TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sespir / Experimento piloto

[C:275270]

(Basado en hechos reales)

Arenga

¡ Ánimo ! ¡ Coraje !. No quiero ver más esas caras de consternación. Desechen cualquier pensamiento compasivo. La compasión es sólo el otro nombre de la cobardía. Lo que la patria demanda de ustedes es valor y determinación. ¡ Valor y determinación !. ¿Es tan difícil de entender?. En el ejército no hay cabida para cobardes ni para pusilánimes. De todos y cada uno de ustedes la reina espera un comportamiento ejemplar. Un comportamiento a la altura de las circunstancias. Pero no es sólo la reina quien lo espera. Es Inglaterra entera quien lo espera. Inglaterra, la jamás invadida. Inglaterra, la vencedora de mil batallas. Inglaterra, la cuna de Nelson y de Drake, de Wellington y de Cromwell. ¿Y vamos a consentir, de verdad vamos a consentir que este ridículo, este histriónico, este patán de Hitler nos haga morder el polvo?. Calen sus bayonetas y que empiece la escabechina. No quiero que ni uno sólo de esos cerdos quede con vida. ¡Al ataque! ¡ Recuerden Waterloo!.


Dictamen confidencial

Transcurrido ya un mes desde su ingreso en este hospital, ninguno de los pacientes de la segunda planta evoluciona de forma satisfactoria. Todos ellos sufren crisis nerviosas de forma habitual. Estas crisis se manifiestan, por el día, en una actitud de abierta hostilidad hacia el equipo médico, y, por la noche, en un insomnio persistente. En las contadas ocasiones en que los pacientes logran conciliar el sueño, se mueven de forma espasmódica y emiten gritos incomprensibles. Concluimos, por tanto, que, a pesar de las grandes esperanzas puestas en el mismo, el experimento piloto ha resultado fallido. Se recomienda no volver a utilizar las cargas con bayonetas en los mataderos como medio para que nuestros soldados pierdan el miedo en los campos de batalla.

Texto agregado el 10-03-2007, y leído por 365 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
31-01-2014 Acercas verdades a tus lectores, tan bien narradas que pasan por duros cuentos. Es un placer leerte. Un abrazo nayru
04-08-2012 ¿Y Harold Godwinson, el normando..? Los ingleses parecen tener un orgullo desmemoriado. Estupenda historia. mardanw
05-05-2007 Wow, muy bueno, con primera y segunda parte, para salir del despiste. doctora
21-03-2007 Me gustó. Aunque eso de "Inglaterra nunca invadida" no es del todo cierto. Julio César llegó y los romanos se mantuvieron ahi por más de 400 años... Incluso "Britannia" es un nombre romano. Me gustó leerte. 5* THEOTOCOPULOS
13-03-2007 Vaya Sespir! en serio está basado en hechos reales? ufff. Es una historia interesante, me gusta como presentas las cosas, uno piensa que la cosa va por otro lado y luego viene un final inesperado. Saludos!! tigrilla
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]