“Por sus ojos-pájaros que descendieron a mi tierra.”
Ocupas mi vientre. Eres anhelo y deseo. Naces de mi sombra, naces de mí. Apenas floreces y miro tus manos y pies, y cuento tus dedos para saberte completa y saberme en completud. Llenamos los días de apego y desvelo. Nos descubrimos en la noche de murmullos. Soy madre de ti. Tu sollozo se prolonga. Lloras tanto que naufrago en el mar que brota de tus ojos.
Tu cuerpo que se llena de espinas. Llegas al hospital. Me derrumbo. Suspiras. Los médicos te cubren de sondas. Clausuras tus ojos-pájaros. Duermes. Partes a la sala de cirugía. Angustia. Desconsuelo. Una navaja en tu cuello y dos incisiones. Claroscuro. Sangre. La Nada.
Late mi corazón tan rápido que no pisa caminos. Soy mar adentro, llanto de tu sed. Mis rezos te acompañan. Espero por ti. Escribo en tu página el diario de mi vida. Letras amargas. Pasillos-espejo con despojos mutilados.
Renaces. Eres paloma brava que tornas a la savia y desciendes a mi tierra con el fruto de la luz. Vuelas toda.
Lady López, marzo 6 de 2007.
Texto agregado el 11-03-2007, y leído por 233
visitantes. (6 votos)
Lectores Opinan
12-03-2007
Precioso, querida Lady. No es fácil escribir a una hija quien entra a un hospital y no se sabe cuál será su destino. Insisto, no es fácil, generalmente se cae en melodramas o amarillismos baratos. Tu prosa tiene un encanto poético que me deslumbra. Mis 5*. angelguardian
11-03-2007
Omití una palabra:
"Las dos últimas LÍNEAS me asustaron" joaqledo1
11-03-2007
Ojala sea tan solo un escrito. Una madre preocupada por su hija. Las dos últimas me asustaron. /// Bien escrito, transmite desesperación y desconsuelo. joaqledo1