detalles de sus amigas para así progresar y mejorar en todos los aspectos de la vida.
Podría seguir con otros muchos tópicos pero no creo que sea necesario, soy de la opinión que no existen apenas diferencias entre un hombre y una mujer, pero acaba pasando, que nos encanta criticarnos los unos a los otros cuando sabemos de muy buena tinta que nos necesitamos mutuamente ( si no que hubiera escrito yo esta semana ,¿ eh?,).
Para terminar la columna de hoy quiero aprovechar para saludar a mi mujer, a mi suegra, a mi madre, a mi abuela, a mis tías, a mis primas y todas mis amigas , ¡ah, por cierto!, se me olvido decir que las mujeres escriben muchísimo mejor que los hombres.
Espero haber arreglado este desaguisado con el último párrafo, porque si no me espera una...
|