TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / roseblack / Amor de luna

[C:273903]

Éste cuento nació el día en que supe del secuestro de un joven vecino, conmovida por el dolor de su padre. Lo más terrible fue el hallazgo del joven 3 meses después, asesinado brutalmente.

..............

Amor de Luna

La Luna se mueve sobre la Noche que de par en par le abre los brazos para recibirla con esa gracia que sólo ella puede desplegar. Conversan relajadas, mientras la Brisa pasa con su leve murmullo, y con un cordial saludo sigue su paso etéreo sobre el ancho mundo.
Hace tiempo que la Luna al pasar sobre el Río, no puede evitar sentir a la Tristeza que ha invadido al Agua, la Arena, la Roca y la Sombra. Quisiera hablarle, pero piensa que la Tristeza es así, que hay que dejarle un tiempo y un espacio para ser ella misma, y luego, cuando esté lista, tratar de animarla un poco.
Pero el tiempo pasa y al Agua, la Arena, la Roca y la Sombra se le han sumado el Aire, la Brisa y la Noche, y ninguno puede decir cuál es la razón de que la Tristeza esté tan arraigada. Todos parecen ignorar el motivo, y ella teme que, de saberlo, caería también impotente en el abrazo de la Tristeza.
Trata en vano de pasar por encima de todo, de que la Conciencia se pierda, de que la Ignorancia la acompañe un tiempo, que el Tiempo lleve a la Tristeza a otro lugar, y ella, la hermosa Luna, seguir siempre viviendo en su mundo feliz. Pero lo más importante, que la Tristeza nunca la toque.
Por un tiempo la Ignorancia le hizo compañía, pero el Tiempo despertó a la Conciencia y juntos le pidieron a la Ignorancia que se alejara.
El Miedo, que era el que callado había dominado a la Luna, fue descubierto por la Conciencia, y el Valor se hizo presente, y de la mano de la Conciencia, también lo alejaron.
La Luna, con Interés, se acercó al Río, allí donde por primera vez sintió a la Tristeza, y descubrió un pequeño bulto al lado del Agua. Se acercó un poco más, era un hombre con la Tristeza abrazándolo; allí estaban también el Dolor, la Soledad y la Pena. La Curiosidad la empujó y, por un instante, los ojos del hombre y la Luna se encontraron. Allí ella pudo percibir que el Dolor, la Soledad, la Pena, el Desconcierto y la Tristeza no estaban con él; simplemente, él los llevaba dentro, y ella se asustó. El Horror, sin perder tiempo, cubrió sus ojos con el Miedo y la apartó. Después de todo, él sólo era un hombre, sólo un pequeño e insignificante hombre.

Por un tiempo, al pasar sobre el Río, se cubría con la Indiferencia o miraba a la Distracción, pero la Tristeza y el Dolor eran tan profundos que el Silencio hacía crecer su eco en la bóveda de la Noche. La Compasión esperaba a que la Luna se diera cuenta de que cuando un ser sufre, todos los demás, de algún modo, son tocados por el Dolor; e ignorarlo sólo lo aumenta sumándolo a la Indiferencia y al Miedo. Por eso, le habló con la Dulzura y la Empatía de su lado para que se acercara al hombre y, así, todos pudieran entender.
La Luna ya no podía negarlo y alejó al Miedo y a la Indiferencia. Conmovida, se acercó al Río que lloraba su cauce con la Tristeza y el Dolor en compañía.
-¿Hace mucho que ese hombre te visita? -pregunta al Río.
-Hace dos años. Con frío o calor, llueva o no, se acerca un rato cada noche y solitario permanece mirándome -le contesta.
-¿Por qué lo hace? –pregunta la Luna.
-No lo sabemos. Parece esperar algo. A veces la Tristeza no le basta y se cubre con el Llanto, y el Sueño compasivo lo mece un rato.
-¿Y qué hacen con él?- pregunta la Luna con Interés.
-Lo acompañamos. Él no puede vernos, pero aquí estamos. Esperamos con él. Cuando ves sus ojos, es imposible dejarlo. Se nos ocurrió pensar que tal vez espere la Muerte, pero ni ella podría soportar llevarlo con tanto Dolor a cuestas.
-¿No le preguntaron qué le sucede? -dice la Luna.
-¿Cómo hacerlo? Ninguno de nosotros puede hacerse persona; pero vos, vos no sos como nosotros. Ellos te hablan y siempre se detienen a mirarte. Podrías hacerlo si quisieras... -dice el Río, y la deja pensando.

Piensa con el corazón, y animada por la Razón y la Compasión, llama a la Fuerza y al Amor y, despojada de su forma, baja cerca del Río.
Camina con Cautela y Serenidad, y sin gran esfuerzo llega a la orilla donde está el hombre; la Tristeza y todos los demás toman distancia al verla descubierta, con una presencia tan hermosa a pesar de estar despojada de su vestido níveo.
Ella se acerca con Temor, pero llama a Coraje y éste le da fuerza, pues es la primera vez que la Luna baja en esa forma tan pequeña y humilde.
Después de un rato, el hombre que no se había inmutado con su presencia, al ver que ella permanecía allí, toma un termo y en un vaso que tiene coloca café y se lo ofrece sin hablar. Ella lo toma y bebe, sabiendo que no debe, pues en su puro color, el café puede mancharla.
-¿Puedo hacerle una pregunta? -susurra, pero él no responde.
Realmente, verlo tan cerca la impresiona más; el Dolor es tan profundo que ella casi no puede respirar. Él parece notar su malestar y lentamente comienza a hablar.
-¿Me creería si le digo que la he visto antes? Hace unos días vi reflejado su rostro en el Río. En el fondo sentí que era una señal. ¿Suena tonto para usted?
Ella lo mira cabizbaja y no contesta.
-¿La he visto en el Río, verdad? No era mi imaginación, o tal vez sí; estos días ya no sé que pensar.
-No señor -dice la Luna piadosa-. No era su imaginación. Yo también lo he visto en el espejo de agua.
El hombre vuelve a sumergirse en el Silencio.
-¿Por qué siempre viene acá? –pregunta la Luna.
-¿Usted no es de aquí verdad? -pregunta él.
-No, lo siento. Estoy de paso.
-Lo suponía. De otro modo no se hubiera acercado.
-No veo por qué no habría de hacerlo -dijo la Luna extrañada.
-Soy Albert Biel -dice, como esperando que ella lo reconozca. Pero ella lo mira extrañada. Obviamente, no sabe quién es.
-Debí suponerlo -dice el hombre nuevamente taciturno.
Esta vez, es ella la que calla. Él está tan triste, tan dolido que teme preguntar más.
-¿Sabe? Yo tengo una hija, se llama Carolina y es hermosa -dice dubitativo. Los labios le tiemblan, parece no poder seguir hablando, pero toma aire y sigue-. Ahora tendría, tiene, catorce años -dice corrigiéndose y se queda mudo.
-¿Y ella está bien? -pregunta la Luna.
Él se encoge de hombros y niega con la cabeza. Luce confuso.
-No lo sé -dice apretando los labios-. No sé.
-Disculpe, pero no entiendo -dice la Luna.
-Mi hija desapareció hace dos años; un día salió de la escuela y nunca regresó. Y no escapó, si así lo piensa. Nunca hubiera escapado -dice enojado.
-Lo siento mucho -musita la Luna&-. No sé que decir.
-Nadie sabe qué decir, nadie se acerca ya, tienen miedo de sentir lo que yo. Le temen al Dolor, pero más le temen a pensar que a ellos mismos les pueda pasar. En estos días esto se está volviendo común, como si la tierra pudiera tragarnos a su antojo y a nadie le asombrara. Es más, le dan razones para justificar la ausencia. Pero mi hija era un ángel sin alas en un mundo de demonios disfrazados, y la lengua de los impíos trata de manchar su ausencia. Por eso estoy aquí, por eso estoy solo y la espero, porque algún día ella va a volver, lo sé. Éste era su lugar favorito y ahora es mi refugio. Acá al menos por un rato, la estoy esperando. ¿Y usted por qué está aquí? -pregunta finalmente-. No tiene cara de cazanoticias, y yo ya no soy noticia.
-¿Me creería si le digo que estoy por usted? -dice la Luna con sinceridad. Él calla y cierra los ojos, y una lágrima solitaria le recorre la cara aferrada a las mejillas como si no quisiera terminar de caer nunca. Suspira fuerte, como sacando de adentro todo el aire espeso que le queda.
-Lo sabía. Sabía que vendría -dice el hombre, y cubriéndose la cara rompe en llanto como un niño pequeño, abandonado y solo.
-¿Puedo hacer algo por usted? -pregunta la Luna no pudiendo contener su propia pena contagiada por el hombre que llora, llora, llora y llora por largo rato, hasta que de a poco consigue serenarse.
-¿Puede hablar con Dios? -pregunta él finalmente.
-¿Con Dios? No comprendo -dice la Luna, pero él le clava la mirada, una mirada de dolor pero también de seguridad.
-Sé quién es usted. El otro día, cuando pasó y me miró, supe de inmediato que volvería. Mi hija siempre decía que la Luna hablaba con Dios y que Él la escuchaba, porque ella había sido puesta en el Cielo para velar por los hombres, y lo creo... -dice tomándola de la mano.
La Luna se sintió desnuda ¿Cómo podía aquel hombre saber quién era ella?
-¿Puede hablar con Dios? -vuelve a preguntar él. Mientras la Tristeza, el Dolor y los demás están cada vez más expectantes de todo lo que pasa, él toca a la Luna sabiendo quién es, y encima le pide que hable con Dios.
-¿Qué debo decirle?-pregunta finalmente ella.
-Dígale, por favor, que aún creo en Él, que sé que me escucha, pero con todo esto me es muy difícil escucharlo, y que si Él puede escuchar a mi hija que la cuide y la ayude a regresar, pero si eso no es posible, porque está muerta, que por favor, la lleve consigo y la cuide por mí. Sé que lo hizo y lo hace, pero necesito pedírselo, para poder seguir viviendo.
La Luna llora y alrededor de ella se revela un aura luminosa, y siente que la forma humana que había adquirido la iba dejando.
-Le prometo que hablaré con Dios y le diré todo lo que me ha dicho, aunque Él ya lo ha escuchado, téngalo por seguro -le responde.
-Lo sé -dice el hombre con ojos dolidos, pero esperanzados-. Usted está aquí, y eso lo prueba.
La Luna, que debía marcharse, se detiene y lo mira extrañada.
-Hace tiempo que le pido a Dios una señal. Hoy hace dos años que mi hija desapareció. Sé que el Dolor y la Tristeza nunca se irán de mi lado, pero la Fuerza que ha traído y el Amor que la movieron permanecerán conmigo tan fuertes como el Amor de mi hija. De a poco voy a salir adelante, sólo le pido que cuando pase cerca me mire, para saber que no me ha olvidado y que puedo contar con usted. Todos necesitamos a alguien, y su presencia me ha dado fuerzas para seguir. Sé que otros no tienen tanta suerte, que en estas cosas es muy difícil que la gente se interese por uno mucho tiempo. Por eso, gracias, y, por favor, hable con Dios. Por un tiempo estaré aquí, pero cuando no lo esté, no será porque olvidé a mi hija, por ella debo seguir adelante. Se lo debo, porque la amo.

La Luna se despidió y esa noche, aparecieron nuevas manchas en ella; nadie se pudo explicar el porqué, solo ella y él lo sabían. Y como no quería que la vieran llorar, se cubrió con un velo sutil de nubes.

Ella habló con Dios y le dijo todo lo que Dios en su infinita omnipotencia ya sabía.
De vez en cuando ella ve al hombre caminar por las calles, a veces solo, a veces acompañado. Aunque siempre, muy cerca, ve a la Tristeza que no lo ha dejado, pero la Esperanza y el Amor también están con él.
La última vez que lo vio, tenía un niño en sus brazos, tal vez su hijo. Señalándola, le indicó que la saludara y el pequeñín batió sus manitas desesperado como si supiera que ella lo veía.
El hombre la miró y con mirada cómplice la saludó y siguió su camino, y siguió adelante. Por Amor.
Y por Amor, la Luna lo iluminó un rato y caminó junto a él desde ese Cielo enlutado, en la Noche que más que nunca le abría los brazos porque sabía quién era ella, y que era su Amor lo que la hacía caminar con esa gracia con que sólo ella podía hacerlo.


Texto agregado el 03-03-2007, y leído por 835 visitantes. (55 votos)


Lectores Opinan
07-01-2014 Unas manchas de café en la luna y otra de tristeza en el hombre. Ambas imborrables. Bella historia, de algo tan triste como es la muerte de un hijo. Muy bello la aglomeración de tantos sentimientos. Uno termina sintiendo la pena, la impotencia y la esperanza del hombre. dark-davinci
19-02-2013 Un texto inmerso en serena poesía, donde se dan cita todas las emociones y sentimientos en una suerte de mágico carrousel. Y más allá de todo eso, tu escrito llega al alma!!! ***** MujerDiosa
21-02-2009 Yo solo puedo decirte que he quedado sin palabras y aun estoy sentada a la orilla de ese rio ,escuchando tu vos narrando este cuento.Estoy muy agradecida es excelente ******* shosha
22-06-2008 Me ha fascinado tu escrito, tu insipracion para hacerlo, te felicito. Te invito a que leas mi nuevo escrito "Buscando vida". Espero tu comentario. Bye. Besos LoReNzHo
04-09-2007 Es una triste historia me ha gustado mucho.****besos LAGUNITA
06-08-2007 Me encantó la historia, realmente es preciosa, gracias por invitarme a leerla. Me dio pena el hombre, pero me alegra que al final, aunque la tristeza no lo abandonara del todo, por lo menos tuviera cerca un poco de amor y esperanza. Felicitaciones por tu texto, te agradezco de nuevo por la invitación, y por supuesto... ***** para ti! Annalin
10-07-2007 que lindo... gusscaracol
04-07-2007 a mi me gusto muchisimo porque realmente me transmitio un sentimiento de profunda pena e impotencia, creo que a quienes nos gusta escribir, es justamente eso lo que buscamos provocar en quien nos lee sentimientos fuertes y reales reconstruidos a partir de sus propias memorias pero con la pasión de quien escribe. muy bueno mis 5* halconero
03-07-2007 Un texto triste, muy triste. Trasmite un dolor intenso y lo has contado muy bien...Un beso eloisa
03-07-2007 Es una historia triste, dolorosa y muy bien narrada, felicitaciones... doctora
02-07-2007 Es una historia triste..sin duda...con una enseñanza...no perder nunca la esperanza... La luna sirve acá como personaje central que acompaña la agonía de un hombre.... mis estrellas***** trotskki
30-06-2007 Muy bello cuento a la vez que tiernamente triste, me ha encantado leerlo. Un saludo de SOL-O-LUNA
30-06-2007 ¿Somos creación de un Dios imperfecto? Sí así fuera deberían juzgarlo a ËL y no a nosotros que somos su obra. Corsario
30-06-2007 Muchos sentimientos, muchos nombres propios... Muchos sentimientos propios de una vida, de nuestra vida... Saludos y no dejes de invitarme a tus textos. Muchas estrellas para esa luna. Entinieblas
29-06-2007 Me encantó la historia, gracias por recomendarmela. suna
29-06-2007 La lengua de los impíos siempre tratan de manchar las ausencias. Felicitaciones. Un texto muy bien escrito y revelador. Podría ser montado para teatro. roggeralzamora
29-06-2007 Hola lo he leido y francamente esta muy bien.Lo importante de los escritos es saber trasladarlos al contexto y lugar en el cual se desarrollan. Lo mas importante para mi es que al leer suelo imaginarme el estar en esa situacion y adentrarme en los personajes, y asi es como si estuviese viviendo los acontecimientos. un saludo kompañera traque
29-06-2007 Sentí una especie de Deja vú... como si ya lo hubiése leído o visto antes, no sé porqué, pero así lo he sentido... por otra parte creo que debes retrabajar un poquito el texto, afinarlo un poco más para hacerlo más creíble... no es cosa fácil personificar cosas o animales, hay que definirles muy bien el carácter, su esencia... ¿ok? Está bien.. tobegio
29-06-2007 ES CIERTO PERSONIFICAS, "...Le prometo que hablaré con Dios y le diré todo lo que me ha dicho, aunque Él ya lo ha escuchado, téngalo por seguro -le responde..." //dire lo dicho//contare lo dicho//TENGA POR SEGURO QUE EL LO HA ESCUCHADO.. //buen trabajo que te puedo decir lo llamaria cuento de emociones surrealiastas sin usar definiciones conceptuales. es triste el sujeto. saludos EMILIOBENARD
29-06-2007 Que bien personificaste los sentimientos Maravilloso los diálogos de la luna. " La tristeza no lo ha dejado pero la esperanza y el amor también están con él." marimar
28-06-2007 una idea ORIGINAL Y UNA REDACCIÓN FINA. cervantes
28-06-2007 No tengo palabras para darte las gracias por haberme invitado a leerte. 5* taber
28-06-2007 Y ese respetar el dolor de la tristeza es tan aconsejable y terapéutico. Detrás de cada abstracción en mayúscula habita una concreción muy grande, tan grande como el amor de un padre por su hija desaparecida. Nadie como la Luna y el Río para encarnar y personificar los anhelos y dolores que llevamos dentro. Y nunc azulada
28-06-2007 Es como la versión melancólica de un cuento de Ambrose Bierce, pero en lugar de darle razonamiento a los animales tú lo haces con las emociones en sí, por medio de las sensaciones alrededor de ese río... Lindo trabajo. alipuso
28-06-2007 Muy hermoso, me recordo a la forma en que ve la vida la pelicula "el laberinto del fauno, no se como pero lograste hacerme sentir una vibra tipo cuentos de hadas, me encanto. gracias por invitarme a leerte. ***** alucard6
28-06-2007 Este cuento está maravilloso. Es como sacar la belleza y el amor desde las profundidades de los horrores humanos, siempre la vida brinda caminos de esperanza invisibles a los ojos comunes... tú los descubres y los compartes con una pluma sublime. (5 estrellas doradas) pedropensador
28-06-2007 HOLA TE DEJARE COMENTARIOS EN EL PRIVADO ELMASHUMILDE
28-06-2007 es un relato conmovedor, triste, se perciben muchos sentimientos, cada cual mas intenso. strys* brancaneves
28-06-2007 Hola!! Me gustó mucho como narraste un suceso tan trsite, pero real de una forma muy original, sobre todo el final cuando no se pierde la espreanza y el amor. casi casi se me salían las lágrimas en la parte donde el hombre le dice a la luna que le dijera a Dios que aún confía en él. felicitaciones... Ciao! DCovali
28-06-2007 He leido tu cuento y me parece excelente, logras hacer vibrar las fibras de la sensibilidad, al obtener esto, alcanzas lo que todo escritor pretende con sus escritos y principalmente en las novelas y los cuentos. Saludos desde Guadalupe Nuevo León México servusdei
28-06-2007 ninia, tienes una imaginacion muy bien planteada, es una historia muy cruel y dura, pero la planteaste de una forma delicada, con su propio toque de tristeza... felicidades.. sigue asi losergirl
28-06-2007 Texto emotivo que tiene una carga de sentimientos nostàlgicos muy grande. Ademàs desparramas tristeza en abundancia. Ademàs notè un teñido de sentimentalismo puro. El amor rodea tu texto y lo ilumina. Transmites el dolor de la perdida de un hijo y compartimos contigo los momentos difìciles de la vida. En fin, muy bueno. Jazzista
28-06-2007 Hola!! Me gustó mucho como narraste un suceso tan trsite, pero real de una forma muy original, sobre todo el final cuando no se pierde la espreanza y el amor. casi casi se me salían las lágrimas en la parte donde el hombre le dice a la luna que le dijera a Dios que aún confía en él. felicitaciones... Ciao! DCovali
27-06-2007 El escrito, tiene un estilo particular, que lo hace interesante, denota que es mejor contarlo metaforicamente, para que no duela mucho, pues la historia que se quiere contar es muy dura, tambien me gusta como se logran percibir la negación, frustración y aceptación, todas fases de una tragedia, al final como diria el Apostol Pablo: "Permanecen la fe la esperanza y el amor pero el mayor de todos es el amor", mis estrellas para ti. zarsas
27-06-2007 Emotivo, muy emotivo. diego_alberto_calire
27-06-2007 HERMOSÍSIMO!!!! Me he quedado sin palabras. Es una fábula hermosa, que primero lleva a compartir, sentir como propio ese dolor, y despúes eleva a la fe... Mis felicitaciones y un universo de estrellas. prinzessin
27-06-2007 Cuando uno escribe con el corazón con el mismo nivel de creación llega al lector. Si este texto asi fue concebido, solo es un fiel reflejo del autor.///Respecto a la "síntesis"que piden en un comentario..."Has lo que yo digo,pero no lo que yo hago" Felicitaciones Roseblack, nos encontramos en la próxima Feria del Libro 2008!***** monica-escritora-erotica
27-06-2007 ahhhh¡¡¡¡,me ha emocionado tu texto, que más puedo decirte¡¡¡. naju
27-06-2007 muy escrito, te felicito MAndril
27-06-2007 Leído a su pedido. JEF
27-06-2007 Bueno, yo pienso que la caracterización de los personajes es lo que le da vida a este texto, y pues están tan bien ubicados sus diálogos y descripciones, que transmiten la razón por la cual nació el texto, para llegar al final con la razón del amor de la luna. Me ha gustado en demasía, y no es adulación!, saludos. elites
27-06-2007 bueno mi hermana, la verdad eske me carga la complacencia y no me gusta esto de las críticas todo el rato positivas sobre todo cuando no dicen nada y solo alagan sin fundamentos, ke me perdonen los demas pero ké es eso de:"Muy bueno, me gustó esa manera de interpretar las cosas" eske disculpenme de verdad pero no dice nanda esa crítica o comentario, no se kizás solo digan " ke lindo me gusto, no se porke pero me gustó" o kizás está bien ke digan lo ke dicen pero yo , lamentablemente no soy así y espero ke no me mal_interpreten: la verdad eske se nota ke tienes talento eres buena porke tienes facilidad para poner lo ke "kieres" en el papel y eso no todos pueden hacerlo de tan facil manera, pero: eso de la personificación de las cosas y los animales y sentimientos y ect. esta demasiado trillada y la verdad eske eso no es el problema, sieske lo hubiera, weno hay una clave, algunos autores dicen:"lo bueno, sies breve, doblemente bueno" osea creo ke hay mucho texto demás kizás reducirlo seria bueno y es muy descriptivo demasiado realista para ser un texto de una luna kon vida y comunicación humana, muy descriptivo muy estilo realista y eso en definitiva aburre, es lento me comprendes? no tiene variaciones de ritmo de imagenes o cosas diferentes ke pasen es parejo no tiene un climaax(segun yo, y ademas esto es muy importante, repito, segun yo), mira te doy un pekeño consejo y piensalo 1-.un creador deve despojarse del deseo de trascendencia y genialidad, no escribas por eso no lo pienses y estaras mas libre a la creación no hay ke kerer ser genial y buscar la originalidad, allá ya han ido demasiados por ese camino ya no es original, 2.-repito, mientras mas breve, doblemente mejor, escribir solo lo necesario para el desarrollo de la historia. 3.- hay una cosa ke algunos autores llaman las ACCIONES FISICAS, BUSCA ESO BUSCA MAS ACCIONES y menos textos y palabras ke "hablen o diga", comprendes? weno muchas gracias por leer esto ke te dediké a ti y no a otra persona, leí tu cuento y no acostumbro a hacerlo solo cuando algo me gusta cinceramente asike igual lo lei todo. y aunke te paresca extraño, la primera parte , cuando explikas lo del vecino, eso me sorprendió mas ke kualkier kosa era simple e hiba al hueso sin anestecia, lo demás solo era poesia y la poesia ya no sirve para lograr ALGO por lo menos al auditor medio al auditor normal al ke verdaderamente hay ke recuperar, facil es triunfuar con letras entre gente de letras... saludos y espero ke no te molestes aunke se ke es dificil, piensa ke me preocupé por ti y tu produccion puesto ke te dedike mucho tiempo del kual caresco y no te dije ada para complacerte solo te he intentado alludar, toma sololo ke te sirva saludos y espero ke me respondas del komentario ke duermas bién... elepoetastro
27-06-2007 Un texto bien narrado con muchas figuras o personalizaciones bien logradas. joaqledo1
27-06-2007 Hermoso, tristemente hermoso, y tan conmovedor, escrito con mucha dulzura y delicadeza. Y lleno de una bella imaginación. Mis saludos, una lágrima, y muchísimas estrellas. * * * * * loretopaz
27-06-2007 Muy bueno, me gustó esa manera de interpretar las cosas, saludos! bjuanche
27-06-2007 las preguntas,...cuántas preguntas para saber, para la necesidad de saber...buen relato, kisses de paseo con la luna, por el río, que de Dios, no me fío... youtoo
27-06-2007 Es bellísimo, contagia nostalgia y tristeza... qué narrativa tan delicada, este texto es, desde hoy, de mis favoritos. Mujer_de_sal
27-06-2007 Bello texto. Muy bien relatado, creativo y lleno de sentimiento. 5* y mis saludos. morrison86
27-06-2007 me emosiono mucho porq llevo esos sentimientos conmigo desde q la persona q mas amaba partio en un viaje sin retorno.Hermoso mil* carlita_simona
27-06-2007 Impresiona la presencia de Dios y La Muerte juntos. Me ha gustado. El_Quinto_Jinete
27-06-2007 Es este escrito increible, el modo muy original de expresar los nobles sentimientos del alma, llevada e ilustrada a través de hermosas imagines naturales con gran ingenio y creatividad. Te felicito por esta gran inspiración que emociona y se guarda en el recuerdo, saludos ***** hippie80
27-06-2007 me parecio bello y lleno de sentimiento un saludo grande. aioros
26-06-2007 Increiblemente bello, hay padres que lloran por sus hijas, que con su dolor conmueven hasta a los astros, hasta la luna se humaniza con su pena, mis lágrimas y mis estrellas. avefenixazul
25-06-2007 roseblack, realmente te felicito, tu cuento es lindisimo, tiene mucha entrega, vivencia, es creativo, y también hace vivir realmente al cuentero de una realidad que hace brotar lágrimas y dímelo a mí que lloro por algo que toca mi corazón profundamente, créeme lloré con emoción!!! un abrazo para tí y gracias.. golondrinadelcielo
24-06-2007 Tu relato me conmovió mucho, sobre todo porque esta no es un historia cualquiera sino una copia triste de la realidad. Magistralmente narrada, con calidez y dulzura la tristeza afecta menos. Me encantó leerte amiga, un besito. _guerrera_
24-06-2007 Triste historia, bien narrada y bella. Besitos******* lagunita
24-06-2007 Es una historia preciosa llena de multitud de sentimientos,sabes se me encogío el corazón hasta sentir la pena que él estaba sintiendo y una pequeña lágrima resbaló por mi nariz. Felicidades muy pocos textos consiguen llegar tanto hasta mí. Mil besos mágicos hadaa
24-06-2007 Me quedé sin palabras, ando muda, solo puedo dejarte estrellas 5, las merecidas ***** Sarcastica
22-06-2007 Que importante es cuando uno hace un cuento como su favorito, sea por las emociones que se entregan, por el momento que gatilló esas emociones o lo que sea. Mis estrellas anemona_
22-06-2007 Que belleza!!! "Amor de Luna", un título acertado, protagonista junto con el hombre de esta triste pero excelente historia... Un abrazo***** -nagore
21-06-2007 Comparto la misma frase que "andes", es bonita y triste, muy triste. Ese dolor no curará nunca. Un saludo de una jaenera. currilla
21-06-2007 Me llamó la atención y destaco esta frace "Se nos ocurrió pensar que tal vez espere la Muerte, pero ni ella podría soportar llevarlo con tanto Dolor a cuestas." Saludos. andes
21-06-2007 wowww! ¡qué texto! gracias por invitarme a leer esta pequeña gran obra de arte. Una historia tristísima pero maravillosamente bien narrada. Te felicito. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
21-06-2007 IM-PRE-SIO-NAN-TE. Es un texto increíble. Imaginativo, narrado a la perfección y el contenido me ha dejado totalmente conmocionada. Es tan tristemente bello, que he sentido el dolor al leerlo.+++++ angel_maldito
21-06-2007 snif...snif... me has echo... snif... snif... casi llorar con tan buen escrito... exelente amiga... MaGo_De_Oz
21-06-2007 ¡¡Es hermoso!! Comienza con tristeza, se va haciendo doloroso leerlo, pero al final deja una sonrisa esperanzada. Te mando las estrellita con un beso.***** tequendama
20-06-2007 Muy conmovedor esto, Rose, bellamente contado, la alegoría es excelente, el mensaje, esperanzador, pese a lo trágico de la historia. Me gustó mucho, gracias por compartirlo. chantal-deveraux
20-06-2007 Mucha tristeza, soledad y piedad se refelaja en este cuento que nos quiere dar la esperanza y el consuelo a lo incompresible, para unos simples mortales. +++++saludos antoniana
20-06-2007 un texto muy delicado con una historia trancida en tu vida misma es magnifico culminar el trabajo y leer para sentir esa fuerza de uno mismo que se ha hecho un excelente trabajo has llenado de imagenes tu texto me encanto te felicito5* neison
20-06-2007 Esto es una belleza, de una delicadeza y perfección extrema. Me ha emocionado y me ha cautivado. Todas las estrellas para esta luna. ***** Claraluz
20-06-2007 Mas allá de lo tremendo y triste, creo que es un escrito para tomarlo como forma de documento. Un gran abrazo. Marcelo marjabra
20-06-2007 Un gran texto. Creo que es el texto más triste que he leído, pero no refleja esa tristeza llena de sentimentalismo que tantas veces plasmamos, sino que es algo mucho más trabajado, no sé cómo explicarlo. Una historia muy bien construída, con un gran armazón, llena de serenidad. Y todos esos personajes alegóricos la hacen aun más especial. Sin duda una de los mejores textos que he leído por aquí, ¡¡¡y mira que los hay buenos!!! m_a_g_d_a2000
20-06-2007 Bueno, este modo de escribir es la absoluta perfección. Una historia cargada de símbolos, que has creado en un estado de ánimo, imagino que muy emotivo, y que contiene, además del argumento, frases como ésta, que apenas se usa "...-¿Me creería si le digo que estoy por usted? ..." Me gustó, me gustó mucho.+++++ crazymouse
20-06-2007 Me dejaste muy pensativa, sin ninguna duda es una muy excelente historia y si pensamos el motivo de haberla escrito, es muy impresionante, al mencionar tristeza, soledad, dolor, como si fueran personas me pareció genial. Muy humanos desgarrantes sentimientos y que triste una situación asi, ... Lo emotivo del escrito acompasa las gotas de agua al caer por mis mejillas.***** gfdsa_elisa
20-06-2007 Que gran texto. Logras trasmitir toda la nostalgia, el dolor, la amargura de la perdida de un hijo. Quizas es el dolor mas grande que puede vivir una persona. Cada vez que veo la luna... descubro todo lo hermoso que has dicho. Siii, lo has descrito muy bien.... y le das una nobleza increible al texto... cuando el hombre le pide a la luna que hable con Dios. Cuando uno tiene la certeza de que sus sueños mas amados estan junto a Dios, uno descansa aun con la nostalgia, porque sabe que no existe un lugar mejor que habitar en el corazon de Dios. Hermosoooooo angel_berdi
20-06-2007 Leerlo fué hermoso. Tu homenaje a ese padre tambien. Es verdad que el hombre olvida enseguida aquello que no sufre en carne propia.En tu texto has mostrado que valores como la creación, la esperanza, los sentimientos ...prevalecen para que podamos vivir en el amor mas alla de los duros momentos que nos toquen pasar en esta vida.Bellisimo porque a pesar de lo duro del tema hablas del amor,( como lo siente ese padre). Un cielo lleno de estrellas para ti. adriana73
20-06-2007 Con mucha calma nos va llevando sin desesperarnos hasta un final, que yo en lo particular no esperaba asi. Lo grabare en lo poco de mi memoria para recordrar estos amores tristes. alegreincer
20-06-2007 Ayyyy, que hermoso, de verdad me atrapó de principio a fin.Siempre el amor logra entrar en todas partes iluminando bellamaente las vidas.Es una tremenda obra. Besitos Vic*********** 6236013
20-06-2007 Hermoso sentimiento has plasmado en este cuento, me re encanto!!! ***** y besitosss para tu dulce corazón amiga ///NIL/// NILDA
26-03-2007 Muy bien llevado el cuento.Se ve que eres romantica incurable.Gracias por tus escritos y mis felicitaciones. Rosatenue Rosatenue
19-03-2007 Gracias por compartir tan puro sentimiento de complicidad y paz interior, no se como explicar lo que me hiciste sentir, soy fiel amante de la luna nuevamente gracias princesita_enlaoscuridad
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]